¿Cómo remover las polillas de tu ropa y armario definitivamente?

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Free images, Press profile homify Press profile homify
Loading admin actions …

Frecuentemente cuando estamos ordenando nuestro clóset o escogiendo la ropa indicada para el día siguiente encontramos en nuestra elección un pequeño agujero, esperanzadas pensamos que el agujero es pequeño y se puede solucionar en cuestión de segundos, pero al mirarlo detalladamente nos damos cuenta que nuestra hermosa prenda ha sido presa de las polillas y tenemos que recurrir al plan B de nuestra selección.

Es momento de acabar con ellas definitivamente y evitar que nuestra ropa siga siendo su comida, si no sabes como hacer para combatirlas, en este articulo te contamos como hacer para que esta penosa situación pueda acabar, sigue leyendo y descubre la solución.

¿Cómo atacan las polillas?

Si al ver los agujeros en tu ropa, notaste seguramente una pequeñas mariposas  que vacilan en la noche. Ellas son la cara viviente de tu problema de agujeros y significa que tu armario lamentablemente esta infestado, ten en cuenta más señales como ropa desteñida y olor a moho.

Hay tres tipo de polillas en nuestra casa, polillas de los alimentos, aparecen comúnmente en las despensas, polillas de ropa, y polillas de los libros, un insecto totalmente diferente aplanado, llamados pececillo de la plata.

Las polillas son pequeñas mariposas nocturnas, pertenecientes a la familia Tineidae ya la Orden Lepidóptera, siendo la especie Tinea aquella que tiene un alto indice en zonas urbanas.Al ser mariposas tiene un ciclo de vida con una metamorfosis, siendo que de los huevos nacen las orugas, de ahí las orugas parten a hacer sus capullos, pasando a la fase de pupa transformándose finalmente en mariposas. Son las orugas , al hacer sus envolturas de protección, las principales responsables de los agujeros en la ropa, al nutrirse de varios elementos naturales como la lana y el cuero

Principales víctimas

Los materiales de tejido natural como la lana, el lino, el fieltro y el cuero  son las víctimas principales de las orugas,pero también las escamas de la piel y los restos de alimentos que se encuentran en los tejidos como las manchas de residuos de comida.

Evitar la infestación

homify Vestidores de estilo ecléctico

Para evitar estos huéspedes en tu armario se debe lavar y secar bien las prendas antes de guardarlas, y más cuando no son prendas que utilicemos con poca  frecuencia, intenta evitar almacenar tu ropa con manchas de comida, y como dato adicional elude el almacenamiento  en lugares oscuros, porque  las polillas son amantes de la oscuridad.

Hacer una limpieza periódica a los armarios, donde se incluya una pasada de la aspiradora, especialmente en los pliegues de la ropa y no olvidar cepillar las telas  que menos utilizas.No compres tus artículos en tiendas antiguas, usualmente estos almacenes acumulan mucho polvo y residuos vegetales.

Duro con ellas

Большая удача, YOUSUPOVA YOUSUPOVA Vestidores de estilo moderno

Para acabar con ellas sigue las siguientes indicaciones. 

1 Comienza por preparar trampas, en los mercados locales puedes conseguir papel de caza moscas al que le debes agregar unas gotas de aceite de pescado, asegurate que el papel no se pegue a la ropa porque el olor se puede quedar impregnado.

2 Haz una jornada de lavado de textiles en tu casa, no descartes ningún tejido, dará mejor resultado este ejercicio si todos tus elementos son secados a altas temperaturas para matar los huevos de las polillas, si no puedes secar tu ropa en secadora intenta introducir en el congelador separadas por bolsas todas tus prendas por uno o dos días.   

3 Retira todos tus objetos de los armarios y cajones para que se puedan ventilar con ayuda de la luz del sol, cepilla y lava todas las superficies con cloro o con productos especiales para madera, si no los tienes intenta con una solución de agua y vinagre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista