Baños pequeños modernos

Antonia T Antonia T
Intervención Bochera en Brooklyn NY., La Bocheria La Bocheria Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Una de las características de la arquitectura moderna es hacer que los espacios sean más funcionales. Pero… ¿qué sucede cuando se dispone de pocos m2? La clave radica en saber cómo optimizarlo. Sin embargo, debido a su función, existen espacios que son más fáciles de racionalizar que otros. No es lo mismo un living, que un baño. 

El baño, por ejemplo, es uno de los espacios más utilizados. Debe ser un lugar cómodo, accesible y sobre todo que de la apariencia de un lugar limpio. ¿Cómo lograrlo?. En este libro te lo contamos. Reunimos varias ideas de baños pequeños modernos con propuestas muy prácticas y atractivas. Muebles de baño, tipos de cerámica, tips de decoración y mucho más. ¡Comenzamos! 

Revestimientos ¿cuáles son los mejores?

Acabados. En los baños pequeños modernos hay que estar muy atentos a los revestimientos. Del tipo de material y color que coloquemos en paredes y pisos dependerá qué tan amplio o reducido se perciba el espacio. 

En cuanto a colores y texturas, no hay tenerle miedo a los patrones geométricos. Si el espacio cuenta con luz natural elige una paleta de colores bicromática. Eso sí: siempre el blanco o un tono claro debe ser el dominante. Además de dar sensación de amplitud, permite que el baño se vea luminoso y limpio.

Materiales para baños pequeños

Toilette Bhavana Baños de estilo escandinavo

La cerámica y los azulejos son los materiales más utilizados. Su fácil mantenimiento, vida útil y precio hace que sean frecuentes en pisos y paredes.

Otro material para los baños pequeños modernos es  la cerámica. Resistente, atractiva visualmente  combina con otras texturas y transmite limpieza y elegancia.

Para los accesorios, un material súper práctico, es el metal. Discreto e higiénico, deben ser de calidad así no se arruinan con la humedad. 

Si te gustan los colores, la mejor opción es el acrílico. Con texturas, dibujos, color o transparentes existen infinidad de motivos para vestir tu baño. ¿La ventaja? No se dañan, rompen u oxidan y son resistentes a la humedad.

Muebles de baño a medida

Es aconsejable que los muebles de baño sean diseñados a medida así se aprovecha mejor el espacio. Las piezas de madera son muy resistentes. A pesar que el baño, es un espacio muy húmedo, ese material se puede proteger con selladores, pinturas poliuretánicas o elegir variedades de maderas tropicales. 

En los baños pequeños modernos también es recomendable colocar muebles de melamina o fórmica. Los acabados pueden ser brillantes, mate o súper mate. 

Muebles abiertos

El diseño de los muebles de baño, además de adaptarse al espacio, es abierto o cerrado. Los primeros se aconsejan para baños pequeños modernos ya que transmiten una sensación de mayor amplitud. Para guardar cosas se pueden sumar cajas o cestos. Y, para decorar, utilizá frascos de perfumes, velas, jaboneras o porta cepillos.

Luz+color+espejos

Si no hay luz natural siempre es mejor utilizar una paleta monocromática y disponer de un buen diseño de iluminación artificial. ¿Otro tip? ¡Probá con espejos!

Los espejos son objetos decorativos, funcionales y aportan profundidad. Ya sea a lo largo de una pared o en diferentes formas y tamaños complementan de manera muy original las paredes de tu baño.

Muebles de baño suspendidos

homify Baños modernos

Además de ser abiertos, los diseñadores recomiendan muebles de baño empotrados en las paredes ya que son una opción que permite ahorrar espacio. 

Por otro lado, si tenés ducha, mejor optá por una mampara de cristal. A diferencia de las cortinas, abren el espacio haciéndolo más amplio.

Recomendado: 18 soluciones geniales para baños que no tienen ventanas

¿Colores obscuros? ¿Por qué no?

Los colores obscuros no se recomiendan para espacios pequeños, salvo que exista un adecuado diseño de iluminación ya sea natural o artificial. También, es importante incluir una pincelada más clara y luminosa en algún mueble o detalle.

¿Los mejores colores? Azul, porque aporta serenidad, verde, ya que añade una cuota natural y fresca, y los colores tierra, perfectos para un baño moderno o rústico al que se le quiera dar un giro original.

Accesorios y organizadores

Una buena forma de decorar baños pequeños modernos es a través de los accesorios. Algunas ideas de decoración incluyen pequeñas plantas y mini espejos. También se pueden ornamentar con cestos, cajas y objetos decorativos.

Un tip para ahorrar espacio es colocar organizadores en paredes. De esa manera, tu baño se verá más limpio y ordenado.

Otras ideas de decoración

Finalmente, en el baño, otros objetos decorativos son las velas aromáticas. En diferentes tamaños y colores absorben los malos olores y llenan los espacios de aromas creando un climax armonioso, distendido e íntimo. Se pueden acompañar con flores o piezas de cristal y ubicarse en una repisa, sobre el tanque del inodoro, en la zona de la bañera o debajo de un espejo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista