Techos mediterráneos para casas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Casas de estilo mediterráneo Ladrillos
Loading admin actions …

El estilo mediterráneo llegó para quedarse. Tanto para la estructura de casas como para su decoración interior/exterior, se trata de un estilo que busca iluminar el mayor espacio posible del hogar, inundando cada uno de los rinconces de casa a modo que se pueda implementar una calidez interior que invite a estar en el hogar.

Se denomina mediterráneo debido a la influencia de la costa mediterránea europea en donde la calidez de la luz solar se junta con la gracia del mar y toda la frescura que es capaz de entregar, esto para lograr que los hogares sean luminosos, claros, frescos y llenos de vida.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos un aspecto especial de este tipo de casas: los techos.

El techo es sin duda un elemento que tiene vital importancia para cubrir las necesidades básicas de todo tipo de casa y es que sin el techo, básicamente te inundarías con cada lluvia, no tendrías privacidad y probablemente compartas tu hogar con un par de aves que quieran tener también su hogar en tus dependencias.

Y como no todos los techos son iguales, es que hoy conoceremos cómo son los techos mediterráneos, cuáles son sus características y cómo este tipo de estructura se integra a las demás dependencias de casa.

¿Te animas a saber más de ellos? Si tu respuesta es un gran SÍ, entonces pasa adelante y conoce más de este estilo a continuación.

Tipos de techumbres

Casa Grilli homify Casas de estilo mediterráneo Ladrillos

Si bien este estilo se caracteriza por sus techos planos, este es solo un tipo de ejemplar que podrás encontrar en los diferentes modelos de casas de estilo mediterráneo. El tipo de techumbres sin embargo sí es más plana que las clásicas techumbres empinadas y podrás encontrar distintos tipos de ángulos de inclinación.

El techo plano alude a un estilo continuo, perfecto para este tipo de hogares, de modo que si ves uno de estos tipos de techos se podrá aludir inmediatamente al estilo mediterráneo. 

Además una característica de la estructura de estas casas es que cuentan con varios pisos con diferentes proporciones, también con  techo plano, incentivando así mismo a que se vean las diferentes estructuras del hogar. En este caso por ejemplo se puede ver una división entre el primer y segundo piso, así como también el espacio destinado a la escalera.

Techo mediterráneo metalcon

Casa Grilli homify Casas de estilo mediterráneo Ladrillos

ArquitectosEl metalcon se ha posicionado como una buena y muy eficiente alternativa para el proceso de construcción y que quedará genial en tu casa si deseas tener un techo plano como el del estilo mediterráneo.

Conociendo a los mejores profesionales de Homify para el proceso de construcción y conociendo las ventajas de instalación y mantención del material, tu casa estará protegida. Lo primero que deberás definir es el ángulo de inclinación que deseas tener, así como si prefieres utilizar un aislante o no.

Ahorrando en gastos de calefacción y al ser un buen aislante, el metalcon representa una buena alternativa precio-calidad y que es prefabricado, ¡ideal para quienes quieren renovar su casa o construir la propia en poco tiempo! 

Recomendado: conoce nuestros mejores Arquitectos que te guiarán en un proyecto como este.

Alternativas al techo mediterráneo

Casa Trucco homify Casas de estilo mediterráneo Hierro/Acero

Entre alternativas al clásico techo plano del estilo mediterráneo se encuentran ciertas alternativas que podrían ser de todo tu gusto, como por ejemplo este techo con vigas de madera, el que está orientado a ser parte de la entrada de casa y que podría estar techado con una plancha transparente sobre las vigas de madera, de modo que estés cubierto al llegar a casa en un día lluvioso.

También podrías innovar con techumbres también planas como son las planchas de fibra de vidrio, las que también son resistentes, transparentes y que siguen la línea del estilo mediterráneo, perfecto para combinar en la entrada y/o terraza de tu casa.

Terrazas mediterráneas

Las terrazas mediterráneas y los posibles techos que podrías incorporar en su construcción también pueden ser un tema a considerar, especialmente si utilizarás tu terraza tanto en verano como en invierno. De este modo, techar será una buena idea que no te limitará en espacios a la hora de disfrutar de tu hogar, por lo que te recomendamos materiales de construcción como planchas de fibra de vidrio o de policarbonato para que la luz natural ingrese sin problemas a tu terraza, pero si deseas darle un look como la imagen anterior, entonces combinar con vigas de madera también será una buena opción.

La belleza del estilo mediterráneo

homify Casas de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo entrega una buena alternativa a las clásicas construcciones en nuestro país, con un estilo vanguardista y sutil que busca entregar luz hacia el interior de los hogares, así como también una estructura serena y con buenas terminaciones. De este modo, este estilo podrás encontrarlo tanto en hogares residenciales como en centros comerciales y especialmente en restaurantes que evoquen la calma y serenidad del mar.

¿Te gustaría tener uno de estos techos en casa? Entonces anímate a conocer a nuestros mejores profesionales y cotiza un proyecto tal como siempre lo imaginaste.

Y si quieres seguir con nosotros, no te pierdas: 5 Tipos de techos para todos los gustos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista