Diseño de Departamento San Borja: Dormitorios de estilo  por Vanguardist Design Studio

¿No sabes si poner o no cortinas roller? Decídete con esta nota

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Se han convertido en una de las cortinas favoritas del último tiempo, unas que satisfacen las necesidades de iluminación y de sonido, así como también fines estéticos. Hablamos de las cortinas roller, un tipo de cortinaje que va apegado a las ventanas y que mediante un sistema de fácil instalación, podrían ser el nuevo elemento de tu hogar, uno que destacará en cualquier habitación que desees colocarlas.

Si no conoces mucho de las cortinas roller o te sientes indeciso/a sobre su instalación en casa, pues entonces estás en el libro de ideas correcto, anímate y pasa a conocer más de ellas, así podrás elegirlas si es que te gustan para tu hogar, ¡adelante!

Características de las cortinas roller

Diseño de Departamento San Borja: Dormitorios de estilo  por Vanguardist Design Studio
Vanguardist Design Studio

Diseño de Departamento San Borja

Vanguardist Design Studio

Tal como anunciábamos anteriormente, las cortinas roller son un tipo de cortinaje que hizo su aparición en la década delos años 60´ y que se han ido potenciando en hogares preferiblemente con estilo moderno y también estilo minimalista, y es que se trata de un cortinaje delgado, liso y que cuenta con un mecanismo superior de enrolamiento, al que se le debe su nombre, y que trata de ser lo menos invasivo con tus ventanas.

Entre sus principales características se encuentra que es un material lavable, por lo que será ideal si hay niños pequeños en casa, así como un excelente aislador del ruido exterior y también de la luz, siendo incluso un tipo de roller black out.

Cortinaje especial para el descanso

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  por Carughi Studio
Carughi Studio

Dormitorio principal

Carughi Studio

Se señala que las cortinas roller son un tipo especial de cortinas ideales para el descanso nocturno puesto que son un excelente aislante tanto de los ruidos como de la luz exterior, de modo que si te cuesta conciliar el sueño o si debes dormir de día, el sol no será un impedimento para que tengas un descanso placentero.

Y para las salas de estar

Las roller también pueden ser perfectas para tu sala de estar ya que al ser levadizas pueden dar espacio a que contemples tu vista exterior de casa y disfrutes de ella con todo su esplendor.

Además de las cortinas roller black out, también existen otro tipo de rollers, como por ejemplo las que son combinadas y tienen franjas, en donde hay unas que son black out y no dejan pasar la luz y otras con microfibra para el ingreso de la luz y de un mayor grado de ventilación.

También en dormitorios infantiles

Al ser lavables y perfectas para aislar lo que ocurre en el exterior, es que se recomienda que instales las cortinas roller en las habitaciones de tus niños, puesto que además se acumula una mucha menor cantidad de polvo en su superficie, perfecto para alejarlo de tus pequeños.

Modernas y con estilo

Si decides instalar las cortinas roller en casa, estas podrían aportar un grado de estilo y de modernidad superior a tu casa, ya sea si deseas instalarlas tanto en tu sala de estar como en dormitorios de niños y/o adultos. Si bien los colores clásicos utilizados en el cortinaje son aquellas tonalidades más claras, podrías adquirir las tuyas en el color que se te venga a la cabeza, cientos de posibilidades para que elijas la que más te guste en casa.

¿Qué te parecieron las cortinas roller? ¿Te decides a tenerlas en tu casa? ¡Cuéntanos! Y recuerda que con nuestra Consulta Gratis nuestros profesionales podrán orientarte sobre el mejor tipo de cortina roller a instalar en casa.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!