Casa de Playa - Mejía: Casas unifamiliares de estilo  por Inception Architects

¿Cuáles son las ciudades más económicas para vivir en Perú?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La economía y el valor tanto de los bienes como de los servicios es un tema sin duda que tiene mucha importancia. Y es que el valor de productos y de los servicios, así como el sueldo percibido por cada persona, son factores relevantes a la hora de elegir el lugar de residencia de la familia.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos algunas de las ciudades más económicas para vivir en Perú, opciones que te podrán dar una gama de alternativas a considerar si es que estás pensando en cambiar de aires y vivir en un nuevo lugar.

¿Te gustaría cambiar de aires? Pasa adelante y conoce alguna de las ciudades más económicas para vivir en el encantador Perú:

Arequipa

En Arequipa es una de las opciones que podrías considerar a la hora de comprar una casa y vivir en la ciudad. Si bien el costo de la vida en plena ciudad sigue siendo alto en comparación a tener una casa fuera del radio urbano, deberás tener en consideración varios factores antes de considerar el lugar donde vivirás:

  • El presupuesto que tienes para alquilar o pagar mensualmente por una casa
  • El dinero que necesitarás para el pago de las cuentas y también para la movilización por la ciudad.
  • El número de integrantes de tu familia, lo que aumentará el dinero a requerir por cada integrante.

Según la prensa, el valor por la compra de una vivienda en Arequipa se ha reducido en los últimos años, esto debido a varios factores como por ejemplo que el principal grupo que compraba casas, los trabajadores mineros, dejaron de hacerlo debido a la caída de sus ingresos.

Se estima que el valor de una vivienda oscila entre los 190.000 y los 700.000 soles, aunque claro que podrás encontrar casas a más valor en el mercado.

Trujillo

Trujillo, ciudad ubicada a unos 600 kms aproximados de Lima, es un centro que se ha posicionado como un referente a la hora de vivir en él. Aquí podrás encontrar una serie de servicios y también de distintos tipos de viviendas, tanto en departamentos como en casas. 

El valor de las viviendas, tal como nombramos anteriormente, varía dependiendo del tipo de propiedad que quieras adquirir, así como el lugar en el que la quieras comprar. Los precios también oscilarán entre los 100.000 a los 500.000 soles.

Chiclayo

En Chiclayo también podrás tener una buena opción para vivir en el sector norte del país, una ciudad que es un punto de conexión entre varios de los sectores del norte y en donde podrás encontrar todos los servicios del día a día y también buenos centros de educación y universidades para el estudio superior.

Chimbote

Finalmente tenemos a Chimbote en el listado de las ciudades que podrías tener en consideración. Si bien en esta imagen se puede ver una construcción nueva y moderna de dos pisos, también podrás encontrar viviendas de segunda mano, la que tendrán un costo inferior, el que se incrementará o descenderá dependiendo de qué tan cerca se encuentre, por lo general, del centro de la ciudad.

Si bien existen múltiples opciones a considerar antes de adquirir o rentar una casa en el Perú, deberás considerar también el costo de traslado hacia tu trabajo y devuelta a tu casa, así como un valor aproximado del costo de los servicios, valores que también dependerán del número de integrantes de tu familia.

Y tú, ¿qué ciudad considerarías para vivir? Recuerda que si tienes un proyecto en mente puedes contar con nuestra Consulta Gratis para que te apoyemos durante todo el proceso de construcción.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!