Decoración de apartamentos modernos – ideas fantásticas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Silecia, Cristina Cortés Diseño y Decoración Cristina Cortés Diseño y Decoración Salas modernas
Loading admin actions …

Para ayudarte a decorar tu apartamento, visitaremos un hogar moderno que nos dejará con la boca abierta, donde el color es el principal protagonista y quién saluda sin ningún tipo de miedo escénico en cada uno de los espacios, ya sea en una gran pared o en el mobiliario que viste y acompaña cada una de las instancias, con un estilo moderno pero clásico en algunos detalles este apartamento nos muestra como mezclar de manera exquisita tendencias que creíamos distantes, una obra de CRISTINA CORTÉS DISEÑO Y DECORACIÓN que tiene mucho que enseñarnos, así que empecemos el paseo.

Piensa en la relaciones espaciales

Al acceder al apartamento encontramos este gran espacio, donde tenemos la posibilidad de apreciar diferentes ámbitos de la casa desde un mismo punto, permitiendo tener visuales largas y relaciones espaciales continuas. El techo contiene una iluminación embutida lo que lo hace ligero y delicado, la sala y comedor son parte del mismo espacio con una mezcla de colores bastante sobria en el mobiliario. Veamos, lo bien que conviven las dos paredes de fondo, una en ladrillo, propia de la fachada del edificio que entra al espacio y en el mismo plano una pared blanca con nichos, permitiendo un dinamismo en el espacio. Sentémonos en el sofá para luego mirar el comedor, pasar al espacio de tv y por último averiguar que tenemos al fondo y a la izquierda.

Una sala diáfana es la mejor característica de un apartamento moderno

Al sentarnos en el sofá tenemos una visual clara de la gran ciudad de Medellín, Colombia y apreciamos parte de la cocina que se viste de blanco y negro, una combinación fascinante. La sala por el contrario se viste de una decoración con colores claros y oscuros, una madera Wengüé lo que siempre resulta fuerte y varonil con unos toques de color en cojines que lo tiñen de jovialidad. Un elemento escultórico encontramos en el medio de las dos sillas, estos detalles los hallaremos a lo largo del recorrido y son los que marcan la pauta a cada uno de los espacios. Ahora giremos un poco hacia la derecha para apreciar el gran comedor.

Un comedor con decoracón contemporánea y delicada

El comedor de este apartamento moderno se atreve a variar los cánones, teniendo sillas tradicionales con un banco largo de punta a punta tapizado con colores totalmente femeninos y un estampado de bacterias, algo totalmente contrastante en relación a las sillas blancas tradicionales y al elemento protagónico del espacio, la lámpara de diseño quién corona la mesa parson de manera inigualable. Ahora miremos el espejo y caminemos a ese espacio de color intenso.

Dale vida al área de TV

Detrás de la pared de ladrillo tenemos la gran terraza y a nuestra derecha la sala, el gran salón es el lugar de películas, de videojuegos para los chamos y de ver el mundial cuando sea debido. Es uno de los lugares que más se usará en la casa y por ende, uno de los más acogedores y divertidos, los colores empleados están fríamente estudiados, veamos como la pared se pinta de azul, color que encontramos salpicado en la obra de arte de la pared y en los cojines del sofá, mientras que el color complementario, el morado nos visita nuevamente en los cojines y en el cuadro, pero observemos un poco más. ¿Vieron el mueble del televisor?, éste se conforma por piezas en madera y blanco. El fondo del televisor es blanco, un color que relaja la vista, ocultando el azul para no cansarla, éstas son las decisiones de diseño que hacen un lugar fácil y cómodo de habitar.

Decora con toques íntimos el cuarto de estudio

Al dejar atrás el área social llegamos a los espacios íntimos y el primero que encontramos es éste, con un color de fondo intenso y contrastante, haciendo juego con el hermoso sofá modular que pinta el ambiente de colores y de una comodidad magnífica. En el gran empanelado tenemos un Tv escondido que nos hará disfrutar de buenas películas. Veamos cómo la pared de color no es aburrida, en su seno yace una composición de portarretratos que cuentan la historia de una familia. ¿Encantador este espacio no les parece?

Dale un toque mágico a la decoración de baño

Y nos despedimos con este sensible sanitario, donde cada uno de sus elementos son perfectas piezas que dialogan entre sí, una lámina de vidrio laminado conforma el tope del mueble de lavamanos como una delgada línea que soporta pequeños floreros transparentes y que tiñen de frescura el lugar, una obra de arte corona el inodoro, es el compendio de colores que vimos afuera y el detalle mayúsculo es la lámpara antigua que cuelga e inunda de elegancia este espacio. Cómo vemos un apartamento que tiene detalles por doquier, donde cada uno de los ambientes conforma su propia personalidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista