Penthouse Barranco: Casas de estilo moderno por Artem arquitectura

Fotos y características de los departamentos dúplex

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¡Bienvenido a lo hermoso de los dúplex! Un departamento dúplex, tal como su nombre lo indica, es un departamento de dos pisos, el que usualmente se ubica en edificios de seis o más pisos y que cuentan tanto con espacios comunes como la sala de estar y el comedor en el primer piso, como con las habitaciones (suelen ser más de una) en el segundo.

Los dúplex tratan de mantener todos los espacios lo más aprovechados posibles, de modo que se trata de hogares que pueden ser perfectos para una familia. Sin embargo, el concepto de dúplex también puede variar, en especial en ciudades muy pobladas, a departamentos de dos pisos unidos por una escalera interior, la que sin embargo es habitada por diferentes moradores, en cuyo caso se cierra la escalera que une ambos espacios. Esta última forma es especialmente utilizada en ciudades grandes con mucha demanda de hogares los que además están a altos precios de mercado.

¿Te animas a conocer más de los departamentos dúplex? Si tu respuesta es un gran SI, entonces estás en el libro de ideas correcto, ¡adelante!

Características de los dúplex

Penthouse Barranco: Casas de estilo moderno por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Penthouse Barranco

Artem arquitectura

Como veíamos más arriba, los dúplex son una opción válida para muchas familias que gustan de vivir en la ciudad pero que no tienen disponible un espacio grande con jardín propio, de modo que el dúplex es una alternativa válida para vivir en altura, pero contando con varios metros cuadrados disponibles.

Un dúplex va por lo general entre los 65 a los 100 metros cuadrados.

Espacio para todos

Penthouse Barranco: Terrazas de estilo  por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Penthouse Barranco

Artem arquitectura

Las terrazas son también un elemento muy común en este tipo de departamentos puesto que te entregará un espacio al aire libre para que puedas salir fuera del departamento y contemplar la vista de tu ciudad. Y si tienes suerte puede que te encuentres con un parque tan bello como este al frente de tu hogar.

Espacios abiertos

Penthouse Barranco: Salas / recibidores de estilo moderno por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Penthouse Barranco

Artem arquitectura

Los espacios abiertos, ubicados en la planta baja de los departamentos dúplex, son una de las característica que los distingue a primera vista. Tal como puedes ver en esta imagen, tanto la sala como el comedor comparten espacios, pero estos no se ven sobrepasados el uno por el otro debido a que se cuenta con los metros cuadrados suficientes para una buena convivencia.

Otra característica, pero que no es excluyente, es la altura de sus techos, la que suele ser mayor que el promedio tanto de departamentos comunes como de casas, pero que puede encontrarse en ejemplares como el de esta imagen.

¿Te gustaría aprender a decorar tu departamento como el de esta imagen? Entonces conoce a los mejores Decoradores & Diseñadores de Interiores.

Vista amplia del segundo piso

Así mismo, algunos dúplex cuentan con un espacio abierto entre el primer y el segundo piso, siendo posible la conexión entre la planta baja y la alta.

Este tipo de departamentos son los más modernos, pues si te fijas además en la escalera, esta es un ejemplar moderno con terminaciones curvas en cada uno de sus escalones, lo que además puede aludir a un tipo de hogar perfecto para un soltero/a  que gusta de vivir solo/a.

Dúplex compartidos

Casas de estilo clásico por Valy
Valy

Dúplex

Valy

Finalmente, contamos con un departamento dúplex que podría ser el tipo de departamento perfecto para ciudades muy pobladas, en donde el dúplex se divide en dos y en cada piso vive un grupo familiar diferente.

En este tipo de casos el espacio de conexión, la escalera que va desde el primer al segundo piso suele ser clausurada, esto para mantener la privacidad de ambos grupos familiares. Por lo general la entrada para los inquilinos del segundo piso suele estar a un costado de la entrada del primer piso.

Como ves, se trata de una opción plausible para personas que deseen aminorar el costo en el cobro mensual del departamento, como a su vez una opción para compartir espacio en un mismo departamento pero con una considerable cantidad de metros cuadrados.

Y a ti, ¿te gustaría vivir en un dúplex?

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!