Casas de estilo mediterraneo por IAD Arqutiectura

Tipos de tejas para techos

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las tejas no pasan de moda y es que si al pensar en ellas se te viene a la mente la clásica casa de dos pisos con tejado color ladrillo, pues entonces no estás tan lejos de la realidad, debido a que las tejas siguen siendo una buena opción para las casas.

Sin embargo las tejas no solo se verán bien en casas estilo clásico, sino que debido a los variados tipos de tejas, estas incluso podrían verse sensacional en una casa nueva.

¿Te gustaría conocer más de las tejas? ¡Pasa adelante y encántate con todas! 

Características de las tejas

Casas de estilo mediterraneo por IAD Arqutiectura
IAD Arqutiectura

Vista aérea

IAD Arqutiectura

Puede que las hayas visto en más de una oportunidad en casas especialmente fuera del sector urbano y claro, en la TV o en películas, y es que las tejas se han consolidado como un elemento arquitectónico que no solo tiene un fin decorativo, sino que también de protección para el techo, de modo que lo primero que tienes que saber es que la función principal del tejado es que este proteja a la casa.

Te recomendamos que contactes a un profesional para que pueda evaluar el proyecto que tienes en mente, así podrás asegurarte que tu tejado quede en perfectas condiciones.

Si deseas ayuda de un profesional de Homify, pues adelante, ¡contamos con los mejores!

Materiales utilizados

Casas unifamiliares de estilo  por ARquitectura
ARquitectura

Fachada original

ARquitectura

Si bien la típica teja es de barro cocido, en pleno Siglo XXI existen amplios avances en términos de variedad de materiales, de modo que así podrás instalar la teja que más se acomode no solo a tu presupuesto, sino que también al estilo que tenga tu casa y también a la seguridad del hogar (recuerda que las tejas originales de barro cocida son muy pesadas y es peligrosa su caída desde el techo).

De este modo, sumando al tradicional barro cocido se encuentra la cerámica, el fibrocemento, la madera y el metal. Cada uno cuenta con determinadas caracteristicas y especificaciones dependiendo de factores como la altura de techo o la inclinación del mismo.

Tipos de tejas

Sin embargo, no todas las tejas son iguales a la vista, sino que estas cambian dependiendo del estilo que desees tener en casa, así como las condiciones climáticas en donde se encuentre tu casa o la factibilidad de los materiales a utilizar, por ejemplo.

La teja plana, por ejemplo, se caracteriza por solapar tejas, como dice su nombre, planas, pero que terminan con un borde inferior que se redondea, mientras que la teja flamenca tiene un perfil en forma de S, lo que a su vez puede ayudar a la caída del agua lluvia.

La teja de hormigón es de fácil instalación, es mucho más resistente que las tejas de cerámica y tiene la particularidad de que no absorbe el agua, perfecto para la lluvia.

Si deseas implementar, por ejemplo, un tragaluz, pero sin utilizar planchas de zinc, también podrías utilizar un tipo especial de tejas llamadas translúcidas, las que son hechas en base a plástico y tienen el mismo estilo que la teja clásica, pero aquí se deja entrar la luz solar.

Instalar tejas

Las tejas son utilizadas en casa, siendo los edificios de departamentos o comerciales dejados de lado, siendo las casas aquellas perfectas para instalar las tejas, ya sea tengas una casa de un piso como de dos, en donde podrías jugar con la altura de los techos para que toda la casa pudiera lucirse con las tejas, como en esta imagen, por ejemplo.

Tal como señalamos anteriormente, recomendamos que sea un profesional que evalúe el estado de tu casa y pueda determinar cuál será la mejor manera de instalar las tejas en tu hogar, así como también cuál es más práctica y funcional.

La instalación debe considerar factores tan importantes como la inclinación del techo, si la casa está ubicada en un sector con mucho viento o por ejemplo si está ubicada en una zona sísmica, factores a considerar para que la instalación quede en las mejores condiciones y las tejas puedan lucir fantásticas y que duren por muchos años en casa.

Y tú, ¿te animas con las tejas? Si deseas hacer un cambio en casa, entonces ten tu Consulta Gratis aquí y comienza a hacer realidad todos tus proyectos.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!