Decoración con fotomurales: ¡8 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
walldresses, Creativespace Sartoria Murale Creativespace Sartoria Murale Paredes y pisos de estilo rural
Loading admin actions …

Los fotomurales nacen como una gran alternativa para la decoración de las paredes de cualquier habitación de nuestra casa. Realizados en diferentes materiales, adaptándose a las condiciones de cada espacio, podemos encontrarlos en:  

-Vinil: adecuados para los cuartos húmedos.

- Látex: material durable y original que impide que el pegamento pase por la superficie, con la que podremos olvidarnos de la decoración de la pared durante muchos años.

- Adhesivo:  material parecido al raso, de aspecto liso, que está indicado para cubrir paredes lisas, aunque también puede resultar útil para vestir muebles como mesas, puertas o armarios.

El decorar con fotomurales es una tendencia, ya que lleva a tu hogar imágenes espectaculares, que sin duda se convertirán en el centro de atención del ambiente en el que lo coloques. 

Desde paisajes urbanos, naturaleza o imágenes personalizadas, harán que tu casa tenga un aspecto único y original. En este libro de ideas, hemos seleccionado para ti, 8 fantásticas ideas que te servirán de inspiración y harán que te enamores de la idea de instalar uno en tu hogar.

¿Los vemos?

1. En la cocina

Fototapety w kuchni, Demural.pl Demural.pl Cocinas de estilo moderno Accesorios y textiles

Los fotomurales están hechos en distintos materiales, como los vinilos. Estos son perfectos para la cocina y baños.

Este material permite la transpiración de las paredes donde se aplica, sirviendo además para disimular las imperfecciones y defectos.

En la cocina podemos jugar con imágenes frescas y agradables como en este caso el diseño de Demural.

La imagen de los limones nos transmite una sensación de frescura, perfecta para la cocina, además el color verde es perfecto para ambientar esta habitación de la casa. Es el color más relajante para el ojo humano y transmite también la sensación de limpieza.

2. Como una falsa ventana

En algunos departamentos nos encontramos con la carencia de ventanas que nos conecten con el exterior. Aquí los fotomurales se presentan como una buena opción de integrar un paisaje al interior de nuestra casa, lo mejor de todo, es que gracias a la extensa variedad de imágenes que ofrecen, podrás elegir la vista que más te guste y que vaya de acuerdo al resto de tu decoración; desde una playa, el bosque o la ciudad que más te guste, podrá ser tuya.

3. La ventaja de paisajes impresionantes

Como una alternativa artística, los fotomurales pueden ser una gran solución de llevar imágenes espectaculares a la decoración de nuestra casa.

Ya sea que ocupes una pared completa o una fracción, podrás contar con un escenario espectacular para ambientar cualquier habitación de la casa. En este caso, te presentamos esta imagen de Creativespace, resulta perfecta con el resto de la decoración en blanco y  llena de texturas y detalles cálidos y acogedores, desde los textiles hasta los muebles en madera, que mantienen un diálogo con el bosque interior.

4. ¿En qué habitaciones van mejor?

Una de las tantas ventajas que ofrecen los fotomurales es que no están destinados a un espacio exclusivo dentro de la casa, puedes incluirlos en cualquier ambiente que desees decorar.

En un pasillo también son una buena alternativa para generar una ilusión óptica, como en este ejemplo, en el que se convierte en una puerta falsa, dando perspectiva al ambiente.

Además de poder jugar con los colore de la decoración y de la fotografía, dando toques originales y distintivos.

5. Para dar profundidad a los ambientes

Los fotomurales son ideales para crear una sensación de mayor amplitud en el ambiente, ya que tienden a plasmar imágenes con perspectivas muy marcadas, lo que hace un efecto visual de profundidad.

Un fotomural con estas características puede ser una buena opción para un ambiente pequeño, así podrás incorporar el efecto de continuidad a un ambiente extra para recorrerlo con la vista.

6. En la recámara

Fotomurales para decorar tu hogar, DeColor DeColor Dormitorios de estilo moderno

En el diseño de Decolor encontramos esta fantástica panorámica de la ciudad más romántica del mundo: Paris. 

A modo de cabecera, esta imagen es perfecta para la recámara, una habitación que necesita una decoración acogedora y con toques románticos.

La imagen tiene una iluminación cálida y combina a la perfección con la decoración del resto de la habitación diseñada en colores neutros y texturas acogedoras.

7. En la sala

Dependiendo del estilo arquitectónico y de la decoración de tu casa, dependerá la elección del diseño del fotomural que más te convenga.

Esta sala combina elementos rústicos, modernos e industriales; podemos ver materiales como el concreto, la madera, el ladrillo aparente, logrando un ambiente muy especial y distinguido, con un toque de modernidad pero a la vez entrañable y atemporal.

La elección de un fotomural que continúa con el diálogo de los materiales de la sala y los colores, resulta perfecto en este espacio, aumentando la sensación de amplitud que recorre nuestra vista a lo largo del corredor de piedra entre blanco y grises. 

8. En el baño

Como mencionamos anteriormente, los acabados vinílicos son los adecuados para los ambientes de cocina y baño, por lo que no dudes en llevar la frescura de la naturaleza a este ambiente de tu hogar y revitalízate cada mañana con la fuerza de la cascada que cae libre en medio de la naturaleza de la imagen.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Ideas para un baño fresco y moderno? ¡Haz click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista