Jardín bonito ¡Sin gastar dinero en mantenimiento!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Gartenoase inmitten der Großstadt, neuegaerten-gartenkunst neuegaerten-gartenkunst Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El buen cuidado del jardín es clave para que el mismo luzca espectacular, alegre y colorido; pero, existen muchas personas – una gran mayoría – que piensa que para lograr estos resultados es preciso pasar largos periodos de tiempo dedicados a su cuidado. Sin embargo, esto no tiene que ser cierto. En efecto, existen personas (muy contadas) que realmente dedican una cantidad de tiempo importante al cuidado de su jardín, porque esta actividad les apasiona; pero esto no quiere decir que no existan MÉTODOS SENCILLOS Y RÁPIDOS capaces de brindarte los mismos resultados por menos esfuerzo. En esta oportunidad te presentaré varios consejos, muy astutos, ¡para que trabajes menos y disfrutes más de tu jardín!

Relacionado: 5 Patios Bellos y Sencillos

Palitos fertilizantes

Los palitos fertilizantes, también conocidos como puntas o estacas fertilizantes, son un producto fertilizante con forma de barra que se incrusta en la tierra para aportarle un suministro constante de nutrientes al suelo. A medida que se van regando las plantas, estos palitos se van disolviendo liberando todos sus nutrientes en el suelo, donde son absorbidos por las raíces de las plantas. Estos palitos tienen muchas ventajas y desventajas que deben conocerse antes de utilizarse; sin embargo, su uso es muy sencillo y eficaz.

Plantas que requieren poco mantenimiento

Lo primero que debes hacer es seleccionar una variedad de plantas (la cantidad dependerá de la extensión de tu jardín), que requieran poco mantenimiento; es decir, aquellas plantas que no necesitan de un riego diario, de una medida de agua específica, de vitaminas particulares y que puedan vivir en la sombra o bajo el sol sin mayor complicación. Este tipo de plantas, por lo general se clasifican en plantas de interior y plantas de exterior, lo cual permite una selección mucho más fácil; por ejemplo, supongamos que tu jardín es techado y que la luz del sol no entra directamente en esta área, en ese caso lo ideal para ti será optar por algunas plantas de interiores, tales como cactus, delicias, etc. En cualquier caso, es importante que antes de comprar cualquier planta te instruyas sobre sus características y cuidados, esto te evitará esfuerzos innecesarios.

El césped correcto

El césped requiere de cuidados, de una buena técnica de riego y de ser podado. Para los casos extremos de personas que aman y desean tener un lindo césped, pero que realmente no tienen tiempo para su mantenimiento es recomendable la instalación de uno artificial. Esto requerirá de una buena inversión de tiempo y dinero, pero el resultado bien vale la pena. Ahora bien, si tú eres fan de lo natural es preferible que sigas una rutina rigurosa y delicada para su cuidado y que selecciones un tipo de grama que requiera de poco mantenimiento como la grama china por ejemplo.

Relacionado: Cómo tener la grama y el jardín PERFECTO

Cubre el suelo con plantas – Xerojardinería

La Xerojardinería o el paisajismo aplicado a esta, consigue evitar poner césped hasta en el último de los rincones del jardín. Esta técnica consta en sacarle provecho a las diversas masas arbustivas existentes, entre ellas las plantas tapizantes, gravas, áridos, cortezas de pino, etc. que sirven para cubrir zonas y hacer jardines más variados, ricos y cómodos de mantener. La ventaja de la mayoría de estas especies son que requieren muy pocos cuidados, empezando por un menor riego y ofrecen vistosas floraciones.

Sistema de riego automático

El riego es fundamental a la hora de mantener un jardín bonito; pero esta actividad puede llegar a quitarte bastante tiempo, especialmente si tu jardín es grande. Una manera astuta de ahorrarte un trabajón en esto, es instalando un sistema de riego automático. Existen muchos modelos, que bien puedes comprar (los precios varían) o que bien puedes crear tu misma (o), cualquiera que sea el que elijas será capaz de adaptarse a tus necesidades para simplificarte la vida. Inspírate con muchos consejos interesantes, practicos y sencillos para que diseñes o instales tu propio sistema de riego.

Concreto y piedras

Las áreas cubiertas con estos materiales requieren de menos atención y mantenimiento. Puedes utilizarlos para crear cominerías hermosas, para separar zonas o para evitar el crecimiento indeseado de yerbas. Por ejemplo, puedes construir un camino con baldosas de piedra hundidas en el césped. Este tipo de senderos no requiere de grandes esfuerzos, basta con ir colocando las piezas de rocas planas sobre el suelo para marcar el camino según nuestras preferencias, dejando cierta distancia entre cada pieza. Más tarde deberás recortar los trozos de césped bordeando cada piedra de forma que los surcos queden marcados en el suelo.

Relacionado: 6 Ideas SUPER fáciles para darle forma a tu jardín

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista