Terrazas de estilo  por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

Todo sobre quinchos abiertos y cerrados

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Con la llegada de la bendita primavera, también llega un mejor clima y más posibilidades de reunirse con amigos y familia en un ambiente mucho más relajado y frente a un quincho perfecto para asar tanto carnes como vegetales.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos algunas alternativas de quinchos tanto abiertas como cerradas, para departamentos y también para casas, de modo que nadie se quede sin disfrutar de la parrilla esta temporada.

Pasa adelante y conoce varios ejemplos de quinchos, ¡puede que te gusten todos!

Quincho abierto

Tradicional y listo para ser encendido, los quinchos abiertos suelen estar en el patio trasero de las casas y si se trata de conjunto de condominio, entonces también en un espacio abierto pero al interior de un recinto previamente determinado.

Al ser abierto y estar instalado en un espacio seguro, este tipo de instalaciones permite un fuego hecho a carbón, situación que está prohibida en departamentos, por los riesgos que implica el fuego.

Quincho cerrado

Al contrario de los quinchos abiertos, como vimos en la imagen anterior, los quinchos cerrados son también una opción, sin embargo esta se da mayoritariamente en espacios comunes de departamentos o al interior de los mismos, siempre que estos cumplan con las indicaciones de seguridad correspondientes.

Un buen ejemplo de quincho cerrado sería el que se ve en esta imagen, en donde hay un espacio pequeño para el quincho y justo a un lado está un pequeño lavamanos.

Sin embargo igual necesitan algún tipo de ventilación, pues si bien suelen ser a electricidad estos quinchos, igualmente deben tener una vía de eliminación de olores.

Ventajas del quincho

Jardines de estilo mediterraneo por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Tener un quincho en casa o uno relativamente cerca de tu hogar será una buena idea para compartir con tus más cercanos, sin embargo recuerda que deberás limpiarlo apropiadamente antes de utilizarlo, así podrás saber que tus comidas no tendrán problemas posteriores. Además te recomendamos que también lo limpies una vez que lo termines de utilizar, así no se pegará la mugre y será mucho más fácil limpiarlo después.

Quinchos semicerrados

Esta es más bien una opción mixta, en donde el quincho propiamente tal está ubicado bajo techo, sin embargo cuenta con grandes ventanales a un lado o puede que esté simplemente techado por una terraza, pero abierto en sus costados, siendo más bien un quincho semicerrado que permite estar bajo techo, pero con la ventilación apropiada, de este modo si existieran días fríos, podrías estar siempre seguro bajo techo.

¿Con cuál de estos quinchos te quedarías para tu casa? ¡Cuéntanos!

Cuéntanos qué te parece este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!