Increíbles casas en L que no puedes dejar de conocer

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
奈良町の家, ATELIER N ATELIER N Jardines eclécticos
Loading admin actions …

¡Que la casa de tus sueños sea realidad sí que es posible! Y como en Homify sabemos que hay distintos tipos de hogares, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos casas de uno o de dos pisos pero que cuentan con una peculiaridad: tienen forma de L.

La forma de L es una manera de organizar la estructura de la casa más bien novedosa y es que las actuales construcciones tienen a ser lo más compactas posibles a modo de ahorrar la mayor cantidad de espacio.

¿Te animas a conocer algunos ejemplos de casas en forma de L? ¡Adelante!

Increíble casa en forma de L

Más que una combinación aleatoria de la estructura de una casa, la forma de L tiene un fin más que estético: gracias a esta forma es posible que se aproveche de mejor manera la luz solar a diferentes momentos del día, así como la creación de corredores de ventilación para tu casa y obviamente un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados disponibles.

Glamour en casa

Conociendo la forma de L podrás conseguir que tu casa sea mucho más glamourosa, puesto que la forma de la estructura de la casa puede asociarse a diferentes estilos, desde la casa más clásica a una mucho más moderna e innovadora como la que puedes ver a continuación.

Grandes ventanales, tanto en el primer piso como en el segundo invitan a que los miembros de la familia, como sus invitados, puedan contemplar a todo su gusto el centro del jardín, en este caso, la piscina.

Mejor vista de entorno

Si tienes la posibilidad de construir tu propia casa o hacer una remodelación en ella, una buena forma de aprovechar al máximo todo el espacio es que consideres una expansión en forma de L, en donde podrías aprovechar el espacio como el que se utilizó en esta casa en donde a un lado de la casa se creó un espacio para los automóviles.

Además, una casa en L te permite contemplar de mejor forma todo el entorno de tu casa, tal como en este hogar podrás contemplar todo lo que se ve tanto desde el primer como del segundo piso.

Jardín en casa

Una casa en forma de L no tiene porqué quitar espacio de tu jardín, sino que este puedes darle un nuevo uso, tal como se puede ver en esta imagen, en donde la casa tiene efectivamente una forma de L sin embargo existe mucho césped y también un par de árboles que te darán la bienvenida a casa.

¿Y qué tal un jardín?

Que los jardines no se vean limitados en tu hogar debido a la forma estructural que tenga este, pues tal como vimos en la imagen anterior y en esta, sí es posible aprovechar el espacio exterior de tu casa, siendo utilizado el primer piso como una terraza y es más, aprovechando el espacio del segundo piso al aire libre de la casa para convertirlo en una segunda planta como terraza, perfecta para compartir con todos tus invitados en verano.

¿Qué te parecieron estas casas en forma de L? Si cuentas con el espacio para ello y la disposición para el trabajo en tu casa, entonces piensa en las ventajas de tener una casa como esta y obtén la ayuda de los mejores profesionales de Homify para que tu próximo proyecto se vea aún más increíble.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista