Renovación de un apartamento de 402 m2 en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Comedores
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un trabajo de los talentosos profesionales de Bloque B Arquitectos. Se trata de la renovación de un apartamento de 402 m2 en Bogotá, que fue más allá de la parte decorativa y de diseño, ya que además incluyó un aspecto vital: la renovación de las redes hidrosanitarias y eléctricas.

Con una estética de estilo clásico y el uso de materiales nobles en estos espacios, se logró un conjunto elegante y a la vez acogedor, con recintos que se abren unos a otros y con amplias visuales. Acompáñennos a conocer este lindísimo apartamento y a robarnos algunas ideas. 

Vestíbulo

Nos da la bienvenida un amplio vestíbulo que deviene en pasillo y se abre al llegar a las áreas sociales, Los materiales y la iluminación se llevan el protagonismo, dándonos una idea de lo que encontraremos más adelante. El arte, también tiene un papel preponderante con un tríptico fabuloso adornando una de las paredes, espejos artesanales y una escultura. 

Áreas comunes integradas

Parte de los trabajos de renovación incluyeron derribar algunas paredes, para crear una amplia visual que integrara el vestíbulo, la sala, el comedor y un estudio adyacente.

Relacionados: Remodelación de un apartamento moderno en Bogotá.

El comedor

Entre el comedor y la sala se crea un límite relativo con la ayuda de una chimenea y una escultura moderna, pero sin evitar que ambos espacios permanezcan vinculados y sin obstaculizar las visuales abiertas. La decoración del comedor se presenta clásica, con muebles de maderas preciosas y otros detalles lujosos. 

La sala

La sala, bañada en luz natural gracias a los amplios ventanales en esquina, tiene vistas panorámicas. Se mantiene el estilo clásico que ya habíamos notado en los otros espacios y nuevamente el arte cobra protagonismo. 

El estudio

Un estudio con una gran biblioteca y una original pared para almacenar botellas de vino permea hacia el vestíbulo y las áreas sociales, convirtiendo a este espacio en una acogedora extensión de estas zonas comunes. 

La cocina

Una cocina de buen tamaño, con una barra en forma de península y muebles modulares de madera. La paleta en blanco, gris y madera clara, la separa cromáticamente de las áreas sociales. 

Comedor auxiliar

Un moderno comedor auxiliar, vincula a la cocina con las áreas sociales, a través de puertas corredizas de vidrio blanco y perfilería de aluminio. 

Estar

Un estar, ya en las zonas privadas se convierte en uno de los espacios más acogedores, con una moderna chimenea y cómodos muebles, también de estilo moderno. 

Cuarto de meditación

Por deseo expreso del cliente, uno de los dormitorios se convirtió en un completo espacio de meditación, con todos los elementos necesarios para todo tipo de prácticas relajantes y espirituales. 

El dormitorio

El dormitorio principal, con chimenea y el resto de las habitaciones se renovaron con una inspirada iluminación, sistemas de sonido y clósets de última generación. 

Vestidor

El vestidor con antebaño, se convirtió en un recinto blanco y luminoso, mucho más alegre de lo que era en el pasado. 

El baño

En los baños, la renovación consistió en la incorporación de enchapes blancos, grandes espejos modernos, muebles de madera clara con resina trasparente y porcelanas sanitarias blancas y también muy modernas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista