Ideas para que tu departamento sea más como vos

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Vivienda en Sant Joan. Barcelona , Egue y Seta Egue y Seta Dormitorios
Loading admin actions …

Alquilar un departamento no es lo mismo que tener un hogar. Para llegar de un punto al otro, es decir de tomar algo que no nuestro a hacerlo nuestro, hace falta ponerle personalidad a los ambientes, decorarlos, apropiárnoslo estéticamente.

Además, ¿quién dijo que se necesitan grandes inversiones para cambiar la energía de nuestro departamento alquilado? Que no nos convenzan de lo contrario: con poco dinero y mucha imaginación se pueden lograr grandes cambios en tu casa, tan solo es cuestión de modificar colores, ubicaciones, muebles y algunos detalles y ¡listo! 

A animarse que tenemos todo por ganar.

Paredes coloridas

Sabemos que la pintura de las paredes se ensucia mucho con el uso y que en poco tiempo aparecen marcas de roces, cuadros, espejos y zapatillas. Por eso, con una simple capa de pintura se pueden lograr grandes efectos inmediatos. Con una buena brocha, un pincel para detalles y una buena pintura podremos hacer magia por esas paredes que nos dan cobijo día a día. No es necesario contratar a un pintor, con un poco de prolijidad y cuidado, lo podemos hacer nosotros.

Un buen juego de cama ¡hace la diferencia!

homify Dormitorios de estilo ecléctico Textiles

El carácter de nuestro departamento no está dado sólo por los colores o por detalles más estructurales como la distribución de ambientes, sino que hay detalles por ambiente que tienen un protagonismo especial.

En el cuarto, la cama es la reina de uno de los lugares más importantes y sagrados, el lugar del descanso. Una buena ropa de cama puede hacer una gran diferencia y la gran oferta que hay de fundas de edredón, almohadas y sábanas puede hacer una gran diferencia. 

Se trata de animarse a mezclar los estilos y ¡a disfrutar!

La apuesta por las plantas es la clave

Esta es quizá una de las opciones más económicas y efectivas a la hora de apropiarnos de un espacio. La mejor forma de saber si las plantas son la solución a nuestro caso es pensar en el ambiente con o sin plantas y ahí sabremos bien por qué opción optar. Podemos elegir entre una enorme cantidad de maceteros de muchos estilos y materiales, como metalizados, de plástico, de cerámica o de vidrio. 

Además las plantas también ofrecen una gran variedad: pueden ser de flor o de hoja verde, tipo árbol o suculenta, ¡lo que queramos! Si no nos damos maña con las plantas, es cuestión de buscar alguna alternativa que nos provea el mismo resultado visual, pero con menos esfuerzo, como las imitaciones de plástico.

¿Cambiar o maquillar el piso?

El suelo representa un alto porcentaje del impacto en una decoración por eso es importante que le prestemos especial atención. Si no estamos muy conformes con el piso que tiene el departamento podemos pensar en cambiarlo. Hay distintas alternativas que se pueden ajustar a lo que buscamos: cemento, madera, piso flotante, parquet o laja. Podemos elegir. Es cuestión de averiguar los precios y la dificultad de colocación (atención: muchas veces necesitaremos de la ayuda de algún experto para poder hacerlo bien).

Si nos gusta el suelo que hay pero notamos que está un poco gastado o simplemente nos hemos aburrido y no queremos gastar un dineral, la mejor opción es maquillarlo. Como nuestros rostros, las superficies de las paredes y piso pueden verse completamente distintas si decidimos ponerle tal o cual accesorio. Por eso, una buena alfombra puede ser una gran alternativa. Si necesitamos cubrir una superficie grande, es probable que tengamos que mandar a hacer una alfombra a medida. Pero si es una zona en particular, lo mejor que podemos hacer es utilizar una ya hecha, lisa o con degradado de colores. Si ponemos una alfombra lo suficientemente llamativa, lograremos que tenga un espacio protagónico. Con los productos de limpieza que hay hoy en día, la excusa del color claro en las alfombras queda desechada así que ¡también podemos animarnos a probarlas!

Construir paredes

Si tenemos un espacio muy grande y queremos aprovechar a mejorar la distribución del departamento, debemos pensar en construir una pared para dividir un ambiente o para darle otro aspecto. Lo mismo sucede con las habitaciones contiguas que son muy pequeñas: derribar muros nos ayudará a dar una mayor sensación de espacio. No olvidemos que para realizar este tipo de modificaciones tan drásticas, debemos conversar con el/la dueño/a del departamento antes de empezar cualquier tipo de obra.

Las cortinas, otra opción

Más allá de la indiscutible cuestión estética a la hora de completar un espacio, cubrir las ventanas es muy recomendable en aquellos departamentos que no tiene persianas. Podemos elegir los materiales entre los más finos o entre los 100% opacos, ideales para protegernos de la luz del sol. El color, la forma y la textura deben estar relacionados con la decoración y distribución de nuestro departamento. Pero no debemos olvidar algo clave: la cortina debe tener un fácil sistema de desmontaje para poder limpiarlas.

Como podemos ver, tenemos muchas opciones para hacer de nuestro departamento alquilado un lugar más propio. Es sólo cuestión de animarnos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista