Pérgolas de madera diseñadas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Pequeña pérgola híbrida acero vidrio madera Bosques de las Lomas., Materia Viva S.A. de C.V. Materia Viva S.A. de C.V. Jardines en la fachada
Loading admin actions …

Una terraza en casa es como un oasis en el desierto: es el espacio perfecto para el descanso al aire libre, para la convivencia con los seres queridos y para tener momentos de soledad y relajación fuera de las cuatro paredes de la habitación.

En una terraza, la cubierta es un detalle indispensable que hay que cuidar, porque no sólo es el techo que nos protegerá del sol o de la lluvia, sino el elemento arquitectónico que creará la atmósfera ideal para pasar los mejores momentos.

Si estás a punto de construir la terraza en tu casa, te recomendamos ampliamente al despacho Materia Viva SA de CV. Ellos se especializan en el diseño y construcción de techos para terrazas: pérgolas, toldos plegables, toldos restirados, velarías o cubiertas tensadas, de madera, aluminio, madera, acero, textiles o la combinación de todos ellos. Pero no sólo eso, esta empresa ofrece soluciones de diseño tanto interior como exterior, nuevas o para reformas de espacios, optimizando para aprovechar mejor la superficie.

Su trabajo consiste en instalar pisos de madera, construir muros y techos, dar mantenimiento a estructuras y mobiliario de madera, realizan carpintería, construyen sus propios domos para cubiertas, manejan estructuras de acero y cristal, decks de madera natural y artificial, así como construcción de albercas, jardines, terrazas, roof garden, en diversos materiales modernos. Te invitamos a conocer algunos de sus trabajos.

1. Pérgola híbrida

Una pérgola híbrida es aquella que se conforma de acero, madera y vidrio. Para ello, la estructura se realiza en acero, en este caso asentado sobre una barda ya construida y reforzada, y se integran listones de madera en las celdas de la estructura para crear la sombra.

Sobre esta estructura se asienta el vidrio, de alto calibre y especial para exteriores, de tal modo que la terraza puede utilizarse igual los días soleados que los días de lluvia ¡sin peligro!

2. Pérgola híbrida y terraza moderna

Como mencionamos antes, Materia Viva diseña y construye proyectos integrales, como esta terraza en donde se construyó la cubierta, de acero, madera y vidrio, sobre una estructura de concreto asentada en el terreno. pero el trabajo también incluyó un piso de madera oscura, zonas ajardinadas y la decoración de los muros, dando un estilo contemporáneo y fresco al lugar.

3. Pérgola híbrida para jardín

En alguna zona del jardín es posible que desees una sombra para una banca o un área de juegos. Pues una pérgola híbrida es la solución. Con una estructura de columnas de acero, una cubierta de acero con láminas de madera y una placa de vidrio encima, esta pérgola luce espectacular en medio del jardín, en un claro para colocar una banca o los juegos de los niños.

4. Cubierta híbrida para terraza y asador

Nuestros expertos pueden trabajar el concepto completo de área recreativa en el exterior del hogar, así que podemos dejar todo en sus manos. Para muestra, esta terraza con asador, barra de preparación y área para mesas y bancas, ¡es perfecta!

La cubierta es híbrida: acero, madera y vidrio, el piso es cerámico con apariencia de madera, y los acabados de los muros son de piedra laja en colores gris y negro.

5. Pérgola de madera y acero para fachada y acceso

Porque no todo son terrazas y jardines, una pérgola híbrida también luce genial adornando una fachada y protegiendo a las visitas al entrar a casa.

Esta cubierta, estrecha y alargada, se ubica en el sendero que conduce a la entrada de una residencia. La estructura de acero es muy sencilla y ligera, debido a las dimensiones, pero muy segura y, sobre todo, atractiva.

Disfruta de estas 15 ideas de entradas rústicas ¡y sensacionales!

6. Pérgola con madera en tonos encantadores

Para un comedor en el jardín, nada mejor que una terraza con piso de piedra y una cubierta de acero con madera en colores terrosos. Esta pérgola se presenta en color marrón claro, combinando perfectamente con el mobiliario y creando una simbiosis visual con la madera.

7. Pérgola híbrida de madera y aluminio

Esta pérgola cuenta con una estructura de concreto y madera, con detalles en aluminio para mayor funcionalidad. La estructura se conforma también de una pequeña estancia, con toldos verticales para proteger del calor o la luz, contar con buena ventilación y tener un espacio privado que pueda abrirse y cerrarse a placer.

8. Extensión de la casa con pérgola de madera

Este tipo de cubiertas, las híbridas, son excelentes para las terrazas que funcionan como continuación de la casa, manteniendo comunicación constante con los interiores, pues se pueden mantener las puertas o ventanales abiertos sin correr riesgos de que entre demasiado sol o la lluvia.

Esta terraza ofrece las hermosas vistas del jardín y momentos de descanso y convivencia. Disfruta de estas 10 ideas espectaculares de terrazas.

9. Toldo retráctil

Esta cubierta se asienta en una estructura de acero, bajo la cual se sujeta un toldo plegable que puede abrirse o recorrerse para cerrarse, de modo que se cuente con una terraza abierta al cielo, o bien con una cubierta protectora, según la necesidad del momento.

10. Toldo plegable

Para una terraza pequeña ubicada en la azotea, funciona de maravilla una estructura ligera de acero con un toldo plegable de tela. Esta estructura es sencilla, no ocupa demasiado espacio, no es engorrosa o complicada, y funciona perfectamente para proteger del sol o la lluvia, cerrándose o abriéndose para disfrutar del clima de diferentes maneras.

Si quieres más ejemplos, aquí tienes 10 toldos fantásticos para tu jardín.

11. Velaría o toldo restirado

Este tipo de cubiertas es muy funcional porque es más económico que las cubiertas fijas, su estructura puede utilizarse de diversas maneras y, en caso de daños en la superficie, se sustituye por otra pieza y sigue funcionando.

La cubierta consiste en una pieza de lona especial, con las medidas y formas exactas del diseño, que se estiran desde puntos estratégicos en la estructura, quedando como telas o toldos restirados.

12. Plegable integral

Si tu terraza no es un espacio uniforme, sino que se conforma de ángulos o está en L, las estructuras paras techos plegables son ideales. Se construye una estructura para cada ala del espacio, considerando formas geométricas como cuadrados o rectángulos, y se colocan los rieles para colocar encima las telas plegables.

13. Velaría en forma de hoja

Una de las ventajas de las velarías o toldos restirados, es que pueden crearse diseños increíbles, como esta, que tiene la apariencia de una hoja vegetal, o bien de ala de mariposa. Cada eje que se sostiene a la estructura asentada sobre los pisos y muros del patio, genera un nuevo ángulo para lanzar líneas, como venas de las que nacen nuevas venas y conforman, entre todas, una red que cubre y protege.

14. Pérgola de madera

Para un balcón o terraza pequeña en una planta alta, un pergolado de madera es económico, sencillo y luce encantador. Su estilo rústico le da al espacio un aspecto confortable y natural, por lo que es ideal para terrazas con jardineras, macetas y vegetación de temporada.

15. Deck, pérgola y vistas

Nada mejor que una terraza en alto, protegida y con acabados cálidos y hermosos, para disfrutar de las mejores vistas y el paisaje. ¿Qué te parece esta terraza? El paisaje es impresionante, lo importante aquí es que la estructura protectora, es decir, la pérgola y la terraza en sí misma, sean tan confortables y funcionales que ni siquiera se noten, destacando la sensación de sorpresa ante las inigualables vistas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista