Cuartos para niñas de estilo  por STUDIO 405 - ARQUITETURA & INTERIORES

Qué es una cama Montessori y cómo decorar piezas de niños

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el paso de los años la filosofía Montessori se ha logrado implementar tanto en recintos educacionales como también en hogares, es por ello que en el libro de ideas de hoy te presentaremos específicamente el tipo de camas Montessori y un par de buenas ideas para decorar las piezas de los más pequeños de casa.

Pasa adelante entonces y conoce más de ella, puede que este tipo de cama se acomode a tus necesidades y a las de tus pequeños, pudiendo implementarla en casa y disfrutar de ella a diario, ¡adelante!

Libertad en la habitación

Uno de los principales pilares de la filosofía Montessori es que el entorno se pueda adaptar a tu niño y a sus necesidades y no al revés. Es decir, un niño pequeño que acaba de tener su propio dormitorio infantil ha de querer explorarlo, de tener sus juguetes lo más cerca posible de él y eso es justamente uno de los preceptos de este tipo de dormitorios.

Cama Montessori

Dormitorios infantiles de estilo  por (주)바오미다
(주)바오미다

아파트 속 모던갤러리를 꿈꾼다_답십리 래미안위브 인테리어

(주)바오미다

En específico, la cama es baja, casi a ras de piso, lo que también tiene un fin, y es que el niño pueda levantarse y acostarse a su gusto, incentivando su independencia desde pequeño.

También podría tener una pequeña base de soporte para el colchón, pero esta sin duda que tiene que seguir siendo baja a modo que el niño a medida que vaya creciendo siempre se acueste en un espacio cómodo y bajo.

Autonomía desde pequeños

Cuartos para niñas de estilo  por MOBİLYADA MODA
MOBİLYADA MODA

​Montessori Çocuk Odasi, Ela'nın Odasi

MOBİLYADA MODA

Tal como veíamos en la imagen anterior, la autonomía de los niños es uno de los elementos claves y a la hora de la decoración será importante que tomes en cuenta la edad del pequeño y también sus gustos personales, a modo de decorar una habitación que les agrade visualmente y que quieran pasar tiempo en ella.

Si tu hijo/a es pequeño, por ejemplo, mira cómo en esta imagen se ha implementado una cama baja, pequeña y con asimilación de pequeños y delgados barrotes a modo de protección, así tú estarás tranquilo de que no caerá durante la noche y él/ella dormirán plácidamente.

Decoración estilo Montessori

Hay también otros elementos que podrías considerar para decorar su pieza. La comodidad del suelo es una de ellas. Si son niños pequeños intenta agregar una alfombra movible, las hay de variados materiales y así tú y tu niño podrán desplazarla por el dormitorio a su gusto.

El orden es también importante. Bajo el lema cada cosa en su lugar, es que una habitación ordenada y bien organizada será capaz de agradar la visual tanto de los niños como del adulto. Para ello te recomendamos instalar muebles a la altura de tus niños y que tengas compartimientos organizadores.

Un dormitorio con mucho estilo

La cama y todo el estilo Montessori apunta a que tu niño pueda desarrollar sus capacidades al máximo y qué mejor que empezar a hacer esto en su propia casa, de modo que puedan sentirse cómodos y libres de dormir, descansar, jugar o estudiar en una habitación diseñada y decorada para ellos.

Y no olvides los colores y las ilustraciones, pues en base a los gustos de tus hijos podrías incluir bonitas ilustraciones en sus paredes, banderines o tipo posters o cuadros que le gusten y así darle un toque final a un dormitorio lleno de encanto y motivar al más pequeño desde temprana edad.

¿Te gustó la cama y la decoración Montessori? ¡Cuéntanos! Y recuerda de que si quieres ayuda de uno de nuestros expertos, con tu Consulta Gratis podrás tener toda la asesoría necesaria para ello.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!