Vivienda Unifamiliar - Fachada Exterior: Casas de estilo moderno por EPG  Studio

Qué debe tener una vivienda sostenible

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque el Siglo XXI es el momento de tomar en cuenta la sostenibilidad de nuestro planeta, es que en el librode ideas de hoy conoceremos un par de buenas ideas sobre qué es bueno tener en casa para que esta sea sostenible en el tiempo y así puedas aportar un pequeño granito de arena a nuestro Planeta Tierra.

Anímate a conocer un par de buenas ideas y empieza a implementarlas en tu casa:

La importancia de la orientación

Vivienda Unifamiliar - Fachada Exterior: Casas de estilo moderno por EPG  Studio
EPG  Studio

Vivienda Unifamiliar – Fachada Exterior

EPG Studio

Si bien este es un tema que no está a tu alcance, la orientación de tu casa o apartamento es muy importante, puesto que las orientaciones tanto oriente como norte son aquellas que se benefician mucho más con la luz solar y el calor que este entregará al hogar tanto en verano, como en invierno.

La orientación sur es la menos indicada debido a que nunca tendrás luz solar en ninguna estación del año, convirtiéndolas en espacios mucho más fríos y oscuros.

Al tener una casa con más iluminación se induce en un menor gasto en electricidad.

Las ventanas

Este punto va de la mano con el anterior, en donde la iluminación natural es fundamental para tu hogar y también ayuda a a aumentar los índices de buen ánimo de los miembros de su familia.

Si es que puedes, invierte en grandes ventanales que aprovechen toda la luz natural, como el ejemplo de esta imagen.

Optimización de luz artificial

Optimiza cada rincón de tu casa con una correcta instalación de lámparas y bombillas, estas que sean amigables con el medioambiente y que puedan ubicarse en lugares estratégicos en donde puedan entregar toda la luz posible a un máximo espacio en tu hogar.

Reciclaje

FACHADA FRONTAL: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

FACHADA FRONTAL

DMS Arquitectas

El reciclaje es una práctica importante que requiere dedicación y en donde se invita a que toda la familia pueda cooperar con esta bella misión. Si te informas apropiadamente, sabrás que mucho de tus alimentos podrán ser compost para tus plantas, como las que podrías utilizar en tu jardín trasero, evitando comprar químicos y artificiales y tus árboles y plantas podrán crecer siempre saludables.

Recuerda que en casa puedes hacer muchas más actividades que ayuden a cuidar el planeta, como la eliminación de las bolsas plásticas, aislantes correspondientes tanto para paredes como para techos y así invertir mucho menos en calefacción o el uso de áreas verdes y/o plantas dentro de casa, dándole así un respiro mayor al planeta de todos. ¿Te sumas?

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!