¡Aprende a diseñar interiores como un experto!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
LA Apartment, David Guerra Arquitetura e Interiores David Guerra Arquitetura e Interiores Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Hoy presentamos un fabuloso apartamento ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Única, versátil y siempre a la moda L.A es una ciudad llena de excelentes ejemplos de diseño y arquitectura, siendo casa de miles de diseñadores talentosos y de proyectos excepcionales. El Apartamento LA, nos presenta un proyecto de arquitectura y diseño interior exquisito, combinando el estilo contemporáneo con texturas ricas y toques atrevidos de color. El diseño interior de este proyecto estuvo a cargo del arquitecto David Guerra, un profesional con ojo crítico para crear espacios únicos y vibrantes. Aunque parezca complicado, crear un interiorismo de este nivel puede lograrse siguiendo las mismas pautas y conceptos que manejó el arquitecto, siendo aplicables a cualquier proyecto sin importar su escala. Si quieres saber más sobre el diseño interior y buscar un poco de inspiración, te invitamos a echarle un ojo a este libro de ideas para que puedas conocer más sobre como crear un diseño interior de lujo.

¡Inspírate!

Cualquier proyecto, ya sea científico, investigativo o de diseño, requiere de una buena documentación y fuentes de inspiración. En el caso del diseño, no existen límites para jugar con colores y combinaciones, por lo que mantenerse al día en tendencias y materiales de diseño es un trabajo de todos los días. Si estás pensando realizar un interiorismo por tu cuenta, lo ideal es que tomes nota y te inspires para poder absorber de todo un poco y así crear tu propio estilo. Las revistas y páginas de internet son fuentes infinitas de diseños vanguardistas e ideas innovadoras, puedes crear álbumes y collages de los diseños de tu preferencia para aplicar los conceptos e ideas de diseño que utilizaron a tu proyecto.

Definiendo el estilo

La primera impresión de este apartamento refleja claramente un estilo minimalista y contemporáneo, utilizando una paleta de colores sobrios y un mobiliario moderno con algunas piezas vintage, creando un ambiente único y vanguardista digno de un apartamento ubicado en el downtown de Los Ángeles. El estilo de un interiorismo busca mostrar tu personalidad, adaptándose siempre a un entorno y contexto determinados. Si prefieres ambientes sencillos, el minimalismo es lo tuyo; si eres más de texturas naturales y colores cálidos, puedes optar por un estilo rústico y natural. Las opciones son inifinitas, solo es cuestión de elegir la que más se adapte a tu personalidad.

Selecciona los colores

Con el estilo de tu preferencia seleccionado, llegó el momento de imprimirle carácter y personalidad al interiorismo de tu proyecto. Los diseños de interiores planificados trabajan utilizando una paleta de colores y materiales definida, de esta manera se mantiene la coherencia y concordancia entre los distintos espacios. Dependiendo de tus gustos y personalidad, puedes optar por un solo color para todo el diseño o combinar varios. Lo recomendable es empezar con 3 colores y utilizarlos para paredes, puntos focales y accesorios. En la imagen superior observamos como el tono predominante es el gris, presentándose en paredes y pisos, creando un contraste frío con el cálido marrón de la madera. El color atrevido de esta paleta es el amarillo, un tono alegre y vivaz que viste las sillas del desayunador.

Juega con las texturas

Los colores son un elemento fundamental en todo diseño, al igual que las texturas. Los materiales y sus acabados pueden darle un valor agregado al diseño, creando composiciones ricas e interesantes. Un diseño simple puede sobresalir del resto utilizando materiales de calidad y con textura interesante. La madera, telas rústicas, papel tapiz y las alfombras son manera de añadir distintas texturas a tus espacios sin necesidad de agregar más color u ornamentos innecesarios.

Utiliza mobiliario atrevido

Una manera fácil y sencilla de crear un buen interiorismo, es elegir piezas de mobiliario llamativas y audaces, de esta manera, se crea un punto focal alrededor del cual se deriva el resto de la decoración y la selección de colores para el resto del mobiliario y paredes. Una cama de grandes proporciones, o una silla interesante pueden hacer que tu diseño pase a otro nivel, creando una composición única. En esta imagen, se combinaron distintas piezas sencillas pero muy originales como la silla color rojo, la lámpara de piso y la mesita amarilla. Para crear un balance, el resto de la habitación se mantuvo en tonos neutros, siendo estos elementos los que agregaron vida y color al cuarto.

La decoración es la clave

Piezas únicas de arte, cojines con texturas interesantes o centros de mesa llamativos son perfectos para agregarle un toque extra al diseño, transmitiendo tus gustos y personalidad a través de los elementos que selecciones. La decoración es una manera de diferenciar tus espacios de otros diseños, haciéndolos únicos e irrepetibles. Toma nota de la decoración de esta sala, donde una pieza de arte moderno color azul eléctrico se roba las miradas de todo el que entra. Esta pieza rompe y complementa la composición y el diseño de la sala, donde el resto de los colores y materiales se mantienen neutrales para no crear un ambiente sobrecargado.

El arquitecto David Guerra nos presentó una propuesta de interiorismo moderna y vanguardista, utilizando los principios básicos del diseño interior para lograr un resultado coherente y armonioso. Pon en práctica estos tips al momento de crear un diseño y te aseguramos que tendrás un resultado de revista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista