Cromoterapia: 7 colores para 7 estados de ánimo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
homify Salas modernas
Loading admin actions …

La terapia del color es una técnica que se aplica cada vez con más frecuencia. Estudios realizados afirman que los colores son vibraciones y que según el ambiente, es conveniente utilizar unos colores en vez de otros en favor de nuestra buena salud anímica. Para que tú también obtengas los beneficios de la cromoterapia, hoy te contamos en homify cuáles son los colores que mejoran el estado de ánimo y producen efectos específicos según la tonalidad elegida. Escoger los colores adecuados ya sea para nuestro hogar, el ambiente de trabajo o en la ropa que usamos, nos ayuda a reestablecer el equilibrio, propicia un estado de armonía y contribuye al alivio de diferentes dolencias.

El azul

El azul es, sin duda, el color más sugerente y más equilibrado. Es un color que seduce por su calidez, su presencia y su cercanía. Se adapta a la perfección a todo entorno y especialmente apropiado en dormitorios un lugar en el que es imprescindible experimentar sensaciones de recogimiento y la calidez. El azul transmite serenidad y tranquilidad, cualidades imprescindibles para facilitar un verdadero descanso.

El naranja

homify Salas modernas

Esta es una tonalidad que, dependiendo del contraste que le demos, irradia felicidad y también genera en quienes lo perciben una actitud positiva y feliz. El diseño de interiores se aprovecha de estas cualidades, pero también de su capacidad para generar espacios agradables y acogedores. ES también el color de las emociones y la sexualidad.

El verde

Cocina Canexel Cocinas de estilo colonial

Siguiendo los principios de la colorterapia, el verde es el símbolo del equilibrio y de la armonía. La iluminación y los entornos verdes producen sosiego y calman nuestro sistema nervioso. Nos ayuda a combatir el estrés, la tensión, el nerviosismo y el insomnio. El verde relaja la vista y el cuerpo. Un color que evoca el retorno a la naturaleza y ante el que nadie se siente indiferente.

El amarillo

Aunque el amarillo tiene unas connotaciones supersticiosas, especialmente en el mundo del teatro, puesto que está asociado a la muerte de Molière pocas horas después del estreno de El enfermo imaginario, es un color alegre, vivo, intenso, optimista y muy moderno. Cercano a la simbología del sol y por ello muy apropiado para espacios con poca luz natural que necesiten de calidez en el ambiente. Un color que sin duda, aportará energía e intensidad.

El rojo

homify Dormitorios – Ideas, diseños y decoración

El color rojo es sumamente activo y se cree que estimula el apetito, también se lo asocia con el éxito. Pero no es una buena idea pintar toda una habitación de rojo. si realmente te gusta puedes pintar una sola pared, haciendo una composición y pintado el resto de otros colores que contrasten entre sí..

El rosa

homify Salas y Recibidores: Ideas, diseños y decoración

Estamos ante otro de esos colores que produce calma y relajación e invita a la tranquilidad. El rosa se diferencia del azul aportando también una sensación de pasividad y quietud, por eso con frecuencia se utiliza en bibliotecas, zonas de juego de la casa, y en los dormitorios de niños hiperactivos.

El blanco

El color blanco es muy conocido por su asociación con la pureza, la paz y la armonía. Se puede pintar, alicatar o empapelar de blanco cualquier ambiente o habitación, además, tiene el poder de lograr un efecto visual más amplio de cualquier espacio generando más luminosidad y tranquilidad.

Aquí no acaba nuestra propuesta con los colores. Si quieres saber más, visita Una casa encantadora y llena de colores

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista