de estilo  por Cabbages & Roses

Cortinaje y decoración de ventanas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¡Bendita sea la decoración de interiores! En homify amamos entregarte los mejores tips y consejos para que cada rincón en casa se vea sensacional, de modo que en el libro de ideas de hoy conoceremos más sobre la decoración de cortinaje para cada una de tus ventanas. 

Las ventanas son un elemento que muchas veces pasan desapercibida, sin embargo si te fijas con detección se trata de elementos que pueden tener mucho encanto, de modo que hoy conoceremos alguno de los mejores consejos para que cada una de tus ventanas se vean sensacionales. 

Pasa adelante e inspírate con distintos cortinajes para tus ventanas:

Cortina para cada espacio

No solo la sala o el comedor son espacios a destacar en casa, sino que cada ventana puede ser un potencial elemento a destacar. 

Por ejemplo, en esta habitación de color celeste pastel se potencia aún más con esta cortina roller estampada de motivo marino. 

Combinación de colores

Dormitorios de estilo  por Dandylion Designs
Dandylion Designs

Mazelle Bedding

Dandylion Designs

Los colores son sin duda fundamentales, puesto que son capaces de entregar mucha personalidad a un espacio, tal como en esta habitación, en donde el color morado intenso entrega mucha vida a la habitación, resaltando los demás elementos del dormitorio. 

Patrones texturizados

No tengas miedo de probar patrones y texturas en tus cortinajes, puesto que no tienen porqué ser de un solo color aburrido, ¡todo es posible! 

Prueba las texturas y los colores en tus cortinas, más si puedes combinarlo con el color de tus paredes. 

Tipo de cortinas

Las cortinas pueden variar en su instalación, ya sea si son las clásicas cortinas de tela colgante, como de persianas y cortinas roller, las que podrás elegir dependiendo de tus gustos personales.

Alternativas al cortinaje

Como acabamos de señalar, existen diferentes tipos de cortinas y también alternativas al clásico cortinaje. Por ejemplo, este última fotografía muestra antiguos ejemplares de puertas de madera con marco de ventanas de cristal, en donde en vez de cortinas, solo se cierran con las puertas. 

Y a ti, ¿con cuál tipo de cortinaje te quedarias para tu casa? Cuéntanos y atrévete a probar distintos patrones y colores en cada rincón de casa, apuestas únicas que harán de tu hogar uno único e increíble. 

Cuéntanos qué te parece este libro de ideas, aquí. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!