Hamaca en el Patio – 8 ideas útiles y bellas

Moises Osio Moises Osio
KOTESASHI HOUSE (小手指の家), TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 Salas / recibidores
Loading admin actions …

No hay placer más grande en el mundo que pasar la tarde descanzando en una hamaca ¿No es la manera perfecta de pasar las tardes de domingo? Tener hamacas o chinchorros en casa te convierten en una persona más feliz, le da vida a tus ambientes, hace tu hogar un lugar más acogedor, le da sensación de exterior al interior (y visceversa)… En fin, las hamacas son BUENÍSIMAS; modernas, criollas, sublimes; son la manera más económica y sabrosa de decorar y sacarle provecho a tu patio. 

Para que te inspires un poquito, te hemos hecho un recuento de 8 patios hermosos con hamacas, 8 consejos, y 8 motivos para amarlas ¡Empecemos!

1. Un chinchorro de colores vibrantes es todo lo que necesitas para darle vida a una terraza

’Esta terraza será el lugar predilecto de la casa sin duda alguna, aquí podemos apreciar el paisaje circundante de forma respetuosa, los materiales relevantes son la estructura de bambú con diámetros de gran tamaño junto a otros más delgados propiciando un tamizado más denso que protege del sol, con un mobiliario que se conecta en colores con el interior y una hamaca que le robará una siesta a cualquiera’

Si quieres ver el resto de esta casa, aquí te la tenemos: En los cimientos de piedra nace la casa de mis sueños

2. Descansar en contacto con la naturaleza te hace una persona más feliz

’La función principal de un patio es, por supuesto, proporcionar descanso y relajación. Con el fin de que nadie que quede sin un buen descanso esta casa tiene hamacas en no sólo en el patio frontal sino también en el trasero (ya sea para leer o dormir)… ’

3. Una hamaca en el porche es la manera más barata de hacer más acogedora tu fachada

Esta es una casa que a simple vista parece tener una sola planta, pero veremos más adelante que es más grande de lo que parece. La vivienda cuenta con una gran terraza para disfrutar del buen clima de las tardes cálidas, presenta una fachada de aspecto rústico, con tejas de arcilla en el techo, madera en las puertas y ventanas. El color amarillo claro de sus paredes acentúa su agradable apariencia…

4. Dale valor a la hamaca, y la disfrutarás mejor

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic Brasilchic Balcones y terrazas coloniales

El origen de la hamaca está en Latinoamérica, donde es un elemento casi obligatorio en cada casa, indicativo de que son los que mejor conocen el arte del descanso. Y ha evolucionado desde un par de siglos antes de que Colón llegase a América hasta convertirse en lo que es ahora, un símbolo del buen vivir. De una simple lona entre dos palos ha dado un salto hacia delante, volviéndose hasta preciosista y cargada de detalles, pidiendo que el usuario se de una siesta de alto standing…

5. Si no tienes dónde guindar una hamaca, construye un pergola ¡ No hay mejor combinación que esa!

A lo largo de la parte posterior de la casa se ha creado una pérgola de madera que sirve como un balcón y también proporciona sombra para el edificio y el balcón también. La madera estaba cubierta con pérgola planes de vidrio añadiendo funcionalidad y comodidad, y sirve como una extensión de la sala de estar integrando el espacio exterior y el interior

6. Si no tienes un patio ¡No importa! Tu sala puede ser tu paraíso

Según lo que conocemos, la hamaca es obviamente un invento de exteriores… o no. El ansia humana por dormir más y mejor en cualquier estancia del mundo ha empujado a las mentes creativas hasta el nivel de crear la hamaca de interior. Las salas pueden verse enriquecidos con esta estructura, y qué decir de las vidas de los propietarios. Como muestra, un botón. Una simple estructura de cuerdas ornamentadas, trenzadas para dar la máxima comodidad y coloreadas a juego con el resto de la estancia es lo que le da ese punto de clase al descanso que sin duda merecemos…

7. ¿Quién dijo que no la puedes donde quieras? ¡No hay reglas!

Los tonos naranja y amarillo de la hamaca, junto al árbol floreciente y una mesa a punto de ser servida no puede ser un retrato más criollo. ¿Quién dijo que una hamaca no puede estar en la cocina, por ejemplo? si es abierta como ésta, que además tiene mucho verde natural alrededor, se vale perfectamente ubicar una colorida que vaya a tono, no solo con el color blanco de las paredes, sino con la alegría del ambiente, la alegría de compartir una comida en familia…

8. ¿Quieres una terraza rústica? Una hamaca blanca es el toque

El balcón o terraza son perfectos para admirar un bello paisaje. Una hamaca parece siempre invitarnos a tener una buena siesta u horas de lectura reposando sobre ella, así que para que el ambiente a su alrededor no opaque sus intensiones hacia nosotros es preciso buscar un estilo decorativo con cierta tradición y gusto por lo natural, así todo estará en armonía pues la hamaca siempre trae con ella una esencia con bastante rusticidad…

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista