Lavamanos modernos: diseños y materiales para renovar tu baño

Antonia T Antonia T
Casa Luna, Baam Arquitectura Baam Arquitectura Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Prácticos y vistosos, los lavamanos son una pieza clave para el funcionamiento de un baño. Su origen es muy antiguo y su ascendiente directo fue la palangana. Como lo conocemos ahora, existen rastros de ellos antes del siglo XV, cuando el lavamanos comienza a verse como una pieza de diseño, con instalaciones de plomería. 

con el paso del tiempo, los lavamanos modernos, gracias al desarrollo de los materiales y el diseño, dejaron de ser simples recipientes para contener el agua. En la actualidad, existen diferentes modelos que encierran diversas formas y materiales entre los más que se destacan el bambú, vidrio, madera o metal. Pero no es todo. Los hay eficientes, inteligentes, coloridos, vibrantes y muy funcionales.

¿Cómo instalarlos? Los lavamanos modernos se instalan como una unidad de encimera o de sobremesa, como una unidad independiente, o incluso colgados en la pared. Debido a la multitud de opciones en estilo, tamaño, material y características, ahora podés encontrar piezas increíbles y de alta calidad que se ajusten a cualquier presupuesto.

En este libro compartimos todo lo que tenés que saber sobre lavamanos modernos, diseños de muebles y más.

Diseño de lavamanos

Uno de los diseños más populares de lavamanos modernos es aquel que se encuentra montado en la parte superior del mueble. En lugar de estar empotrado en un gabinete o estar como un lavado de pedestal, este tipo de diseño de lavamanos es muy utilizado debido a su estilo y capacidad para adaptarse a cualquier decoración.

Casi debajo de la encimera

MUEBLES Y MESADAS, cliff cliff Baños modernos Lavamanos

Otro diseño popular de lavamanos modernos es el que se monta a una altura media o debajo de la encimera, porque crea una línea moderna limpia y elegante. Este diseño de lavamanos se ve mejor con granito natural, mármol o encimeras sintéticas. 

También se pueden conseguir los lavamanos modernos de porcelana tradicional y agregar un toque artístico. Por ejemplo, una opción es elegir un motivo colorido o pintado a mano.

Ejemplos, materiales de lavamanos modernos

MUEBLES Y MESADAS, cliff cliff Baños modernos Lavamanos

Por otro lado, los lavamanos modernos también pueden ir colgados a la pared. Se colocan a la altura que se solicite y se pueden montar al ras en el muro, empotrados o semiempotrados. Los de ese tipo están disponibles en una amplia gama de tamaños y son perfectos si buscás lavados pequeños. 

Si mencionamos materiales, durante años, la única opción para un lavamanos fue la porcelana y el acero inoxidable, pero hoy en día se pueden encontrar lavabos fabricados en resina, losa, cobre, piedra y vidrio.

Vidrio, muy popular

El vidrio se ha vuelto extremadamente popular porque no solo se ve increíble sino que también es muy duradero. Se consiguen lavamanos modernos de cristal azul, dorado, negro, naranja o rojo, diseñado en cualquier forma y tamaño. Puede ir apoyado en una encimera de mármol, piedra o montado en la pared. A diferencia de algunos lavamanos, los de vidrio combinan con cualquier decoración. Sin embargo, son algo sucios y se manchan fácilmente, por lo que requieren mayor limpieza.

Otros materiales

Mas ejemplos para materiales de lavamanos modernos: mármol, piedra compacta sintética Silestone y microcemento. 

Un dato no menor, al momento de comprar un lavamanos, es el tipo de desagüe. Algunas piezas han sido diseñadas con un desagüe ciego o con una superficie interior, que lleva una pequeña inclinación.

¿Cuál es el mejor tamaño?

Una vez que ya elegiste el tipo de lavamanos que se adaptará al tamaño y diseño de tu baño, tenés que asegurarte que las dimensiones exactas del lavabo sean las adecuadas para el área donde planeas ubicarlo. Además, debés considerar los grifos que vas a instalar. 

Los grifos deben tener los orificios correctos y ser del tamaño requerido para tu lavamanos. Y algo muy importante: el lavamanos y los accesorios deben ser prácticos y funcionales, ya que el baño es uno de los espacios más utilizados del hogar.

De formas y formas

Actualmente, los diseños de lavamanos modernos juegan con diferentes formas geométricas pueden conseguirse ovalados, redondos, rectangulares, cuadrados o como un bol.

Los precios varían según los materiales y tamaños: desde los 700 pesos a los 4000 pesos, en losa con desagüe ciego.

Recomendado: 48 Diseños espectaculares para renovar el baño

¿A qué altura ubicarlos?

MUEBLES Y MESADAS, cliff cliff Baños modernos Lavamanos

¿Más arriba, más abajo, depende de la altura de los usuarios? Si los lavamanos modernos son de pedestal o apoyan en el suelo sus alturas varían aproximadamente entre 84 y 85 cm. 

Si el lavamanos va en un mueble empotrado en la pared, los diseñadores de baños, recomiendan que se coloque alrededor de los   84 o 85 cm.

Muebles para lavamanos

Y si hablamos de lavado no podemos dejar de mencionar los muebles para lavamanos que, sin duda, son un complemento necesario. Pueden ir empotrados a la pared, lo cual es una buena alternativa para ahorrar espacio, y se fabrican por lo general en madera, MDF o Corian. Vienen abiertos o cerrados, con cajones o estantes. 

Lo viejo y lo nuevo

Una tendencia en muebles es combinar diferentes estilos. Por ejemplo, se pueden usar viejos aparadores o muebles de antiguas máquinas de coser. Dada la popularidad de ese estilo de muebles para lavamanos, muchas empresas y diseñadores fabrica lavamanos para que parezcan muebles antiguos.

Lavamanos modernos: ¿cómo elegirlos?

Baños y Toilettes, BRAICOVICH BRAICOVICH Baños modernos

Antes de quedar atrapado en una tendencia, asegurate  de elegir un lavamanos adecuado para cada tipo de baño. Por ejemplo, un baño de visitas requerirá una limpieza mínima, mientras que los baños principales serán utilizados a diario. Para esos últimos los lavamanos modernos en la pared son extremadamente durables. 

Lavados pequeños

Los lavados pequeños, por lo general, son más caros que los de tamaño convencional. Son ideales cuando se necesita ahorrar espacio y se ven súper modernos y compactos. 

¿Cuál es la mejor forma de colocarlos? Los lavados pequeños se pueden colocar en una pared, suspedidos, o en un mueble abierto, así da la sensación de un espacio más amplio.

Accesorios eficientes

Baños y Toilettes, BRAICOVICH BRAICOVICH Baños modernos

A la hora de escoger lavamanos modernos, otro punto importante es elegir los accesorios que lo van a acompañar. uno de ellos son los grifos. Existen opciones de diferentes precios y algunas ahorradoras que se activan por medio de un sistemas de sensores. El grifo electrónico, por ejemplo, es una de ellas. Si buscás  limpieza, conveniencia y eficiencia energética, definitivamente, es una alternativa práctica, elegante y ecológica.

Idea deco

El lavamanos ya es una pieza protagonista en el baño debido a su forma, tamaño, materiales o color. Si bien, es importante que el lavado combine con los otros accesorios en tu baño, no siempre es necesario tal uniformidad. De hecho, sobresalir es una de sus características principales. Por lo tanto, animate a combinaciones arriesgadas y al juego de contrastes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista