Proyecto JJ: Salas / recibidores de estilo moderno por Luis Escobar Interiorismo

¿Cómo decorar con Feng Shui?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si consideras que tu casa es más que un simple lugar donde llegas luego de un agotador día para dormir y comer y lo ves como a un hogar que te espera a diario, pues entonces estás en el libro de ideas correcto. El Feng Shui, el sistema filosófico que lleva milenios de existencia en oriente y que ha llegado a occidente, también podría ser incorporado a tu casa mediante la decoración.

Con el lema de una decoración consciente que sea armónica tanto en cada uno de sus espacios como en su totalidad, es que con el Feng Shui podrás tener un hogar lo más armónico posible.

¿Te animas a conocer cómo decorar alguno de los espacios en casa? ¡Te encantarán todos!

Bienvenida a casa iluminada

Ya sea cuentes con un hall de entrada o no, una recomendación importante del Feng Shui es que la entrada sea lo más despejada posible, lo más iluminada que puedas y también acogedora, de modo que siempre que llegues a tu casa te sientas muy bienvenido/a.

Algunos de los elementos que podrías considerar son poner en la entrada de tu casa lo que más te guste de ella, como por ejemplo fotografías familiares, un recuerdo de algunas vacaciones o si tienes algún hobby, algún elemento de aquel pasatiempo que tanto te gusta.

Mucha luz en casa

La luz natural solo traerá buenas sensaciones y será capaz de subir tu estado anímico considerablemente. El Feng Shui tiene una apuesta por la luz natural debido a que esta puede ser regulada con algún tipo de persianas si es que hay mucha luz, sin embargo la artificial no tiene el mismo efecto.

Dormitorio listo para el descanso

Los colores sí importa donde los pongas, de modo que si te gustan los colores fuertes para las paredes o muebles, te recomendamos que los dejes fuera del dormitorio. Colores cálidos y suaves, si te gustan las tonalidades pasteles será todo un agrado llegar a casa y dormir en una habitación que no sobrecarga la vista y que además tiene iluminación natural.

Baño en orden

Más que el orden propio de todo baño, te recomendamos que incluyas algunos elementos que puedan convertir a esta habitación en una más grata de estar. 

En primer lugar asegúrate que ninguna llave tenga filtro, así no correrá agua ni la desperdiciarás. Lo mismo para la filtración de la ducha.

Agrega jabones y o perfumes que mantengan un aroma agradable con tan solo ingresar a lavarte las manos.

Combina materiales

La cocina es un buen espacio para que te atrevas a combinar diferentes tipos de elementos en sus muebles y/ paredes, como por ejemplo la combinación de la madera de la isla con el acero inoxidable de la lámpara colgante o el mármol sobre la cubierta.

La combinación de diferentes materiales no tiene por qué ser molesto a la vista y es posible obtener increíbles resultados como el de esta imagen.

¿Con cuál de todas las habitaciones comenzarías para que el Feng Shui llegue a tu hogar?

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!