Actualizaciones rápidas para tu casa con grandes resultados

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Ambienti, Affreschi & Affreschi Affreschi & Affreschi Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Los elementos y superficies de la casa, como cualquier objeto que utilicemos a diario, sufren un desgaste provocado por el uso. Los pequeños arañazos o rasguños superficiales no tienen gran importancia a nivel práctico, ni afectan a la seguridad de la casa, pero sí tienen gran repercusión a nivel estético y hacen que la casa pierda confort. Lo mismo ocurre con las manchas que puedan acumular estas superficies, surgidas por muy variadas causas. Acabar con manchas, muescas o arañazos en muebles, en suelos o en paredes puede ser, en muchas ocasiones, bastante sencillo y sólo hace falta aplicar los productos adecuados al material del que se trate para que vuelvan a lucir como el primer día.  Hay desperfectos, por el contrario, que tienen una repercusión directa en la funcionalidad y en la comodidad de la casa. Esto sucede, sobre todo, en las estancias de la vivienda que tienen que cubrir unas necesidades, más prácticas, y para ello deben hacer uso de instalaciones y elementos específicos. Nos referimos, por ejemplo, a la cocina pero sobre todo, al cuarto de baño. En estos espacios debemos vigilar que los electrodomésticos y aparatos que allí se instalan, funcionen correctamente, tanto por una cuestión práctica como también por seguridad. 

Reparar todos estos pequeños desperfectos y renovar determinados elementos de la casa con soluciones sencillas y bien planteadas servirá para actualizar la vivienda y para hacerla mucho más acogedora y cómoda.

1. Repara pequeñas muescas y arazaños

Hay productos que se aplican sobre los desperfectos que presentan las diferentes superficies de la vivienda para rellenar los arañazos o muescas que puedan tener, haciéndolos desaparecer o, al menos, disimulándolos. 

Para que tengan el resultado esperado se deben aplicar cuidadosamente sobre la superficie dañada y limpiar después el exceso de producto con un trapo. Debes tener la precaución de aplicar sólo una pequeña cantidad de producto, siguiendo las instrucciones del fabricante, pues el material a tratar puede absorber el producto restante, sobre todo si se trata de madera, haciendo que se oscurezca el área situada alrededor del arañazo o rasguño que estemos tratando de reparar.

2. Utilizar pintura para retocar

Un solo rasguño, un arañazo o un roce  pueden hacer que un hermoso aparato de reciente adquisición tenga un aspecto de abandono y se vea viejo, afeando a la vez toda la estancia en la que se encuentra. Por ello, es importante que no dejemos pasar estos pequeños desperfectos que, a menudo, se pueden resolver con un pequeño retoque de pintura. Un esfuerzo mínimo para recuperar el esplendor de estas piezas y que vuelvan a lucir impecables, como logran aquí nuestros expertos ¿no crees que merezca la pena?

4. Reparar el cabezal de la ducha

Vivienda en Sarria con suelo de mármol, Inèdit Inèdit Baños de estilo clásico

A veces, las solución a nuestros problemas la tenemos más cerca de lo que imaginamos. En el cuarto de baño, por ejemplo, una cuestión tan sencilla como el mal funcionamiento de la ducha puede transformar en un momento nada placentero algo que resulta tan revitalizante como una ducha diaria. Es común que el cabezal de la ducha o la pieza conocida como alcachofa acumule cal u otros minerales que están presentes en el agua. Esta acumulación puede provocar que se obstruyan sus pequeños agujeros y disminuir así el flujo de agua. ¡Y qué incómodo es darse una ducha con un pequeño hilo de agua! 

Para resolverlo, muchos fabricantes recomiendan quitar el cabezal de la ducha y sumergirlo en una mezcla formada por una mitad de agua tibia y la otra, de vinagre; una sencilla operación para recuperar el placer de ducharse con un caudal de agua suficiente.

5. Superficies de zonas húmedas

Las superficies en contacto con el agua, o las que están situadas en zonas con mayor porcentaje de humedad, son las que más sufren y las que, en consecuencia, antes se degradan. Las encimeras del lavabo en los baños, los revestimientos de la zona de la ducha o los frentes de la cocina próximos al fregadero son zonas que requieren de una más estrecha vigilancia y de mayores cuidados. 

Cuando aparecen manchas de humedad en estas zonas o, simplemente, las superficies han envejecido demasiado, podemos renovarlas de una forma rápida y sencilla con las novedosas aplicaciones de vinilo autoadhesivo. Pensadas para todo tipo de superficies, incluidas, las baldosas, estos vinilos renuevan de manera inmediata la imagen de la estancia y son superficies realmente fáciles de limpiar.

6. Pon orden y gana espacio…

Realizar una re-organización de la casa, poniendo en orden en todas sus estancias supone ya, sin duda, una pequeña revolución. Poner en orden la vivienda es una forma también de actualizarla puesto que servirá para despejar espacios y para que las estancias parezcan más grandes y luminosas. Para ello, debemos seleccionar las cosas que realmente necesitamos y ganar espacio de almacenamiento con el fin de tenerlas bien ubicadas.

7… .en altura

¡Tantas veces se pasa por alto el hecho de que podemos sacarle mucho partido a la altura de una casa! Y es que podemos aprovechar el espacio por encima de las puertas para incorporar una zona de almacenaje extra. Puede ser un lugar perfecto para tener colocados unos libros o donde almacenar unas cajas con objetos bien ordenados y protegidos. Planificación y creatividad, además de un poquito de atención son, como vemos, cuestiones claves para tener la vivienda siempre actualizada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista