Casas de estilo moderno por homify

Arquitectura en pendiente

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque más allá de los clásicos ejemplos de arquitectura se encuentran novedosos y rupturistas modelos, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos sobre la arquitectura en pendiente y cómo puede favorecerse una estructura sin importar en dónde se encuentre. 

Pasa adelante y conoce un poco más de ella, puede que te gusten este tipo de casas

Qué es la arquitectura en pendiente

Casas de estilo moderno por homify

Tal como su nombre lo dice, la arquitectura en pendiente es cuando se realiza una obra de construcción en un lugar inclinado, asimétrico, con laderas o cerca de montañas, por ejemplo, de modo que su estructura deba acomodarse al entorno, tratando de intervenir lo mínimo posible y aprovechando cada espacio para potenciar el hogar o estructura a construir. 

Ángulos y lineamientos

Casas de estilo moderno por ESAC

Si bien como veíamos en la imagen anterior se puede apreciar que la casa estaba sobre una colina y tenía una pendiente, también se puede conocer otro tipo de ejemplos en una casa como esta, en donde el segundo piso es mucho más alargado que el primero y lo sobresale por varios metros. 

Conversando con su entorno

Casa T - Lomas del Mar: Terrazas de estilo  por bvtarquitecto
bvtarquitecto

Casa T – Lomas del Mar

bvtarquitecto

Si bien existen preceptos clásicos de la arquitectura tradicional que señalan lo importante de una construcción orgánica y lo menos invasiva con su entorno, la arquitectura en pendiente no busca ser una disruptura de los antiguos conocimientos, sino que más bien se puedan utilizar al máximo los espacios disponibles, conviviendo asi de mejor manera con su entorno. 

Conjunto de departamentos

Facultad de Arquitectura: Oficinas de estilo minimalista por ARCHITECTS
ARCHITECTS

Facultad de Arquitectura

ARCHITECTS

Casas en colinas o cerca de pendientes que deben utilizar un buen soporte en su estructura son cada vez más utilizadas en distintas ciudades del mundo, es por ello que también los conjuntos de casas y de departamentos con una arquitectura en pendiente, han de ser una buena opción para utilizar espacios que antes no lo hubieran sido. 

El nivel de casa

¿Seguir con el nivel o aplicar pilates? Esta es solo una de las interrogantes a las que se ven expuestos arquitectos y constructores. Primero porque hay factores que evaluar: como por ejemplo la calidad del suelo y si conviene construir por ejemplo sobre una colina pronunciada. 

Si te gustan este tipo de casas y estás pensando en construir tu próximo hogar, entonces podrías conocer un poco mas de la arquitectura en pendiente y así tener el hogar que siempre te imaginaste. 

¿Qué te pareció este libro de ideas? Y recuerda que puedes tener tu Consulta Gratis si es que deseas comenzar un nuevo proyecto en casa. 

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!