Guía de aplicación del verde: el color asociado a la inteligencia

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Colors, Press profile homify Press profile homify
Loading admin actions …

¿Qué tonalidad eliges para las paredes de tu casa o el mobiliario de una habitación particularmente hablando?

Dirijamos nuestra mente a una paleta de colores correcta no solo en gusto personal, sino también en una serie de factores que de manera inevitable afectan el impacto visual en nuestro mobiliario.Entre ellos, por ejemplo, el tamaño, o las formas con sus terminaciones, o a veces solo nos atrevemos a la aplicación de colores vivos en espacios demasiado pequeño para no ser notados, o a veces es demasiado molesto el  uso excesivo las asociaciones en neutro,seguido por los emblemáticos estilos de las intervenciones de los diseños de interiores, desde el tradicional clásico hasta el extremo de lo eléctrico y contemporáneo, y las presencia de elementos de entrada de luz natural y las instalaciones de luz artificial.

Los colores ofrecen gran alternativa de tonos que aunque no parezca son extremadamente versátiles y transversales, que son perfectos en gran cantidad de entornos  , independientemente si son de un estilo moderno o retro.

Para sobresalir en la lista, como un as cromático es sin duda el fresco verde, con grandes cualidades atribuidas a la elegancia y además muy recomendadas por los decoradores.¡Veamos cuáles son sus propiedades y cómo usarlo en las áreas de tu hogar!

Verde sábila: un color transversal y romántico

A mitad entre el verde pastel y el militar verde oliva, encontramos un tono que es tan dramático como versátil: el verde sábila. Muy apreciado por algunos estilos de diseño e intervención de interiores en particular, las tendencias escandinavas y el shabby-chic, el verde sábila es un color terroso y opaco que recuerda a la hierba aromática de la cual es portador su nombre. Desde los aspectos brillantes e integrales, es sabido también que los tonos de la familia del color verde son llamados pigmentos de reconciliación por su estructura natural que acorta distancias con los exteriores vegetales.

Desde los interiores, como salas, dormitorios, cocinas, y baños también, este verde es ampliamente utilizado por su adaptabilidad y transversalidad por su facilidad de contrastes con materiales, texturas y diferentes colores.

Una de las áreas donde puedes dejar tu imaginación volar y completamente  libre en términos cromáticos es indudablemente la habitación. Aunque este concepto va ligado a la identidad y personalización, el área de dormir requiere una atención especial en algunos aspectos: la elección de los colores para pintar no puede ignorar el impacto visual de toda la habitación. Decídete por colores que evoquen tranquilidad  y delicadeza, es mejor si es claro y suave, de esta forma la percepción visual será de una atmósfera de relajación.

Incluido entre las opciones de color más adecuadas para la habitación, junto con el color azul y la variedad de tonos pasteles como el amarillo pálido, durazno, y rosa encontramos el verde sábila.Sin embargo, si la pintura no te logra convencer del todo siempre es posible experimentar con este punto de verde en las cortinas, en los adornos, acabados y la ropa.

Iluminación y amplitud en verde

En la paleta de este color también es posible identificar una amplia gama de posibilidades, que oscilan desde puntos más claros a puntos más oscuros. Los primeros identifican una estrategia para espacios reducidos sin  tener que renunciar a los toques de personalidad en el diseño.

Los puntos oscuros sirven para los entornos, sin un límite de dimensiones, donde el verde podrá mejorar las superficies ya sean paredes o accesorios.

Renovación vintage

Uno de los conceptos donde el verde sábila tiene gran especialidad es en los ambientes de estilo shabby-chic que recuerda vagamente a una atmósfera vintage romántica y etérea. Esta característica del verde, de hecho,combina a la perfección con las icónicas y distintivas piezas de la línea de muebles en mal estado, como ejemplo la madera en bruto o en escabeche. El color verde sábila también se postula como una solución cromática ideal para la renovación de muebles antiguos recuperados.

Contrastes verdes en el comedor

Conocemos con una solución decorativa tan popular como atemporal y nunca banal: el uso del verde sábila como tono para los muros. En este caso, se pueden identificar  todas las paredes de la sala, dando vitalidad a un entorno inverso con una estética audaz y cálida.

Optando por la pintura de una sola pared para obtener un contraste de color claramente visible pero totalmente agradable y equilibrado. Está opción suele ser preferible cuando el sistema de decoración elegido ya no es demasiado característico y extravagante. Manteniendo las formas de los complementos lineales y simples, obtendrás un gran efecto de compensación de estilo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista