¡Mejora tu cocina pequeña en 6 pasos!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
House remodelling in South Bristol, Dittrich Hudson Vasetti Architects Dittrich Hudson Vasetti Architects Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las cocinas con tamaño reducido pueden tener aspectos negativos ¡Que podemos mejorar! Te enseñaremos cómo aprovechar el espacio con el que cuentas, la idea es que disfrutes de un espacio más funcional y práctico que te permita sacarle provecho a toda la estructura y a la decoración. Aunque la cocina sea pequeña debes aprender a aprovechar cada rincón de la sala. Las dimensiones podrán ser las mismas pero en esta ocasión haremos que se vea más grande de lo que en realidad es: ¡Comencemos!

1. Piensa en lo necesario

Al momento de diseñar o construir la cocina de tus sueños, debes tener en cuenta la estructura, el modelo y cómo será la distribución en general. A veces queremos tantos detalles que nos olvidamos de lo estrictamente necesario, queremos la mesa, los muebles, la estantería y paremos de contar. Lo importante es la utilidad que le damos a este espacio tan especial, el propósito es que pienses en funcionalidad y que vaya de la mano con el orden, no es obligatorio tener una cocina gigante para que tengas todas las bondades a tu alcance. Mira este modelo, tiene todo lo que hace falta: Gabinetes, mesón y cocina eléctrica.

2. Usa correctamente las mesas

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

Uno de los elementos más característicos de una cocina es la mesa, sin duda. Por ser uno de los muebles más prácticos y útiles al momento de preparar ricas comidas debemos considerar más allá de la funcionalidad, que combine perfectamente con la decoración general de esta área. Antes de construir debes contratar a un diseñador, encargado de desarrollar el proyecto por ti como realmente se debe, la idea es tener conocimiento sobre la visión real del trabajo que harás en casa, conozcas las dimensiones del mesón así como su distribución ante todo el conjunto, qué tipo de asientos utilizarás y demás detalles.

3. El color es muy importante

El color es uno de los aspectos fundamentales al momento de elegir el tipo de cocina que queremos, por su puesto las tonalidades claras harán que el espacio luzca más amplio aún cuando la cocina es pequeña. La percepción que nos dan los espacios claros son muy positivos, nos sentimos cómodos y el cerebro nos engaña un poco, haciéndonos creer que todo es más grande. Otra de las ventajas es que la luz se proyecta masivamente, en cambio los colores oscuros hacen que todo luzca disminuido. Si deseas ideas extra para diseñar tu cocina, te recomendamos leer este libro de ideas: ¡6 Ideas para tener la cocina perfecta!

4. Aprovecha cada rincón

Las esquinas son como nuestra arma secreta en las cocinas, porque están siempre allí pero pocas veces las destacan en la escena. Aunque muchas personas piensen que por emplear muchos muebles la cocina reducirá considerablemente su tamaño, están cometiendo un error. En realidad no se aprovecha el espacio. Mira cómo los expertos de EKATERINA DONDE DESIGN ubicaron esta hermosa mesa de estar, en conjunto con las hermosas sillas azul celeste hacen lucir el espacio como uno totalmente renovado. Lo mejor es que sin mesón, este rinconcito es ideal para desayunar y tomarse un rico cafecito.

5. Copia la ventaja del minimalismo

Los diseños minimalistas son ideales para que un espacio reducido tenga más espacio de lo normal, debido a la limpieza visual y orden visual que se puede percibir a simple vista. Mientras una habitación o área de la casa permanezca de esta manera todo lucirá como nuevo. La luz natural también se puede aprovechar, ya que al no haber tantos objetos ni elementos decorativos, se esparce con facilidad por la cocina. Lo  más recomendable es que quites lo que no necesitas, los utensilios viejos debes guardarlos o regalarlos para que puedas limpiar y vaciar los espacios.

6. Usa de manera inteligente el espacio

Ubicar de manera correcta los elementos, te permitirá sacarle provecho al espacio. Al entrar en una cocina limpia, con todos sus utensilios ordenados sientes cómo el ambiente está más liviano. De esta manera, sabrás en dónde ubicar objetos que lo hagan lucir más acogedor de lo que ya es. No todo es funcional, también es decorativo. Existen muchas cocinas que sirven de guía donde las herramientas de trabajo diario como: Las ollas, sartenes y planchas se han ubicado en una repisa para decorar el lugar. ¡Instala una estantería debajo de las mesas para organizar sin que nadie lo vea!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista