¡Un duplex fantástico!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
김포한강 하니카운티, 리슈건축 리슈건축 Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En ocasiones, las restricciones formales y arquitectónicas que tienen los asentamientos suburbanos implican una monotonía en el panorama urbano, con programas de necesidades que se limitan a simplemente a crear una casa que proteja de los elementos del ambiente y proporcione un refugio para descansar y comer.  Pero siempre existe una excepción y en esta ocasión, te presentamos un increíble dúplex que realmente se destaca dentro de su entorno urbano.  Diseñado por los arquitectos de Risyu, fueron más allá de satisfacer las necesidades básicas de vivienda, creando un proyecto en el cual se exalta la calidad de vida y bienestar de sus habitantes, mediante espacios de diseño inteligente y una estética moderna, simple y muy original.

Fachada principal

Los expertos coreanos crearon este duplex que rompe con la monotonía de su entorno urbano, mediante dos volúmenes grises metálicos, doblados como si fuera papel, que le dan un carácter único al aspecto formal de estas viviendas. La mampostería aparente y las pequeñas bardas a base de madera, aportan una calidez hogareña que combina perfectamente con la vanguardista forma de la volumetría de paneles de zinc gris.  La combinación de colores y texturas es sólo el principio de un mayor estado de bienestar para sus habitantes.  No perdamos de vista los amplios balcones, que regalan una vista tanto al usuario de la casa, como al espectador de la misma, creando una interacción con el exterior.

Detalle de entrada

En la entrada principal a la propiedad de cada unidad que conforma este duplex, una barda separa ambas casas, hecha a base de mampostería de piedra local, es un elemento más en el juego de texturas y la conjugación de materiales con las que juega el lenguaje arquitectónico de este refinado diseño.  Esta casa en las afueras de Seúl, Corea del Sur, crea una amalgama perfecta entre madera, piedra, metal, vidrio, ladrillos y vegetación, haciendo que la experiencia de habitarla sea única y enfocada hacia vivir y disfrutar al máximo cada uno de sus espacios.

Una cocina sencilla y elegante

La cocina está configurada de manera tal, que se encuentra instalada sobre uno de los muros de la habitación. Este espacio cuenta con un acceso directo al jardín frontal mediante una gran puerta corrediza, la cual permite que la casa tenga una excelente ventilación natural, así como iluminación durante el día, lo cual, sin duda alguna, da un matiz más hogareño al interior de la casa.  La paleta de colores blanco y neutros, acentúa la sensación espacial, creando una amplitud visual que resulta de lo más agradable.

Área social

El área social cuenta con una doble altura, la cual brinda gran iluminación gracias a que la luz natural que penetra en este espacio rebota en los muros y mobiliario blanco y los cálidos pisos de madera.  Una planta abierta crea una comunicación directa entre sala, comedor y cocina, lo que conlleva a una mejor interacción social entre los miembros de la familia que habitan el duplex.  Una sencilla pero bien lograda escalera comunica las dos plantas de la vivienda, y se aprovecha el espacio debajo de ella, colocando una pequeña mesa que puede servir como un rincón para la lectura o como un espacio para dejar llaves u otros accesorios que se requieren al salir de casa.  

Un mezanine en el ático es protegido con una celosía de madera, la cual brinda cierta transparencia y privacidad a la vez, para el área privada de la casa, donde se encuentran las habitaciones.

Al subir

Por último, se instaló un enorme tragaluz en la cubierta de la casa, permitiendo un paso mayor de luz natural al interior de la casa.  Aquí observamos como el diseño de interior minimalista ayuda en la amplitud de la sensación espacial y es una vista que realmente relaja, gracias a la sensación hogareña y cálida proporcionada por los pisos de madera y el predominante blanco en muros, barandillas y pintura en techos.

Este espacio nos evoca a los sueños de infancia, donde los áticos son lugares mágicos que brindan un acogimiento único, formando una complicidad especial con las personas que se comparte y se convive en él. 

¡Haz click el siguiente enlace y descubre más en homify!

Un departamento moderno ¡con mucho estilo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista