de estilo  por Casa Più Arredamenti

¿Qué es el estilo shabby?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si gustas de conocer sobre decoración y estilo y piensas que tu hogar es el perfecto espacio para poder desarrollar todos tus talentos, entonces puede que el estilo shabby sea de todo tu agrado.

Desgastado, pero con estilo, romántico, delicado y con aires de ser parte de otra época, son solo algunas de las definiciones de un estilo que podría verse increíble en casa y en cada una de tus habitaciones.

Con el uso de colores pasteles, con la elegancia de muebles llenos de estilo y de buenas terminaciones, es que este estilo se posiciona como un referente para la decoración pero sin caer en lo retrógrado.

Pasa a conocer más del estilo shabby y encántate con él, ¡no te arrepentirás!

Estilo para todo el hogar

 de estilo  por Casa Più Arredamenti
Casa Più Arredamenti

Shabby Chic Kitchen

Casa Più Arredamenti

Estilo ligado al romance y a épocas pasadas, lo que se puede evidenciar tanto en el desgaste de sus muebles como en los colores elegidos.

No es necesario que todos tus muebles sean como los que tenía tu abuela en casa, sino que actualmente sí es posible encontrar muebles nuevos con este tipo de terminaciones, que son más que nada aluciones al shabby.

Se trata de un estilo que podrías tener en toda tu casa, puesto que dependiendo de la habitación elegida, varían los muebles y la distribución de los mismos. Por ejemplo, en esta cocina abierta se optó por el color blanco como el protagonista y si te fijas en la mesa del comedor central, esta tiene patas estilo antiguo y un detalle bastante detallado en cada una de sus sillas.

Sala de estar

Salas / recibidores de estilo moderno por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

French Shabby Chic Living Room

Katie Malik Interiors

Por ser shabby, no te imagines que la tecnología ha de quedar fuera de casa, puesto que tal como se puede ver en esta sala, sí hay espacio destinado para el televisor, siendo esta habitación característica principalmente por sus sofás y la presencia de colores pasteles, así como de elementos decorativos como velas y candelabros, luces siempre cálidas tanto en la lámpara colgante como en los apliques, muchas mantas que evocan casas antiguas y detalles característicos de este estilo, como el marco dorado del espejo.

Encantador dormitorio

Dormitorios de estilo  por Curtains Made Simple
Curtains Made Simple

Clarke and Clarke – Romance Fabric Collection

Curtains Made Simple

Y si ya te gustó este estilo, entonces conoce cómo se vería en el dormitorio, ¡simplemente soñado! Mucho uso de patrones florales, especialmente de rosas, tanto en las cortinas como en las cobijas de la cama. Y si te fijas con detención, sobre la cama hay una cortina especialmente para la cama, típico de siglos pasados.

Sutileza en cada detalle

Otra de las características que son esenciales para el estilo shabby es la sutileza de cada uno de sus detalles, en donde cada movimiento de decoración está previamente pensado, como por ejemplo en esta imagen podemos ver, tanto la silla como la mesita de junto, sus colores y la textura de cada mueble combinan entre sí para tener un resultado simplemente increíble.

Anímate con el estilo shabby

Romance, mucha utilización de los colores pasteles, suavidad en las texturas y muchos detalles tanto de los muebles como de la decoración del estilo son puntos que caracterizan al estilo shabby como una reivindicación de los siglos pasados, muy encantador y que podría encontrarse en cualquier película de época.

¿Qué te pareció este estilo? Si el tuyo es más bien romántico y detallista, entonces puede que hayas encontrado el estilo de tus sueños, simplemente maravilloso.

Cuéntanos qué te pareció el estilo shabby, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!