Cumple tu sueño: ¡crea tu guardarropa ideal!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Un Duplex à Saint-Germain des Prés -Paris-6e, ATELIER FB ATELIER FB Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Los dilemas a los que nos enfrentamos cada día son diversos para cada uno de nosotros, incluso la dificultad de ellos varia, pero seguramente existe uno con el que todos nos enfrentamos en un momento del día y es una pregunta realmente complicada de responder, la clásica ¿Qué me pongo? El tiempo en el que tardamos en contestar esta pregunta puede hacernos hasta llegar tarde a nuestras actividades y causarnos un sufrimiento constante y para algunos innecesario. Pero sin importar cuanto nos esforcemos esta pregunta se repetirá en el transcurso de nuestra vida.

¿No sería maravilloso si ya que no nos podemos deshacer de este dilema, al menos pudiéramos disfrutar del proceso de respuesta? Si respondiste afirmativamente, este libro de ideas es perfecto para ti, pues no hay forma de tener una mejor experiencia al vestirse que teniendo un guardarropa propio. Con todas las opciones disponibles y visibles para nosotros. Aquí te decimos los elementos clave que debes tener en cuenta si quieres conseguir el guardarropa más perfecto que exista. 

1. Permite el movimiento

Un Duplex à Saint-Germain des Prés -Paris-6e, ATELIER FB ATELIER FB Vestidores de estilo moderno Clósets y cómodas

El espacio es un elemento fundamental en todo guardarropa. Ya sea que tengas un cuarto amplio para este proyecto o todo un pasillo, es importante que puedas tener movimiento para gozar de la vista de cada una de las prendas, zapatos o accesorios que ahí se preserven, así como espacio para probar las combinaciones de atuendos que se te ocurran. 

A diferencia de un armario, el guardarropa te permite tener un espacio privado para la búsqueda de aquellas prendas que harán juego con tu estado de ánimo de ese día, o en una tarde libre podrás disfrutar de crear combinaciones de prendas o de probar cada par de zapatos que tengas. Es como una tienda personal en la que la única persona que importa eres tú. 

2. Mantén tu calzado a la vista

¡Qué puede ser más maravilloso que tener todo tu calzado a la vista en todo momento! No hay que sufrir por si no encuentras un zapato, o por si olvidaste en qué caja metiste esos zapatos que crees que quedan con el atuendo del día pero quieres asegurarte. 

Esta idea es más que genial, es útil y fantástica. Puedes también aplicarla a sombreros o accesorios, ya sea que los tengas en colgados en ganchos especiales o que les destines un cajón individual con separadores para una mejor y adecuada organización. 

3. Un cajón para cada elemento

Una de las grandes ventajas de un guardarropa, es que tienes una mayor libertad de organización por lo que es posible tener un espacio para blusas, otro para camisas, vestidos, pantalones, ropa de dormir, calcetas, etc. Eres libre para escoger si gustas una organización por tipo de prenda o por color. Igualmente puedes tener espacios para accesorios específicos, como corbatas, collares, chalinas. 

Si aun estas planeando la creación de tu guardarropa te recomendamos que hagas una lista de los espacios que te gustaría tener, esto ayudará a la creación de estantes o cajoneras con los tamaños adecuados para lo que desees guardar. Asimismo, procura no introducir muchos elementos en una misma cajonera, pues pierde el encanto de la organización y visibilidad que se espera de un guardarropa. 

4. El espejo no puede faltar

Los espejos son aspectos clave para tener el guardarropa de nuestros sueños, es el complemento ideal pues no tendría caso tener acceso a un espacio donde pueda uno vestirse con toda la confianza y libertad si no tenemos un espejo que nos confirme lo bien que lucimos. 

Te recomendamos conseguir un espejo de cuerpo completo para que puedas observar tu atuendo de pies a cabeza. Si tu guardarropa tiene forma de pasillo, colocar un espejo al fondo, cubriendo toda la pared hará un efecto de mayor amplitud como extra. 

Otras maneras de colocar espejos es mediante un tocador, así podrás terminar de dar los toques finales de tu look con un espejo más cercano para tu maquillaje. 

5. Iluminación ante todo

Otro principio que debes conocer para crear el guardarropa ideal es el de la iluminación. Cuando se tiene un cuarto obscuro como vestidor tendemos a omitir ver los detalles de transparencia de nuestras prendas, pues ante la falta de luz no existe un elemento que haga notar la separación de los tejidos o la ligereza de estos, por lo que al salir al sol o estar expuestos a una luz directa podemos correr el riesgo de que aquellos a nuestro alrededor vean nuestra ropa interior por error. 

Para evitar este tipo de eventos bochornosos instala luces claras, fuertes y directas, así podrás mirarte con lupa y notar detalles de transparencia que puedes arreglar si lo deseas. 

6. No hay límite para la comodidad

Para una mejor estancia en tu vestidor puedes incluir asientos y hasta pequeñas mesas. Varias personas consideran que el guardarropa es un lugar ideal para tomar un descanso del ajetreo del día o tomar una taza de té o café por la tarde, incluso puedes crear una estancia que funcione para pláticas privadas o de confidencias entre amistades. 

También puedes incluir una alfombra o pequeños tapetes para tu comodidad. Queremos que este lugar se convierta en una de tus habitaciones favoritas, pues cada día entrarás en él en busca del atuendo que vaya mejor contigo, con tu personalidad, con tus necesidades. Sabemos que en la ropa uno busca seguridad y confianza y qué mejor que hacerlo en un espacio que nos otorgue las misma sensaciones. 

¿Buscas más inspiración? Mira estos 10 vestidores con estilo y escoge el tuyo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista