Distribución de Sala: Salas / recibidores de estilo  por Estudio Allan Cornejo Arquitecto

Cómo planear una buena iluminación en la sala y el comedor

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Porque en Homify sabemos la importancia que tiene la luz en el hogar y lo mucho que puede favorecer los diferentes rincones de casa, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos las mejores maneras de potenciar cada espacio mediante el uso de buena iluminación. 

Pasa adelante entonces y conoce algunos tips que ayudarán a potenciar cada espacio en tu hogar. 

¡Adelante! 

La increíble luz natural

Comencemos este libro de ideas conociendo un poco más sobre las cualidades de la luz natural y es que sin duda la luz es capaz de subir el estado anímico de las personas de modo que ai cuentas con ventanas o ventanales en casa, te recomendamos que durante de día tengas las ventanas abiertas al máximo, asi podrá entrar toda la luz y también el aire fresco. 

En la sala, por ejemplo, te recomendamos poner el sofá a un costado de tus ventanas, al igual que la TV, esto porque la luz no dejará que veas tus programas favoritos durante el día. 

Luz en la sala: para compartir con la familia

Deja que la luz entre libremente a tu sala, verás lo bien que relucen tus muebles con brillo natural. Si tu casa o departamento está ubicado en dirección norte y tiene mucha luz natural, entonces piensa en el cortinaje necesario para que estar en tu sala no sea una tortura. 

Iluminación artificial en casa

Y porque también sabemos que no podemos tener acceso todo el dia a luz natural, sino que también necesitamos de la artificial, es que en espacios como la sala recomendamos que utilices luces cálidas que no apunten directamente a las personas, sino que sean más bien indirectas, como los apliques. 

Para el comedor te recomendamos poner una luz sobre la mesa del comedor y calcular el largo de la mesa, a modo de instalar la lámpara en un lugar óptimo para que todas las personas reciban el mismo grado de luz. 

Luces en casa

LOFT - CONFORT: Comedores de estilo  por FABRE STUDIO
FABRE STUDIO

LOFT – CONFORT

FABRE STUDIO

Las luces son capaces de dar mucha vida a los espacios, de modo que tenerlas en los espacios que más utiliza tu familia será muy útil. Por ejemplo recomendamos que tengas luz blanca en habitaciones como la cocina o el baño, mientras que luz cálida en espacios de reuniones como la sala o el comedor. 

Hay varias alternativas de lámparas, tanto de pie, como pequeñas y también apliques o colgantes, muchas alternativas y con variados modelos para que elijas la que más combine en casa. 

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!