Arquitectos en Guadalajara

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa en Concreto en Guadalajara, TaAG Arquitectura TaAG Arquitectura Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Para conocer un poco de la arquitectura y los arquitectos de Guadalajara debemos empezar por ubicarnos en esa maravillosa ciudad. Guadalajara es, además de una ciudad, un municipio mexicano. Esta  ciudad capital es la más poblada del Estado de Jalisco y se ubica en el occidente mexicano dentro del Valle de Atemajac. Esta megalópolis es  después de Ciudad México la más poblada del país.

En cuanto a economía, la ciudad de Guadalajra es el tercer núcleo económico del país, después de Ciudad México y Monterrey, estando catalogada como la undécima en América Latina y considerada entre las 120 ciudades más productivas del mundo. La economía de Guadalajara se centra principalmente en la industria con gran número de empresas internacionales y locales asentadas en ella siendo además un centro cultural, donde consideran que nació el mariachi.

Como se sabe, en Guadalajara, la arquitectura forma parte importante de su patrimonio histórico y cultural. Aquí los arquitectos lucen sus creaciones en estilo colonial, moderno y contemporáneo. Aquí podrás encontrar que la arquitectura se combina con muchos estilos, como las obras arquitectónicas de las antiguas casonas construidas entre los años 20 y los años 40, una muestra de la arquitectura tapatía, típica de esta región. Además, en Guadalajara, la arquitectura moderna en edificios y viviendas es latente y pujante. 

En este libro de ideas haremos un recorrido por los proyectos residenciales creados por arquitectos en Guadalajara. Así podrás tomarlos como referencia cuando quieran hacer el proyecto de sus sueños.

1. Arquitectos en Guadalajara: TaAG Arquitectura

TaAG Arquitectura, es un despacho multidisciplinario en Guadalajara, Jalisco, especialmente enfocado en arquitectura, diseño gráfico e industrial, así como también a la construcción y la investigación estética. Estos arquitectos en Guadalajara tienen 17 años de experiencia, especializado en proyectos de viviendas unifamiliares, multifamiliares y empresariales. 

TaAG Arquitectura ha recibido reconocimientos, entre los años 2008 y 2015 destacándose:

- Primer Lugar del proyecto de remodelación y ampliación del centro comercial Plaza del Sol en Zapopan, Jalisco. 

- Diseño de la “Torre Colomos” actualmente en fase de proyecto.

- Diseño interior del proyecto “Oficinas Corporativas Andares”. 

- El concurso para el desarrollo de un hotel Boutique y Spa en Indonesia. 

- El proyecto Manatiario en las Lagunas de Catazajá en Chiapas y  gana el concurso para el desarrollo del conjunto habitacional Brezza Towers en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

-Miembro del colectivo “10 ideas para Guadalajara” para la renovación urbana de Guadalajara.

2. Arquitectos en Guadalajara: Stuen Arquitectos

Estos arquitectos en Guadalajara, se dedican al diseño arquitectónico y a la consultoría para los desarrolladores de esta gran ciudad y en general en el Estado de Jalisco. Sus diseños abarcan el área habitacional y comercial, incluyendo los planos de ejecución de los proyectos.

En la vivienda diseñada por estos arquitectos en Guadalajara, se ve un diseño contemporáneo donde se encuentran planos de vidrio, que permiten la iluminación al interior de la vivienda así como la integración visual del interior con los jardines del exterior de la misma. Casa construída con materiales cálidos como el ladrillo de alfarería que aporta textura y color a las fachadas y trabajos artesanales de herrería en los planos de vidrio. Líneas sencillas, conforman esta edificación en esquina de esta casa en Guadalajara.

3. Arquitectos en Guadalajara: MASS Architectural Studio

Casa Cholula 1 homify Casas rústicas Ladrillos

El principio de diseño de esta empresa de arquitectura en Guadalajara, es que cada proyecto debe ser único, ligado a su contexto, además de muy eficiente y funcional. A través de la investigación, estos arquitectos en Guadalajara canalizan un proyecto de diseño creativo, muy exigente para alcanzar los altos estándares de calidad y  diseño sustentable, a los que están comprometidos como empresa de arquitectura. 

Esta empresa de arquitectura se dedica no solo al diseño arquitectónico sino también a la construcción.

En los proyectos de conjuntos de habilitación de estos arquitectos en Guadalajara, están presente la integración con las áreas verdes y la utilización de materiales como el ladrillo a la vista, que aporta color y textura a las fachadas, dándole un interés mayor al conjunto.

4. ​Arquitectos en Guadalajara: LASSO DESIGN STUDIO

ESTUDIO homify Oficinas Accesorios y decoración

Este despacho joven de arquitectos en Guadalajara se ha dedicado a la arquitectura de interiores, incluyendo el diseño de mobiliario sobre diseño, creando proyectos originales  y de gran calidad.

Sus actividades y servicios en Guadalajara y alrededores incluyen:

- Proyectos de interiorismo.

- Remodelaciones.

- Diseño de espacios

- Diseño de mobiliario.

5. Arquitectos en Guadalajara: ​AFG Construcción y Diseño

Esta empresa de diseño y construcción nació en Zapopan, Jalisco y radicada actualmente en Guadalajara, brinda servicios de construcción integral.

Las características de este servicio de construcción integral es complementar el diseño arquitectónico con la construcción del proyecto, donde se realiza una obra de calidad, con una gestión que economiza la inversión del cliente. Los espacios diseñados y construidos son un aporte a la calidad de las modernas edificaciones de residencias en Guadalajara.

Esta empresa de arquitectos en Guadalajara ofrece  los siguientes servicios:

- Diseño arquitectónico.

- Construcción.

- Remodelación.

Si vives en Guadalajara, Jalisco y buscas arquitectos para diseñar y construir tu casa, no dudes en contactarlos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista