Cortinas romanas y otros estilos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cortinas romanas y otros estilos

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Proyecto LF: Salas / recibidores de estilo  por Luis Escobar Interiorismo,
Loading admin actions …

Las cortinas son un artículo que tiene mucha importancia para el hogar. Y es que aunque no lo creas, las cortinas brindarán el porcentaje de privacidad siempre necesario y que en muchas ocasiones las personas suelen olvidar hasta que llega la noche y es hora de prender las luces.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos más de un tipo de cortinaje que se ha ido posicionando en el último tiempo como práctico, funcional pero con un encanto moderno: las cortinas romanas.

Anímate a conocerlo y prueba con las cortinas romanas en casa, ¡de seguro te encantarán!

Funcionales y de buena limpieza

Porque sabemos que la limpieza es sin duda un tema importante en casa y sobretodo si tienes niños pequeños, es que recomendamos a las cortinas romanas como una opción a considerar. Y es que son de fácil mantenimiento, solo con un paño húmedo podrás limpiarlas sin la necesidad de quitarlas de lugar, muy prácticas.

¿Qué son las cortinas romanas?

Las cortinas romanas son un tipo de cortinaje que se instala en las ventanas con un mecanismo sobre la ventana a modo personalizado y que no sobra tela, a diferencia de los clásicos cortinajes que van desde el techo al suelo y que utilizan mucha tela por cada ventana.

Tiene pliegues en su estructura a modo que la cortina puede levantarse por pliegues, tal como podemos ver en esta imagen, convirtiéndolas en cortinas personalizadas y perfectas para una casa moderna. El color también puede variar, ya que no se encuentra solo el clásico blanco en el mercado.

Materiales utilizados

Cocina de estilo  por Persianas La Sombra,
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity

Persianas La Sombra

Los materiales más utilizados para este tipo de cortinas son la tela, especialmente el polyester y el algodón. Un buen punto a tener en consideración es que las cortinas romanas las podrías instalar en diferentes habitaciones de casa, siendo la cocina también una de las locaciones a considerar, como en el caso de este hogar.

Su diseño es bastante práctico de modo que podrían verse bien tanto en ventanas pequeñas, como en grandes ventanales.

Modelos alternativos

Salas / recibidores de estilo  por Kaaten,
Kaaten

Estor enrollable y cortina tradicional – Kaaten

Kaaten

Y si te gustaron las romanas pero también estás pensando en una más innovadora que la clásica con tablones, entonces podrías pensar  en un tipo de cortinas como esta, la que si bien cuenta con tableado en su estructura, este es tanto horizontal como vertical.

Salas / recibidores de estilo  por Persianas La Sombra,
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity

Persianas La Sombra

Y si sientes que prefieres ser más clásico en cuanto a las cortinas que utilizas, entonces también podrías tener en cuenta este tipo de cortinaje que es mucho más parecido a una persiana, pero que también cuenta con un estilo práctico, de fácil mantenimiento de limpieza y que puede jugar con el grado de luz que entra a casa.

¿Te gustaron las cortinas romanas? Recuerda que ellas se podrán ver genial en cualquier habitación y se lucirán en cientos de colores.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!