FAMILY KITCHEN: Cocinas equipadas de estilo  por Chetecortés

Tendencias en muebles para cocina

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si eres un amante de la buena cocina, entonces de seguro eres de las personas que ama tener un buen mobiliario para poder preparar todo lo que se te venga a la cabeza. Si te identificaste con lo anteriormente dicho, pues entonces estarás maravillado/a de conocer la tendencia en muebles para la cocina.

¿Espacios conectados, más luz natural, espacios rupturistas o clásicos? Pasa adelante y conoce más de la tendencia en muebles de cocina buena inspiración para que tu hogar sea como de película, ¡adelante!

Larga encimera

FAMILY KITCHEN: Cocinas equipadas de estilo  por Chetecortés
Chetecortés

FAMILY KITCHEN

Chetecortés

En la actualidad queda poco tiempo para comer en casa, esto debido a las largas jornadas laborales altamente exigentes que dejan poco tiempo para estar en casa, por ello es fundamental que nuestro hogar se adecue a las nuevas necesidades.

Es por ello que uno de los elementos que podrías considerar para instalar en tu cocina es una larga encimera, como la de esta imagen y que permite estar en la cocina preparando los alimentos y consumirlos en el mismo lugar, permitiendo compartir con toda la familia en un mismo espacio.

Cocinas equipadas

Remodelación de cocina: Muebles de cocinas de estilo  por J.H. Novoart E.I.R.L.
J.H. Novoart E.I.R.L.

Remodelación de cocina

J.H. Novoart E.I.R.L.

Una tendencia que no pasa de moda es la organización interna de la cocina, siendo un claro ejemplo la utilización de espacios bajo el lavabo.

Como se puede apreciar en esta imagen se dejó el basurero y un compartimiento que puede ser perfecto para guardar todos los elementos del aseo diario.

Lámparas colgantes

Cocina: Cocinas de estilo moderno por EPG  Studio

Si bien anteriormente la luminaria deseada para espacios como la cocina era la que estaba directamente pegada a las paredes, ahora las lámparas colgantes se han tomado los distintos espacios en casa y la cocina no es la excepción.

Como en esta imagen, podrás encontrar variados modelos para las lámparas, incluso texturizadas y de una infinita gama de colores.

Buena ventilación

Cocina Monterrico: Muebles de cocinas de estilo  por Spacio5
Spacio5

Cocina Monterrico

Spacio5

La ventilación dentro de la cocina siempre ha sido importante y como tendencia este 2018 es importante que siempre la tengas presente para que tu cocina no se impregne de olores.

Las campanas de ventilación como la que podemos ver en esta imagen será una buena idea, especialmente para espacios pequeños y/o sin ventanas.

Si no tienes una campana de ventilación considera tener ventanas y/o ventanales que pueden eliminar olores y vapor de la cocina.

¡Mucho color!

Kitchenet Departamento: Cocinas equipadas de estilo  por Diseño & Estilo
Diseño & Estilo

Kitchenet Departamento

Diseño & Estilo

Que el color no falte en tu casa. Anímate y pinta tus paredes o elige mobiliario con estampados en colores. Si te gustan las tonalidades fuertes entonces un rojo intenso o un verde musgo, pues adelante, no hay mejor lugar que la cocina para liberar toda tu creatividad y dejarla fluir libremente.

¿Te gustaría tener inspiración para renovar tu cocina? Si tu respuesta es positiva, pues entonces conoce más del trabajo de nuestros Decoradores y Diseñadores de interiores

Buena iluminación

Cocina La Encantada - Villa : Cocinas de estilo moderno por YR Solutions
YR Solutions

Cocina La Encantada – Villa

YR Solutions

Además de las lámparas colgantes que son la nueva tendencia de iluminación, considerar otras opciones es también una buena idea que podrías tener en mente, como por ejemplo la luminaria bajo los estantes, como el de esta imagen.

Existen guirnaldas de luces que son a pilas a diferencia de las clásicas que funcionan en base a electricidad y que podrías instalar sin inconvenientes tú mismo en casa.

Estantes a la vista

Remodelación Cocina La Molina: Cocinas de estilo moderno por YR Solutions
YR Solutions

Remodelación Cocina La Molina

YR Solutions

Los estantes y muebles de almacenamiento no pasan de moda y la nueva tendencia es aquellos estantes abiertos a la vista, en donde se pueden almacenar tanto elementos de uso diario como también tus alimentos. A la vista y también cercanos para que todos los miembros de la familia puedan tener acceso a los alimentos.

Azulejos para la decoración

DISEÑO DE COCINA VIVIENDA (6.50 X 4m): Cocinas equipadas de estilo  por CN y Arquitectos
CN y Arquitectos

DISEÑO DE COCINA VIVIENDA (6.50 X 4m)

CN y Arquitectos

Cuando pienses en azulejos no pienses en las clásicas piezas anticuadas que se utilzaron por muchos años en las casas de los abuelos, sino que en una renovación de espacios que incluye piezas modernas, coloridas y que podrán entregar mucha vida a tus paredes.

Cocina espaciosa e integrada

Cocina Monterrico: Muebles de cocinas de estilo  por Spacio5
Spacio5

Cocina Monterrico

Spacio5

Si bien en muchas ocasiones no es posible escoger cómo será tu cocina, si tienes la posibilidad de hacer una renovación en ella, entonces te recomendamos que pienses en una cocina espaciosa, como la que podemos ver en esta imagen y que a su vez está integrada con cada uno de sus rincones, a modo de poder desplazarte fácilmente sin que el espacio se te haga pequeño. 

Conectar los espacios

Departamento Barranco: Cocinas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

Finalmente y para terminar este libro de ideas tenemos una cocina integrada con otros espacios del hogar, es este caso la sala de estar.

Se trata de una tendencia que está siendo ampliamente utilizada por las constructoras y a la que podrías sacarle el máximo provecho si cuentas con una buena iluminación (en esta imagen se utilizan seis lámparas colgantes diferentes y coloridas), ventilación y muebles almacenadores tanto a nivel de suelo como colgantes en las paredes, es que podrás sacarle el máximo provecho a cada rincón de la cocina.

Anímate y utiliza alguna de estas tendencias en el mobiliario y convierte tu cocina en un lugar de culto al que sacar el máximo de provecho.

Y si te animas con un proyecto en casa, acércate y ten tu Consulta Gratis, nuestros mejores expertos te asesorarán en tu proyecto.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!