Una CASA DE CAMPO para soñar: Cocinas de estilo rústico por malu goni

Si vas a cambiar el piso de la cocina deberías tener en cuenta estos modelos

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Bienvenido sea todo tipo de remodelaciones en casa. Las remodelaciones no solo son cambios estéticos en casa, sino que son la oportunidad perfecta para poder darle un nuevo aire a tu hogar. En el libro de ideas de hoy veremos cómo el tipo de piso de tu cocina puede ser el cambio perfecto que estabas buscando.

La cocina es una de las habitaciones imprescindibles de toda casa y como tal, necesita estar bien equipada para que puedas preparar todos tus alimentos en las mejores condiciones y a todo gusto, es por ello que contar con el mobiliario necesario será muy útil y práctico.

La humedad del lugar, así como los líquidos que podrían llegarse a derramar y el constante ajetreo típico de las cocinas, la convierte en un espacio que necesita tener un buen piso que no se desgaste en el tiempo y que sea muy resistente.

¡Pasa adelante!

Azulejos

Una CASA DE CAMPO para soñar: Cocinas de estilo rústico por malu goni
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Los azulejos son uno de los tipos de pisos preferidos a considerar, los que si bien son de patrones como el de esta imagen, pueden utilizarse parceladamente para obtener un resultado increíble como en esta cocina.

Son altamente resistentes tanto al paso del tiempo como al peso que soportan, los hay de materiales antideslizantes y podrás encontrarlos en cientos de motivos y colores.

Piso laminado

Departamento Barranco: Cocinas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

Se ha ido consolidando como uno de los pisos que más se utilizan, especialmente en los departamentos nuevos, pues tal como el que se ve en esta imagen, tanto la cocina como el comedor y la sala de estar conviven en un espacio abierto con un único piso.

Se trata de un piso moderno y de buenas terminaciones, sin embargo con este tipo de piso será necesaria una preocupación extra para su mantención, especialmente con los líquidos.

Cerámica

Cocina, zona de almacen: Cocinas de estilo ecléctico por SindiyFiorella
SindiyFiorella

Cocina, zona de almacen

SindiyFiorella

Los clásicos pastelones de cerámica son uno de los materiales más utilizados, incluso superando a los azulejos, debido a que se trata de un material muy resistente, que es de fácil mantenimiento en el tiempo y en donde no deberás preocuparte por el piso si es que uno de tus niños bota algo que pudiera estropearlo.

Son de un solo color y podrás encontrarlas tanto en superficies antideslizantes como lisas, sin embargo te recomendamos las más porosas debido a que en la cocina hay más posibilidad de encontrarse líquidos o humedad en paredes y suelo.

La gracia de las combinaciones

FAMILY KITCHEN: Cocinas equipadas de estilo  por Chetecortes
Chetecortes

FAMILY KITCHEN

Chetecortes

Además, antes de comprar el piso que te guste, trata de asegurarte que es un material que pueda verse bien con el demás mobiliario de tu cocina, tal como el que se eligió para esta cocina.

Te recomendamos colores más bien oscuros, puesto que estos no solo llaman menos la atención de las personas, sino que visualmente se ven mucho más limpios que los pisos claros, los que atraen la mugre y suciedad de mayor forma.

Diferentes tipos de pisos

Cocina - Callao: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
MARSHEL DUART SRL

Cocina – Callao

MARSHEL DUART SRL

Y a diferencia del piso laminado visto anteriormente, en esta casa se optó por utilizar distintos tipos de pisos, separando así tanto la cocina como el comedor sin importar que se encuentren en un mismo espacio.

La separación de pisos podrá ser una buena idea especialmente si hay niños pequeños en casa, puesto que así te asegurarás de que si caen líquidos, estos no arruinarán el piso.

¿Con cuál de estos pisos te quedarías para tu cocina? ¡Cuéntanos!

¿Con cuál de todos estos pisos te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!