Porcelanato líquido: qué es y cómo aplicarlo en pisos

María Echazarreta María Echazarreta
Pisos, Elite Crete Cancún Elite Crete Cancún Suelos
Loading admin actions …

Para renovar la apariencia del piso de la casa tenemos varias opciones que van desde el cambio total de los revestimientos hasta alternativas sencillas y modernas como la aplicación de porcelanato líquido en los pisos. 

¿Qué es el porcelanato líquido?

Este recubrimiento está hecho de resina siendo el poliuretano y la resina epoxi los más utilizados. La forma correcta para nombrar a los pisos recubiertos con porcelanato líquido, son pisos monolíticos de resina gracias al acabado uniforme que se crea en la superficie o también pisos de resina autonivelante.

¡Sigamos con más información!

Pisos de porcelanato para casas modernas

Porcelanato líquido para casas modernas:

La aplicación de porcelanato líquido es una manera de darle un aspecto moderno a los pisos de la casa, además de que su proceso es relativamente sencillo frente a otras opciones. 

En el libro de hoy conoceremos las ventajas y opciones para aplicar porcelanato líquido a los pisos, a través de los proyectos realizados por nuestros profesionales que te servirán de inspiración.

¿Qué es el porcelanato líquido?

El porcelanato líquido es un material impermeable e higiénico perfecto para casas, de rápida aplicación y con diversidad de colores y además se puede elegir un acabado mate, satinado o brillante, además de contar con diseños 3D.

Porcelanato líquido: un recubrimiento muy resistente

La resina de poliuretano del porcelanato líquido es de alta resistencia y rendimiento, lo que hace posible que se pueda aplicar sobre todo tipo de superficies como la madera, los pisos cerámicos y el concreto. Recurre al profesional indicado para que la instalación sea perfecta.


Los tipos de pisos como el porcelanato son muy fáciles de aplicar

Por su fácil aplicación, el piso de porcelanato líquido es uno de los recubrimientos predilectos en la construcción, ya que además tiene propiedades físicas que lo hacen capaz de autonivelarse, formando una capa lisa e ininterrumpida, que al secarse se endurece y es sumamente resistente.

El porcelanato líquido se puede aplicar en cualquier piso ya existente

En muchas ocasiones dudamos en realizar ciertas reformas en la casa por la suciedad y caos que se origina y esta es una de las grandes ventajas que nos ofrece el trabajar con porcelanato líquido, ya que se aplica directamente sobre otros revestimientos, eso si, deben estar perfectamente limpios, parejos y sin humedad.

¿Cómo aplicar el porcelanato líquido?

Como ya mencionamos, el porcelanato se puede aplicar en cualquier tipo de revestimiento ya existente. 

Una vez aplicada la capa de pintura epoxi o porcelanato, el tiempo de secado es aproximadamente de 8 horas a una temperatura ambiente de 20ºc, aunque hay resinas que pueden secar más rápido.

En cuanto a la cantidad de porcelanato que se debe aplicar, dependerá de las dimensiones que se deseen cubrir, así como también el espesor de la capa, que no suele ser mayor a los 5 milímetros.

El porcelanato líquido para paredes y otras superficies

El porcelanato es una opción sumamente atractiva para renovar pisos, paredes, techos y cualquier otra superficie como los muebles (mesas, alacenas y gabinetes de baños y cocinas por ejemplo).

La variedad de colores es muy extensa, así como también se tiene la alternativa de aplicar una capa transparente como si fuera barniz lo que permitirá una gran variedad de combinaciones con otros materiales permitiendo lograr diseños originales y con mucha creatividad.

El porcelanato líquido para superficies luminosas

En su acabado brillante, las superficies pintadas con porcelanato líquido, ayudarán a reflejar con mayor intensidad la luz, siendo una de sus cualidades más llamativas.

Porcelanato en acabado mate

Para un acabado más sofisticado o sobrio, la opción mate lucirá sensacional.

Porcelanato líquido con efectos 3D

Una de las razones por las que el porcelanato líquido resulta tan atractivo, es porque se pueden realizar diseños con efecto 3D. Con esta alternativa se pueden imitar distintas texturas de diversos materiales, imágenes de paisajes, de animales, o lo que se te ocurra, por lo que se convierte en un recubrimiento que permite explorar la creatividad y añadirle personalidad y carácter a la decoración de la casa.

Resistencia al tráfico del porcelanato líquido

El porcelanato líquido puede aplicarse tanto en espacios interiores como exteriores por su gran resistencia al tráfico pesado, a la humedad y a la erosión, lo que ofrece versatilidad y flexibilidad a la hora de redecorar el hogar.

¿Cuánto cuesta aplicar porcelanato líquido?

Si has caído ante las ventajas y encanto que ofrece el porcelanato líquido, el precio promedio es:

Costo del porcelanato líquido:

Un galón puede llegar a costar $680. Con esta cantidad de pintura se cubre una superficie entre 30 y 38 m2, aplicando dos capas de producto

Ventajas del porcelanato líquido

El porcelanato líquido tiene ventajas:

- Por su aplicación, el porcelanato forma superficies de gran formato en las que desaparecen las juntas de otros revestimientos como los azulejos.

- Es de mantenimiento fácil pues se limpia con agua y jabón.

- El porcelanato líquido es muy resistente y no se cuartea.

- Se puede aplicar en todo tipo de pisos gracias a us buena adherencia. 

- Brinda una apariencia moderna y personalizada a los ambientes de la casa. 

¿Te gusta la idea de aplicar porcelanato líquido a tus pisos?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Todo lo que necesitas saber del porcelanato ¡en un minuto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista