Tarjas para la cocina: opciones y precios

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Sotileza, ARCE S.A.S ARCE S.A.S Cocinas equipadas Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

Las tarjas en una cocina son los accesorios indispensables para el desarrollo de las actividades en ella. Las tarjas son el lugar donde se limpian los alimentos, vegetales y frutas antes de almacenarlos. Además, antes de preparar los alimentos, es indispensable pasar por la tarja del fregadero. Por ello, cuando se termina una preparación de alimentos al lavar los utensilios de cocina, es importante el espacio de la tarja y para la limpieza de la vajilla usada. 

Al diseñar o remodelar tu cocina, es muy importante que le dediques tiempo a elegir la tarja o diseño de fregadero que vas a utilizar, debes considerar lo siguiente: 

  1. Qué tipo de tarja conviene para su instalación en el mueble 
  2. Las dimensiones de la tarja 
  3. Si el fregadero será sencillo o doble 
  4. La forma de la tarja
  5. Ubicación dentro del mueble de cocina 

En este libro de ideas vamos a presentar algunas sugerencias sobre este importante accesorio dentro de tu cocina, y te puedes asesorar con expertos en la materia, diseñadores de cocinas.

¿Cuál es la mejor ubicación para las tarjas de cocina?

El lugar donde se instale las tarjas en la cocina,debe tener a su lado espacio para apoyar lo que se vaya a lavar y lo ya lavado. Puede ser un espacio compartido por algún otro accesorio de la cocina y con buena iluminación como todas las encimeras de esa habitación.

¿Cuánto cuesta una tarja?

Costo de las tarjas:

Las pequeñas cuadradas se pueden encontrar de 38 por 38 centímetros. Una tarja pequeña cuadrada puede estar alrededor de los MX $600; la de 49 centímetros por 47 centímetros alrededor de los MX $1000 

Costo de las tarjas con complementos: 

Una tarja también lleva complementos. El complemento de las tarjas es el grupo de llaves o las llaves que permiten la salida del agua. Hay varios tipos, por lo general es un grupo de griferías con sistema de mezclador de agua fría y agua caliente. El material de las tarjas y accesorios son de acero inoxidable.

Las tarjas y accesorios más sofisticados llegan a tener diferentes sistemas, para controlar el tipo de chorro de agua que se requiere. Desde rociadores, dispensador de líquidos, con manguera flexible y con mayor presión del chorro de agua sin salpicaduras. Son sistemas que garantizan el ahorro del agua y los precios varías de el grupo mezclador más sencillo alrededor de los MX $700 hasta los más complejos y sofisticados alrededor de los MX $4,000.00.

Medidas y material de las tarjas de la cocina

Apartamento Contemporâneo, ShiStudio Interior Design ShiStudio Interior Design Muebles de cocinas

Materiales de las tarjas:

El material tradicional de las tarjas es el acero inoxidable, perfecto para el tipo de trabajo que se tiene en ellas y el lugar donde se usa, la cocina, es un material que se limpia fácilmente y soporta el agua hasta altas temperaturas.

Medidas de una tarja de cocina:

  1. Las dimensiones de unas tarjas sencillas, pueden ser hasta de 60 centímetros y de 80 centímetros, muy amplias para una cocina que tenga un espacio apropiado para esas dimensiones.
  2. Las tarjas dobles se encuentran en el mercado en medidas como 84 por 56 centímetros.

Ubicación de las tarjas:

homify Muebles de cocinas Madera maciza Multicolor

Un sitio especial para instalar el fregadero de la cocina, es bajo una ventana. Si tienes una ventana en la habitación donde se diseñará la cocina seguro bajo de la ventana van las tarjas del mueble.

La forma de las tarjas

Las tarjas pueden tener diferentes formas y tamaños, por eso es fácil disponer de ellas en el mercado de México, según el diseño de cada cocina. Las pequeñas cuadradas se pueden encontrar de 38 por 38 centímetros.

Una tarja redonda

El diseño de tarja redonda se utiliza sobre todo en un mueble de cocina que esté más a la vista, quedando como parte de una decoración de este ambiente.

Tarja individual de forma cuadrada

Cocina homify Cocinas de estilo moderno

Tarja de cocina doble

Sotileza, ARCE S.A.S ARCE S.A.S Cocinas equipadas Compuestos de madera y plástico

El mantenimiento de las tarjas de acero inoxidable

Cocina de importación en Av. Guadalupe. homify Cocinas de estilo moderno Almacenamiento

Para que las tarjas conserven su aspecto se debe cumplir unas series de detalles, que no son difíciles de hacer pero que debe tenerse constancia al hacerlo.

Mantenimiento de las tarjas:

1. Lavar de forma periódica con agua y jabón neutro, toda la superficie de la tarja.Aclarar con agua limpia.Secar con un paño limpio.

2. Utilizar esponjas que no rayen el acero inoxidable de la tarja.

3. No se debe usar en las tarjas de acero inoxidable el ácido cítrico, detergentes a base de cloro,sal común, limpiadores de plata,sulfuros, sulfatos. Si se utiliza bicarbonato para eliminar las manchas que se hayan podido presentar se puede espolvorear dos cucharadas de bicarbonato en el fregadero seco,se deja actuar y retirarlo con una esponja limpia y húmeda, con los mismo movimientos del acabado de la tarja. lavar con abundante agua.

4. No utilizar abrasivos fuertes.Las lejías solo están permitidas muy diluidas y seguidamente lavar con agua abundante ya que puede causar oxidación, cambios de color y manchas en la superficie.

5. Recomendación: no debe guardarse, en el mueble bajo el fregadero, productos de limpieza que contengas estas sustancias ya que los vapores que producen puede afectar las tarjas de igual forma que si se les hubiera colocado en la superficie.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista