Distribución de Sala Comedor: Salas / recibidores de estilo minimalista por Estudio Allan Cornejo Arquitecto

Lo que necesitas saber sobre la decoración de estilo nórdico

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque en Homify sabemos la importancia de que en tu casa se vea reflejado tu estilo, es que el día de hoy conoceremos más del estilo nórdico y cómo puedes implementar este estilo en cualquiera de las diferentes habitaciones de tu casa, ¡o en todas ellas!

Tal como su nombre lo indica, este estilo proviene de los países nórdicos, sin embargo no tienes por qué estar tan lejos para que sean parte de tu estilo, ¿te animas a conocerlo un poco más?

¡Entonces adelante!

Para la sala: menos es más

Bajo este estilo predomina al máximo la simpleza de las terminaciones de la estructura, así como del mobiliario elegido, esto debido a que se señala que no es necesario vivir lleno de cosas ni de objetos innecesarios, sino que los muebles funcionales que sean útiles para ti en casa.

Como puedes ver en esta imagen, una sala funcional y que comparte el espacio con el comedor no se ve saturada por elementos adicionales, sino que en este hogar está presente solo lo funcional.

La importancia del color blanco

El blanco es el colo emblema, esto debido a que en el sector de los países nórdicos existen pocas horas de luz al día, de modo que se deben aprovechar al máximo las que tengan, de allí la correlación en que el blanco es un color de luz por excelencia, por lo que se utiliza al máximo posible.

Tanto en muebles, como en las paredes, el color blanco siempre se verá bien en casa, sin importar dónde lo coloques.

Para más ideas creativas consulta a nuestros Decoradores y Diseñadores de interiores.

Dormitorios iluminados

Se recomienda que tomes especial consideración en el tipo de luminaria que colocarás no solo en tu casa, sino que especialmente en tu dormitorio.

La luz artificial bien instalada será capaz de entregar un nivel de calidez mayor a tu hogar, efecto que podrás lograr mucho más si utilizas luces amarillas.

Utiliza madera

Diseño de Departamento San Borja: Dormitorios de estilo  por Vanguardist Design Studio
Vanguardist Design Studio

Diseño de Departamento San Borja

Vanguardist Design Studio

La madera es también bien considerada para el estilo nórdico, y es que al ser un material tan noble en la construcción de los espacios en casa, es capaz de proveer mucha calidez, especialmente a habitaciones más íntimas como el dormitorio o el cuarto de estudio.

¡Incluye plantas en casa!

Detalle de Terraza: Terrazas de estilo  por EPG  Studio
EPG  Studio

Detalle de Terraza

EPG Studio

Las plantas dan vida, ¡inclúyelas en casa! El color verde intenso de sus hojas podrá aumentar el estado de ánimo del grupo familiar, además que se cuidará la naturaleza mientras decoras tu casa.

Si vives en un lugar en donde se dan las plantas silvestres, entonces aprovecha de tenerlas en casa. Si te gustan las plantas, pero consideras que no tienes tiempo para cuidarlas como corresponde, pues entonces compra plásticas que ejercerán el mismo efecto visual que las reales.

Y tú, ¿te animas con el estilo nórdico? Puedes consultarle a nuestros expertos en tu Consulta Gratis si quieres darle un giro a tu hogar.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!