Cocinas de estilo moderno por casulo arquitetura design

Tipos de granito y mármol y dónde quedan mejor en casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Considerados como dos de los materiales más utilizados en baños y cocinas de casa, el granito y el mármol se han conformado como uno de los materiales más deseados para estos cuartos debido a su composición, características y el look que entregará a cada uno de los rincones de casa.

De vista parecida, pero con diferencias en su construcción, el mármol y el granito se diferencian debido a la temperatura desde donde son extraidas las piedras, puesto que mientras el granito tiene una formación mucho más profunda, es una piedra muy dura. El mármol por otro lado cuenta con el calcio como uno de sus componentes principales y es blando, pudiendo moldearse en diferentes tipos de estructuras.

Y como el mármol y el granito no solo han de quedar bien como revestimiento, entonces pasa a conocer más alternativas para que puedas tenerlo en mente si vas a tener una remodelación en casa y quieres que esta quede simplemente fenomenal.

Para la cocina

Clásico y no pasa de moda, el granito y/o el mármol quedarán perfectamente bien en la cocina, pues tal como podemos ver en esta imagen, con este material se entrega elegancia al mesón de la cocina.

La combinación con distintos materiales es también una buena idea si estás pensando en el mármol o en el granito, puesto que así podrá resaltar frente al demás mobiliario.

Granito versus mármol

Se recomienda que se utilice el granito en vez del mármol en superficies como cubiertas o en las islas que suelen estar presentes en el centro de la cocina, esto debido a que tienen un mayor nivel de resistencia para con la manipulación de alimentos y/o electródomésticos, puesto que querrás tener una gran vida útil para tu mobiliario.

El mármol, suele ser utilizado mayoritariamente en baños, de modo que se trata de superficies que si bien son utilizadas a diario, no cuentan con el desgaste propio de las cocinas.

Baño elegante

Baños de estilo moderno por Mariona Soler
Mariona Soler

House in Madrid, Spain

Mariona Soler

Ambos materiales, tanto el granito como el mármol son capaces de entregar un nivel de elegancia mayor a otro tipo de materiales para estas habitaciones, esto debido a su tratamiento y prestancia, de modo que si gustas que tu hogar luzca como una casa piloto, entonces considera al granito y al mármol.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que puedes elegir el tono que más te guste dentro de una gama de colores

Formas de utilizarlos

Un buen ejemplo es la isla en el centro de la cocina, así como también de revestimiento para paredes a media altura, generalmente en espacios con gran cantidad de humedad a modo de que esta no se filtre, como en lavamanos o en la pared posterior al lavaplatos.

La isla en el centro de la cocina es una buena alternativa a considerar, puesto que en hogares pequeños existe solo una isla que se utiliza tanto para la preparación de alimentos como para comer los mismos.

Otros diseños

Sin embargo, también podrías innovar en otro tipo de mobiliario en habitaciones como el baño, por ejemplo. En este caso se construyó un mueble esquinero en un baño, con granito a modo de mueble decorativo y en donde se pueden poner todos los implementos de la habitación.

Como ves, el granito y el mármol es también una buena idea a considerar para tener en casa. Te recomendamos que puedas contar con la ayuda de un experto para su instalación y que así, todos tus proyectos queden increíbles.

¿Te animas con el granito y el mármol? Si tu respuesta es un gran SÍ, entonces pasa adelante y ten tu Consulta Gratis, ¡todos tus proyectos pueden ser realidad!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!