Salas de entretenimiento de estilo clásico por Симуков Святослав частный дизайнер интерьера

Tipos y fotos de molduras para techos y paredes

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las molduras para techos paredes, también conocidas como cierto tipo de cornisas, son el elemento decorativo que se instala entre las paredes y el techo para ocultar los detalles en las terminaciones de la estructura de la casa, por lo que su fin decorativo es muy importante para la estética de la habitación en la que se encuentren.

Las molduras pueden añadirse tanto en su nivel superior ( pared y techo) o en el lado inferior (pared y piso), llamadas también cubre juntas y se han consolidado con el paso del tiempo en objetos altamente preciados en la decoración de un hogar, siendo la sala de estar y los dormitorios las habitaciones populares para instalarlos.

Si bien no existe un año específico en la historia en donde se consolidarán, el desarrollo de este tipo de elemento viene desde la cultura griega, en donde se comenzó a trabajar un tipo de moldura con mucho detalle en sus terminaciones.

Y en pleno Siglo XXI te invitamos a que leas este libro de ideas en donde podrás conocer un poco más de las molduras que se están utilizando en la decoración moderna:

Molduras para todas las habitaciones

Si bien las molduras suelen instalarse en habitaciones dentro de casa, siendo la sala y los dormitorios algunas de las favoritas, también se puede hacer un tipo de moldura en el exterior de la casa, como la que vemos a continuación, en donde a la salida al jardín de esta casa se hizo un juego en el borde la pared del primer piso con el del segundo piso aludiendo a un tipo de moldura que no representa a la clásica muestra interior pero que sí es una opción que podrías considerar para tu hogar.

Moldura clásica

La moldura utilizada en esta habitación es la clásica que se puede ver en la mayoría de los hogares, en donde se trata de un elemento clásico a instalar en casa, si te fijas se trata de un patrón clásico que podrás encontrar en casas tanto modernas como las más tradicionales. 

Si bien anteriormente las molduras eran construidas en base a yeso, este material es muy pesado por lo que se ha optado por otro tipo de materiales más livianos, como el poliuretano o el plumavit.

Recomendado: Si vas a renovar el techo de tu casa y luego sus correspondientes molduras y quieres tener ayuda, conoce a nuestros mejores Instaladores de techos.

Molduras modernas

Si bien el clásico tipo de moldura es el estándar a la hora de incluir en casa, también pueden existir otro tipo de molduras de corte más moderno y que podrían ser una buena opción si deseas ser algo más rupturista en casa. Por ejemplo en esta imagen se puede ver que la moldura no está presente en toda la superficie sin embargo en el marco de la ventana sí hay un tipo de moldura, pero la que a la vez funciona como marco para la ventana.

Por otro lado, existen tipos de molduras que no comienzan a continuación del término de las paredes, sino que existe un marco en el mismo techo y ahí se podrían añadir las molduras. Esto podrías verlo con más detalle en la imagen a continuación.

Color de la moldura

Dormitorios infantiles de estilo  por NVT Quality Build solution
NVT Quality Build solution

Kids room study table

NVT Quality Build solution

El color que se utiliza en las molduras suele ser el que está presente en el techo, generalmente blanco. También podrías pintarlo de acuerdo al color que pusiste en tus paredes, pero eso dependerá del estilo que quieras imprimir en la habitación elegida.

Elemento clásico que no pasan de moda

Si bien puede tratarse de un elemento que a primera vista no sea considerado como uno relevante en la decoración de interiores, las molduras han estado presente hace siglos en la decoración de espacios y este siglo no es la excepción.

El proceso de moldeamiento se llevará a cabo de acuerdo al tipo de terminaciones que tengas en casa y podrán ser adaptadas a las diferentes habitaciones que tengas en casa, así como el grosor que desees para la moldura.

Cuéntanos qué te parece tener molduras en casa, ¿son de tu agrado? Recuerda que puedes tener tu Consulta Gratis para llevar a cabo proyectos en casa.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!