Escaleras modernas: ¡7 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Bolzentreppe Bolero, Treppenbau Grohskurth GmbH Treppenbau Grohskurth GmbH Escaleras
Loading admin actions …

Las escaleras interiores pueden convertirse en una gran oportunidad para el hogar. Más allá de su importancia en términos estructurales, sino como un elemento para caracterizar la organización interior del ambiente, también en términos de mobiliario y decoración.

Como veremos en este libro de ideas, en torno a las escaleras interiores, explotadas como punto de apoyo, es posible construir la decoración de una habitación o caracterizar fuertemente la entrada. 

De un elemento estructural de transición entre los diferentes ambientes, la escalera puede convertirse en una oportunidad para realzar todo el diseño de tu casa.

Veamos entonces, estas ideas modernas, que esperamos te sirvan de inspiración.

1. Adaptada al diseño y decoración de la casa

Scala a sbalzo con alzata , Thomaseth Thomaseth Escaleras Escaleras

Las escaleras se pueden utilizar como una pieza central en torno al cual se puede construir la decoración de una habitación entera, aprovechando las características arquitectónicas y estructurales para integrar y hacer un espacio que se sienta natural.

Será importante, por ejemplo, explotar el color para mejorar la capacidad de la escalera para crear movimiento y las variaciones en la arquitectura del ambiente. El color que se desea utilizar para la similitud o el contraste, y la integración con la búsqueda de variaciones de los materiales en la elección de los muebles.

Para modular la presencia en el espacio de la estructura de la escalera a través de pasajes más fluidos entre los diferentes materiales, incluyendo la madera y el cuero por ejemplo.  Y así, una vez más, entre lleno y vacío, entre el blanco y negro, entre la funcionalidad y comodidad, entre la arquitectura y el diseño.

2. Con espacio para la bicicleta

La presencia de las escaleras, no sólo es importante por su función principal de conectar los  pisos de la casa distribuidos en diferentes niveles, actuando como un puente entre los diferentes espacios. La presencia de la escalera, es de hecho capaz de generar espacios secundarios.

Las habitaciones de los sótanos, por ejemplo, pueden derivar en la oportunidad de estructurar de manera eficaz, ya que son capaces de transformarse en un valor agregado y no permanecer como rincones vacíos sin utilizar, dentro de la geografía de la casa.

Una solución sencilla e inmediata, para explotar activamente, sería usarlos como clóset de almacenamiento para las bicicletas, con el fin de unir dos requisitos; para dar un significado práctico al espacio interior y para mantener tu bicicleta en un lugar protegido y seguro.

3. Cristal y modernidad

Conocer las medidas en el caso de la escalera, se vuelve muy importante para poder diseñar y programar sin correr el riesgo de incurrir en errores y problemas de regularidad.

Cada ciudad, tiene ciertas regulaciones de construcción por lo que deberás consultarlas.

Con respecto a la rampa, este tendrá que ser al menos 80 cm de ancho. En el caso de una escalera de caracol, el diámetro mínimo será de 110 cm. En relación con el piso, la inclinación de la rampa debe ser entre 30 y 60 grados.

En términos de seguridad, los escalones son especialmente importantes. La sección horizontal debe ser por lo menos de 30-31 cm de profundidad, mientras que el ascenso, es decir, la parte vertical del escalón, debe ser de 15-17 cm.

La relación entre el la altura y el ancho, deberá estar regulada por un valor numérico para determinar la pendiente la pendiente de la rampa: la suma de la anchura más el doble de la altura de la subida será de 62-64 cm, porque la escala es de fácil acceso. En general, será mejor que no exceda los 15 pasos en la rampa, para evitar que sea demasiado empinada.

4. Con repisas fantásticas

Essenzialmente rovere: 150 sqm Appartmento, PAZdesign PAZdesign Escaleras Madera Acabado en madera Escaleras

La presencia de las escaleras, su posición y su organización, puede ser muy fructífera en cuanto a la organización del ambiente en general;  debido a que las escaleras dan lugar a espacios que podrían ser utilizados para colocar estantes y armarios.

La presencia de cuartos en el sótano, o la disposición de la misma escalera, puede dar lugar a pequeños armarios de madera, que se pueden desarrollar en las escaleras, convirtiéndose en oportunidades valiosas de conseguir mayor espacios de almacenaje. En estos espacios se pueden incluir estantes y colocar libros y otros objetos para decorar el espacio.

En el proyecto de Pazdesign que podemos ver en la imagen, la línea de los estantes sigue la trayectoria de los pasos, integradas armónicamente en una red de líneas entrelazadas, horizontales y as verticales que conectan los mismos pasos con el techo.

Por lo tanto, dividir el espacio en una rejilla, es rico desde un punto de vista de las perspectivas y al mismo tiempo funcional y práctico para explotar los espacios de las paredes  de las perspectivas, y al mismo tiempo funcional y práctico en la explotación de los espacios de las paredes con la alternancia de los pasos.

5. Con decoración que la complemente

Para enriquecer los espacios de la escalera y no queden relegados a una función puramente de transición, podemos utilizar plantas, flores, fotografías y cuadros, con el fin no sólo de hacer más agradable la transición a los diferentes espacios, sino para darle un aspecto renovado.

La presencia de una decoración adecuada como un jarrón de flores que se integra con la disposición de los estantes, da una nota de color con un sillón a juego, de hecho, puede convertirse en un rincón íntimo o en una pequeña oficina.

6. ¡Perfecto lugar de almacenaje!

Las escaleras como hemos mencionado, pueden ofrecer un sinnúmero de oportunidades en términos de espacio para ser explotados y poner a disposición, a través de opciones de decoración inteligentes y capaces de mejorar cualquier espacio.

Bajo las escaleras se pueden disponer armarios de acuerdo a los requisitos y disposición de cada escalera. Una forma de hacerlo, como podemos ver en la imagen, es a través de cajones deslizantes modulares. 

De esta manera, las escaleras pueden convertirse realmente en un valor añadido para la casa, transformándola en una oportunidad para completar la funcionalidad en términos de practicidad.

7. Espacio multifuncional

Después de unos pocos meses, normalmente dos, desde el momento de la instalación, la mayoría de las empresas recomiendan realizar una verificación de todos los elementos que constituyen la escalera, ya que estos pueden aflojarse con el tiempo, como resultado de un proceso normal de ajuste y por lo tanto puede ser necesario revisarlo. 

Por lo que respecta a la limpieza de las escaleras, depende por supuesto de los materiales utilizados para su construcción.

Por lo general, los procesos normales y productos utilizados para la limpieza del resto de la casa también pueden ser utilizados en las escaleras. En general, es recomendable en cualquier caso, seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Sabes cuál es la escalera ideal para tu casa? ¡Descúbrelo aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista