Remodelaciones de departamentos en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Remodelación Sala Interlomas , Spazio3Design Spazio3Design
Loading admin actions …

Después de algunos años de habitar nuestra casa, es común encontrar que hay lugares que ya no nos gustan, y nos comienza el gusanito de querer remodelar. O, por otro lado, nuestras necesidades han cambiado y las actividades de nuestra familia son distintas con el paso del tiempo, por lo que es necesario modificar algunas habitaciones, la distribución o simplemente la decoración de la casa.

Las remodelaciones de casas y departamentos son el pan de cada día para los despachos de arquitectura e interiorismo, pues resolver este tipo de situaciones requiere de proyectos muy específicos y, por lo tanto, de presupuestos accesibles que se pueden ir distribuyendo para remodelar poco a poco.

En homify contamos entre nuestros miembros con varias firmas dedicadas a las remodelaciones de interiores, pero hoy te queremos mostrar el trabajo de una de ellas. Se trata de Spazio3Design, un despacho de jóvenes diseñadoras enfocadas en ofrecer servicios de interiorismo, remodelaciones, diseño industrial, diseño de mobiliario y ambientación.

La prioridad en el trabajo de Spazio3Design es crear tendencia, utilizar las últimas innovaciones en soluciones de diseño para identificar sus obras tanto estética como constructivamente, con base en un profundo estudio de las necesidades de los clientes, su estilo de vida, sus gustos y ofrecer una solución integral y excelente. Hoy nos presentan tres ejemplos de remodelaciones de casas y departamentos en su misma ciudad: Ciudad de México.

1. Remodelación de un estudio en San Marino, Ciudad de México

Una de las características que definen a esta firma es el manejo de procesos muy claros y definidos: antes de comenzar a trabajar en cualquier proyecto de remodelación, primero se realiza un estudio profundo de la zona a remodelar, se toman medidas, se observan los detalles constructivos y los elementos estéticos, la entrada de luz natural, la ventilación y las actividades a llevar a cabo.

Una vez revisado este dato, se conjuga con el programa de necesidades de los clientes y, en conjunto, se proyecta la mejor solución.

En este caso, el estudio era un sitio que funcionaba sin problemas, pero los gustos de la familia cambiaron y el presupuesto brindó la oportunidad de hacer un cambio para tener un espacio más moderno y luminoso. 

Resultado final de la remodelación de este departamento en Ciudad de México

Se retiraron los muebles originales: una sala pasada de moda, un escritorio de madera oscura y un organizador multimedia, para dar lugar a un espacio lleno de luz, en donde se aprovecha la gran ventana en esquina, optimizando la luz y destacando el estilo del estudio.

El nuevo diseño consiste en un estilo contemporáneo confortable, con mobiliario cómodo, elegante pero casual, con un sofá en L debajo de la ventana, mesas de cristal y detalles decorativos frescos y coloridos.

Zona para trabajar

El viejo escritorio fue sustituido por un nuevo mueble de madera clara, empotrado en el nicho que originalmente estaba destinado para el área de trabajo.

Se integró una paleta de colores de tendencia actual: grises claros con morados intensos en algunos acentos como el tapete de la salita y los cojines.

Una mesita para leer o para compartir botanas se ha integrado a la sala de manera ideal.

Un nuevo organizador multimedia

El viejo organizador de madera oscura se cambió por una moderna pieza de madera, también oscura pero con una base blanca, un diseño más limpio y moderno y de un aire muy moderno y fresco.

Cada detalle destaca entre la limpieza del lugar, las paredes, piso y cielo son el escenario en el que se muestran los finos acabados de los muebles, los textiles y el colorido de los accesorios decorativos.

Ya se terminó el Mundial, pero te dejamos estos impresionantes diseños de salas multimedia.

2. Remodelación de una sala con chimenea en Interlomas, Ciudad de México

Otra parte importante en el proceso de trabajo de Spazio3Design es la optimización de las superficies y de la luz natural, retirando todo aquello que no sea esencial y creando atmósferas luminosas y libres, sin mayor carga visual que aquello que embellece.

Esta es la imagen de una sala antes de la intervención. Podemos ver que está saturada de muebles, cosas almacenadas, y no existe un orden del mobiliario, del tránsito ni del espacio en general, mucho menos un sentido estético que defina el lugar.

Comenzando desde cero con la remodelación de este departamento en Ciudad de México

El primer paso fue retirar todo lo existente, sacar y guardar, vender, regalar o modernizar. 

El trabajo comenzó prácticamente de cero, pues las paredes y la chimenea tuvieron que descubrirse para elaborar alguna estrategia de belleza y crear un interior fresco y renovado, que luciera libre, limpio y moderno.

Todas las paredes se empellaron de nuevo y está por integrarse un nuevo material.

Acabado y diseño integral

El resultado final ¡es impresionante! La sala ha cambiado totalmente y la atmósfera se percibe clara, fresca y moderna. Por fin se retiraron todos los elementos que estorbaban y que la oscurecían, entorpeciendo el tránsito y el potencial del lugar.

El gran muro de la chimenea se ha revestido con piedra laja en tonos terracota, y la chimenea se ha enmarcado con bloques de microcemento aparente en tonalidad gris, y se ha integrado una base del mismo material. El mobiliario es moderno con algunos acentos clásicos en color, acentuando algunos puntos para un mayor dinamismo. Te dejamos con 10 ejemplos de chimeneas impresionantes.

3. Remodelación de un pasillo y jardín en residencia de Valle de Bravo

El trabajo de esta casa consistió en crear un escenario dramático cuando se llega al vestíbulo y durante el tránsito hacia las recámaras. Lo primero fue generar una jardinera en una esquina que funciona como remate visual del vestíbulo y del pasillo de las recámaras, lo que lo convierte en una arista con gran potencial para ser admirada desde diferentes puntos de la casa.

Para ello, una superficie se preparó con tierra especial y se comenzaron a sembrar algunas espadas de San Jorge, para posteriormente colocar piedras decorativas.

Iluminación en el pasillo

El otro espacio a remodelar fue el pasillo de las recámaras. La premisa fue crear un sendero bien iluminado y con una atmósfera tibia y misteriosa, que rematara con el jardín, también iluminado.

Debido a que el piso de la residencia ya estaba instalado, se procedió a abrirlo en puntos específicos para integrar spots, y ocultar el cableado.

Resultado de la jardinera

La esquina de la jardinera se enaltece por una columna revestida con bloques de piedra natural. El jardín terminado presume sus espadas de San Jorge y algunos pequeños helechos en ciernes, y una base de piedras decorativas blancas y rojas.

El detalle encantador lo proporciona el spot dirigido hacia las hojas desde el suelo, logrando un efecto maravilloso con las sombras sobre las paredes.

El pasillo iluminado con un grandioso remate

Después del trabajo en la iluminación, este es el resultado de la instalación: un pasillo con luces dirigidas a los costados, iluminando sutil y románticamente, que termina con la visión de un juego de sombras que bailan sobre la pared.

Esta remodelación ha cambiado totalmente la sensación en el interior, generando una atmósfera moderna, misteriosa y muy elegante. Definitivamente los proyectos de remodelación de Spazio3Design tienen un excelente final.

Te dejamos con esta otra remodelación de un departamento de 100 metros cuadrados en Ciudad de México.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista