Casas de madera de estilo  por Rusticasa

Modelos de aberturas para casas rústicas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La casas rústicas cuentan con un gran potencial que no acaba en el tiempo, pues más allá de clásicas construcciones, tienen un acogedor encanto y no tienes porqué vivir en el campo para tener una casa rústica, sino que incluso en las mismas afuera de las ciudades podrás encontrar un bello ejemplar.

Es por ello que en libro de ideas de hoy conoceremos sobre los distintos tipos de modelos de aberturas para las casas, es decir, tanto de puertas como de ventanas, las mejores combinaciones y los mejores acabados para cada tipo de casa rústica.

Pasa adelante entonces y encántante con los diferentes tipos de aberturas, ¡puede que te queden gustando todas!

Clásicas y tradicionales

Comenzaremos este libro de ideas con una de las casas rústicas más tradicionales, como un ejemplar de dos pisos, que podemos ver en esta imagen.

Tanto la fachada como puertas y marco de ventanas son de madera, pero si te fijas, el tono de la madera para las puertas y las ventanas es más claro que el de la fachada, destacando así ampliamente.

Al ser una casa clásica, tanto ventanas como puertas se sitúan armónicamente en la fachada, de modo que ninguno de estos elementos molesta la visual de las personas y permite así mantener un alto grado de iluminación hacia el interior.

De grandes ventanales

Los ventanales pueden ser un elemento cotizado en casas rústicas, sin que estas pierdan su encanto. Tan solo mira cómo en esta casa de madera se introdujeron dos ventanales que ocupan gran parte de la fachada principal y que le dan un encanto más bien moderno a la casa.

A su vez, y si eres de las personas pragmáticas, podrías ahorrarte la puerta de entrada y utilizar un ventanal en su reemplazo.

Invitando al exterior

Otra buena forma de integrar tus ventanas y puertas en una casa rústica es invitar a que se disfrute del espacio exterior, como por ejemplo en esta casa.

Amplias ventanas que utilizan todo un paño de pared y puerta que da el paso a una terraza en altura que permitirá contemplar toda la vista de la casa.

Conversando con el entorno

Esto es indispensable para que tu casa pueda convivir de la mejor manera posible con su entorno, transformándose en un elemento que no desentona con el jardín, por ejemplo.

Innovar en casa

Sin embargo tanto ventanas como puertas no tienen porqué ser los clásicos elementos de una casa tradicional, sino que pueden ser perfectos complementos de una casa innovadora, por ejemplo, como esta casa.

Los grandes ventanales son protagonistas tanto del primer como del segundo piso, y con acabados triangulares, son capaces de modelar de mejor manera este tipo de casa.

¿Te gustaría tener un proyecto como este? Anímate con una casa rústica y ten tu Consulta Gratis.

Cuéntanos qué te parecieron las aberturas en este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!