Los 47m² más originales que has visto

Imanol Fernández Imanol Fernández
Klimatyczne mieszkanie w starej kamienicy, Project Art Joanna Grudzińska-Lipowska Project Art Joanna Grudzińska-Lipowska Salas / recibidores
Loading admin actions …

Si la mayoría de jóvenes tiene ya problemas para independizarse, lo de encontrar un piso al alcance de nuestros bolsillos es todo más difícil. Por eso, durante los últimos años se han puesto muy de moda entre los solteros pisos pequeños pero a la vez más económicos. Algo que hoy lo vemos como normal, pero es un tema por el que mucha gente se llevaba las manos a la cabeza hasta hace poco tiempo. Pero, ¿es realmente posible vivir en una casa de menos de 50 metros cuadrados con todas las comodidades? Claro que sí. Prueba de ello es este precioso apartamento que os presentamos hoy. Se encuentra en Polonia, consta de tan solo 47 metros cuadrados y su interior ha sido diseñado por el estudio Project Art.

El comedor

Como os decíamos, nos encontramos en Polonia, más concretamente en Odolany, un distrito del oeste de la Varsovia. Para el comedor, que se encuentra unido a la sala de estar formando un único espacio, se ha optado por un estilo minimalista, lo que crea un ambiente fresco y juvenil. Mientras los colores neutros dominan el ambiente, los colores de los diferentes elementos son los encargados de darle un poco de vida a esta estancia. Sillas amarillas, lámparas de color rojo, plantas, velas o una alfombra púrpura son detalles que convierten este espacio en único e interesante. Por otro lado, el armario dispone de una puerta corredera de cristal, con lo que la sensación de profundidad aumenta considerablemente.

Una sala divertida

Junto al comedor, nos encontramos la sala de estar, que como comentábamos antes, se encuentran unidos en un mismo espacio. Aunque aquí todavía prevalece el blanco sobre el resto de colores, vemos más tonos y texturas que en la imagen anterior. Las grandes lámparas destacan sobre un mobiliario que más bien es bajo y discreto. Las velas esparcidas por el suelo crean un ambiente íntimo y acogedor, aunque desde luego no es una buena idea para un hogar con niños.

Detalles originales

En homify no nos cansamos de repetir que la originalidad de los detalles es la base de una buena decoración. Toques personalizados que destacan y aportan singularidad al espacio, como en este caso las lámparas. Se trata de focos que iluminan el pasillo y nos recuerdan a los candeleros de los barcos antiguos.

La cocina

La cocina es pequeña, pero bien organizada y mejor decorada. Junto a la ventana hay una pequeña mesa redonda ideal para tomar el desayuno o hacer una cena informal. Un moderno sofá amarillo sin brazos crea una zona de descanso preciosa. La esquina se ha aprovechado para colocar una televisión, con la que poder entretener a las visitas mientras se cocina o durante la comida. Los muebles blancos y simples combinan a la perfección con el amarillo vibrante y luminoso.

Un cuarto de baño moderno

El cuarto de baño es el verdadero punto de distinción de la casa, que aunque sea pequeña, el baño es grandioso. Desde luego que no es de lujo, pero es un espacio elegante y bien equipado. Al fin y al cabo la combinación de blanco y negro es un clásico atemporal que nunca falla, y las rayas verticales proporcionan una mayor sensación de altura en los techos. Para las paredes se ha optado por azulejos tipo metro que durante los últimos años tan de moda se han puesto en el diseño de interiores. Y dejamos lo mejor para el final. Junto a la ventana se ha instalado una estupenda bañera con líneas orgánicas y exterior en negro. ¡Muy buen gusto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista