Decoración temporada invierno: ideas para combatir el frío

Antonia T Antonia T
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

El invierno llegó hace rato. Con temperaturas bajo cero y días lluviosos existen pocas ganas de salir de casa. Por eso, es importante que tu hogar se conserve lo más cálido que se pueda. Para eso, no solo es indispensable un buen sistema de calefacción y aislamiento, la decoración también ayuda y mucho.

La decoración temporada invierno incluye tejidos, colores y texturas que hace que un pequeño o amplio espacio se vea cálido y agradable.  Alfombras, ropa de cama, piel y otras opciones son imprescindibles en tu hogar. Si la idea es crear una atmósfera cercana y acogedora, de la cual no te vas a querer despegar, esas y otras alternativas tienen que estar. A continuación, te enseñamos varios trucos para lograr ese clima calentito. ¡Mirá!

Alfombras, la nota cálida y funcional

Funcionales y estéticamente atractivas, las alfombras sirven para destacar algún sector en particular o complementar un living comedor. Pero cuáles son los aspectos, a la hora, de elegir la adecuada.

Al momento de elegir seguí estos tips con textiles:

-Tamaño del lugar y muebles que acompañan

-Presupuesto

- Luminosidad

Diseños y formas

El diseño de la alfombra debe ser similar al estilo que se ve en los espacios. Por ejemplo, las rayas u otros patrones geométricos se ven barbaras acompañando muebles de diseño de autor. 

Y para combatir el frío mirá estas 15 chimeneas preciosas, modernas y súper originales 

¿Cuál es el mejor modelo?

¿Cómo elijo la mejor alfombra para este invierno? Antes de seleccionar el color y diseño tenés que tener en claro en qué lugar se va a colocar, es decir, si es de mucho tránsito, si hay niños, mascotas. 

Si se coloca encima de un piso frío, los profesionales recomiendan que se inclinen por colores más cálidos.

Tendencia colores temporada invierno

La decoración temporada invierno sugiere textiles de colores pasteles, rosa antiguo, verde, beige y pimentón. En el dormitorio, este último puede ser un buen indicador de contrastes.

Si pensamos en la habitación de los peques, las tendencias para invierno 2018 hablan de beige, rosa o tonos piel pueden hacer la diferencia.

Lana de oveja: ¡perfecta!

Lana de oveja, con tan solo pronunciarla, la sensación de calidez se manifiesta. Estos textiles para invierno tienen que estar en tu hogar.

Las alfombras de oveja, como la de la imagen, son tejidas a mano y se pueden personalizar en los tamaños, colores y diseños que más te gusten. ¿Qué colores se te ocurren?

Tamaño ¿pequeño, grande?

Textiles Guayruro y Guay, GUAYRURO GUAYRURO Comedores de estilo moderno Accesorios y decoración

Si el living es amplio y los sillones están ubicados en el centro, la alfombra puede ir debajo de ellos para resaltar el espacio. 

En comedores…

Si tu intención es colocar la alfombra es un comedor, lo adecuado es que tenga 50 cm más por cada lado de la mesa, dicen los diseñadores.

Para una mesa de 1x2 metros, el tamaño es 2x3 metros.

¿Y para la mesa?

Textiles Guayruro y Guay, GUAYRURO GUAYRURO Comedores de estilo moderno Accesorios y decoración

Recién mencionamos qué tamaño tiene que tener una alfombra para tu comedor. La calidez también puede estar presenta en ella y no solo se trata de diseño y dimensiones, la vajilla y los accesorios como manteles e individuales añaden son otros de lo que añaden una cuota deco muy interesante. 

Pieles: suavidad y distinción

Y si buscás suavidad, no solo hay que pensar en alfombras. También la encontrás en las pieles sintéticas que son tendencia de decoración temporada  invierno. En el domirtorio se ven geniales como alfombras o como ropa de cama.

¿Se te antoja?

Otra forma de decorar en invierno con pieles: en sillas o sillones funcionan como excelentes complementos y en la imagen vemos un ejemplo. Las pieles pueden conseguirse con pelo corto o largo y los pigmentos pueden ser claros u obscuros. Los primeros son perfectos para añadir luminosidad y calidez, los segundos no fallan para generar contrastes y originalidad.

Algodón , otro must

Textiles de Amada , Amada Amada Dormitorios de estilo moderno Textiles

Aunque no parezca muy abrigado el algodón puede ser gran aliado en tu baño. ¿Cómo? ¡En tus toallas!  Los modelos se pueden personalizar e incluir bordados o flecos. ¿Colores? Los que te gusten, según el clima que quieras lograr. 

Almohadones y pequeños detalles

homify Dormitorios de estilo moderno Accesorios y decoración

Finalmente, otros aliados de decoración temporada invierno son los almohadones o pequeños objetos que se pueden colgar de puertas o ventanas. En ellos la calidez está dada por los diseños y colores, si llevan diferentes pigmentos mucho mejor. Sin duda, una amplia paleta de combinaciones aporta personalidad y alegría. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista