Increíbles departamentos de un ambiente que debes conocer

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Zacatecas 3, Construcciones NIPASA Construcciones NIPASA
Loading admin actions …

Los departamentos de un ambiente se han convertido en la solución práctica y más accesible en términos de presupuestos para jóvenes profesionales que desean estar conectados en la ciudad, es por ello que sin importar la cantidad de metros cuadrados disponibles los departamentos de un ambiente pueden contar con todo el potencial que estabas buscando.

Tal como su nombre lo dice, se trata de departamentos sin separaciones de murallas, a excepción de la del baño que contará con la misma privacidad de siempre, y que reúnen en un mismo espacio tanto a la cocina como al living, comedor y dormitorio.

Los tamaños varían en la cantidad de metros cuadrados, siendo los más pequeños aquellos que comienzan en los 25 a 30 metros cuadrados hasta incluso superar los 80 metros cuadrados, ejemplares que se pueden encontrar en edificios antiguos de las grandes ciudades.

Este tipo de departamentos suelen atribuirse a profesionales jóvenes que recién están comenzando su carrera profesional y que desean tener un espacio propio, sin la necesidad de gastar mucho dinero, por lo que se trata de una opción más económica y accesible. 

En el día de hoy conoceremos algunos ejemplos de departamentos de un ambiente que podrían ser de todo tu gusto, y que tienen mucho estilo debido a la decoración elegida.

Pasemos entonces a conocer variadas opciones de un ambiente y anímate a elegir uno como estos:

Cómo decorar un departamento pequeño

Comencemos este libro de ideas con una de las imágenes perfectas para ilustrar cómo sería la decoración en un departamento de un ambiente. Dependiendo la cantidad de metros cuadrados que tengas disponible es que podrías crear un microambiente al interior de tu nuevo hogar, tal como en este caso, en donde se dejó el sector del dormitorio en uno de los rincones principales, convirtiendo el centro del departamento en un pequeño living.

La decoración elegida dependerá de tu estilo personal, por ejemplo en este caso se eligió una decoración moderna y funcional, sin sobrecargar en los elementos decorativos, siendo los colores elegidos el blanco y el negro en su contraste, perfecto para un estilo minimalista.

La luz natural ingresa con facilidad al espacio, por lo que si pensabas que por ser un espacio reducido en metros cuadrados ha de ser un lugar oscuro, entonces estás muy equivocado/a.

¿Te gustaría tener la ayuda de un profesional para la decoración de tu departamento? Entonces conoce a nuestros Diseñadores de Interiores & Decoradores quienes te ayudarán con tu proyecto.

Cómo decorar una casa pequeña

Una decoración encantadora y muy cálida sí es posible de conseguir, tan solo mira cómo se decoró este espacio, un departamento de un ambiente, tal como el anterior, aunque los colores escogidos en esta oportunidad es el verde esmeralda y el blanco.

Si tienes la oportunidad de encontrar un departamento alargado como este, entonces podrías simular una separación del interior mediante algún mueble organizador como el de esta imagen, por ejemplo.

Cómo decorar un living pequeño

El promedio actual de metros cuadrados de un living en Chile es de 10 a 15 metros cuadrados, por lo que es poco el espacio disponible y lo mejor será decorarlo con el máximo de organización posible, de modo que puedas tener todos los muebles y artefactos tecnológicos que te gusten.

Existen varios muebles organizadores en el mercado que podrían ser perfectos para almacenar elementos decorativos y quizás tu TV o radio por ejemplo.

Cómo decorar una cocina

Cocina con encimera en isla funcional MueblesIVS Cocinas de estilo clásico Tablero DM Mesadas de cocina

La cocina abierta en los departamentos de un ambiente es algo que encontrarás con facilidad en este tipo de departamentos, porque se optimiza al máximo los metros cuadrados existentes.

Una decoración de cocina óptima incluirá los estantes y muebles de almacenamiento tanto a nivel de suelo como en tus paredes puesto que se recomienda que puedas explotar al máximo cada espacio libre que tengas disponible.

Departamento tipo duplex

Interiorismo Loft Condesa homify Oficinas

También existe la opción de un departamento abierto tipo duplex, el que si bien no es propiamente un ambiente, se trata de un departamento abierto que igualmente busca la conexión de los espacios en el hogar. Si bien existen duplex con más de un dormitorio, en este ejemplo podemos ver que el departamento es lo bastante abierto como para tener el dormitorio en el segundo piso, el que a su vez está abierto para la conexión con el primer piso.

¿Te gustaría tener más ideas para la decoración de tu casa? No te pierdas  6 Geniales ideas para decorar un departamento de 60m2

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista