Remodelación de baños: consejos para aprovecharla al máximo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Obra Diecinueve, EspacioInterior EspacioInterior Baños de estilo ecléctico Cerámico
Loading admin actions …

La remodelación del baño es uno de los proyectos relacionados con la casa más temidos por todos, horror superado sólo por la remodelación de la cocina. Ya sea porque tocaba, porque el baño estéticamente parecía demasiado ochentero o porque explotó alguna cañería y nos amargó la vida, la remodelación del baño, especialmente si tenemos uno solo, siempre nos trae muchos problemas. 

Ahora, como pasa con todo en la vida, podemos ver el tema del baño como un fastidio o como una oportunidad para tener el baño que nos merecemos. Lo cierto es que para tener un baño espectacular, no hace falta gastar fortunas como alguno pueden pensar. Hace falta eso sí un buen diseñador o arquitecto y buen gusto, pero no es necesario tener un baño todo hecho de mármol para que se vea fabuloso.

Una arte divertida del proceso de remodelación del baño es el de elegir los accesorios para baño, que serán lo que le dará personalidad y nos permitirá mostrar nuestra personalidad en la decoración. Los baños, por desgracia, pueden ser espacios que por su funcionalidad, que es muy específica, tiendan a quedar olvidados en términos de diseño y decoración. El resultado es que terminamos teniendo baños súper genéricos, casi idénticos entre sí, que no nos dicen nada y no son ni un poquito atractivos.

Por otro lado el baño es un lugar que debería ser de relax total, donde nos dedicamos todos los días un rato en total soledad. Lo menos que podemos hacer es consentirnos un poco y tratar de que nuestro baño se parezca más al spa de nuestros sueños, para que los momentos que pasamos en en el, sean de los mejores del día.

En este libro, les mostraremos algunos baños que les servirán de inspiración y que oscilan desde los más económicos hasta los más costosos. ¡Acompáñennos a conocerlos!

Remodelación de baños

El problema con los baños, es que cuando empiezan a perder agua, por lo general esto significa que habrá que romper paredes, el piso o todo lo anterior. Lo bueno es que esto puede ser una oportunidad para darle una nueva vida al baño. Está muy de moda incorporar madera a este espacio y si elegimos las variedades resistentes al agua, se ven divinas y le dan calidez a un espacio que por lo general resulta bastante frío. 

Revestimiento para baños

Una parte vital de la remodelación de baños son los revestimientos. El mármol azul para este baño nos hacen evocar el océano. Este baño gracias a su revestimiento sale del montón desde el primer vistazo. No necesariamente hay que gastar tanto en un revestimiento. Las cerámicas con motivos geométricos, los azulejos, la madera o cualquier revestimiento que sea poderoso visualmente sirve. 

Decoración de baños

¿Quién dijo que los baños tenían que ser aburridos? Usando colores brillantes, muebles con carácter y algunas adiciones inesperadas, el baño se puede convertir en uno de los espacios más increíbles de la casa. 

Reforma de baños

Una vez que los baños empiezan a dar problemas como pérdidas de agua, cerámicas que se rompen y humedades, lo mejor es reformarlos de pies a cabezas y cambiar las tuberías si estas son muy viejas y se encuentran en mal estado. Una vez que lo que no se ve está listo, podemos enfocarnos en el diseño interior y elegir el revestimiento, el tipo de tina, los lavamanos, etc. 

Remodelar baños sin gastar una fortuna

Una idea que nos encanta para remodelar baños y no quebrar en el intento, es el de usar cemento para crear muebles para el baño, como asientos, estantes, paredes divisorias, etc. Se trata de un material muy versátil y económico que se ve espectacular y que podemos dejar en su color natural, ahorrando mucho dinero en pintura. 

Remodelar baños pequeños

Si los baños son pequeños, podemos gastar un poco más en revestimiento para el piso y las paredes, así como en ciertas piezas como los lavamanos o las mamparas. En baños pequeños lo mejor son las mamparas de cristal, ya que al no crear límites dentro del baño dan sensación de que estos son más amplios. Los lavamanos de mármol, como el de este baño, no son baratos, pero hacen toda la diferencia.

Mezcla de estilos en el baño

Si queremos tener un baño bien original, optemos por una decoración ecléctica, que nos garantice un espacio único en su tipo. El uso de muebles que tengan una utilidad en el baño, pero que no sean los de siempre, pueden hacer una enorme diferencia. En este baño el eclecticismo resultó todo un éxito con detalles que van desde el mueble antiguo de madera, pasando por el revestimiento de pisos y paredes, la lámpara, la regadera de la ducha y las fotografías que adornan las paredes. 

Relacionados: Tipos de pisos para todos los gustos y estilos.

Remodelación de baños estilo rústico

Nada mejor en una quinta de fin de semana, que un baño que se refleje la decoración de la casa y su entorno. La remodelación de un baño para adaptarlo a un estilo determinado es un proyecto que implica muchísima creatividad. En este caso se creó un baño dividido en áreas, pensado para disfrutar de las increíbles vistas y usando una estética y materiales bien campestres. 

Remodelación de baños lujosos

Si disponemos de un abultado presupuesto y el espacio suficiente para crear algo similar a esta imagen, pues ¡manos a la obra! Este baño de líneas modernas y una inspirada iluminación aprovecha sus amplias proporciones para dividirse en áreas, con tina y ducha separadas, doble lavamanos y una mezcla de cerámica con mármol. 

Baños con espacios exteriores

En tierra caliente no hay que dejar pasar la oportunidad de tener una ducha bajo el sol o las estrellas. La vegetación también tiene su lugar en un baño semicubierto y, por supuesto, una decoración que acompañe, como cerámicos con motivos novedosos y madera. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista