Dormitorio juvenil: Dormitorios de estilo  por Minkarq. Arquitectura y construcción

¿Cómo realizar un clóset ideal?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Los closets son un artículo preciado para los diferentes tipos de hogares, y es que más allá del tamaño de tu casa y de la disposición de tu mobiliario, los clósets son fundamentales para guardar tanto tu ropa de temporada, como todos aquellos elementos que utilizas en casa y en ocasiones, también de otras temporadas.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos distintos tipos de clósets, variados y únicos, los que podrán ser perfectos para las distintas habitaciones de tu hogar.

Pasa adelante y conoce entonces las mejores ideas para la realización de un clóset ideal para tu casa, ¡puede que más de uno sea perfecto para ti!

Tamaño de clósets

Este es sin duda un punto de vital importancia por el que hay que comenzar, y es que dependiendo cómo sea el tamaño de tu casa, así como de las distintas habitaciones, es que podrás escoger qué tipo de clóset querrás tener, ya sea un walk in clposet, un clóset pequeño (perfecto para departamentos), uno alargado o en qué habitación será más óptimo para su instalación, ya sea el dormitorio principal, el de los niños, de bienvenida o en el corredor, por ejemplo.

Clósets clásicos

Dormitorios de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

Ground floor Master bedroom wardrobe

Hasta architects

Son los más tradicionales y se encuentran en todo tipo de hogares. Tanto empotrados como movibles e incluso actualmente existen los plásticos que se pueden armar a gusto en el momento deseado.

Los clásicos, como se pueden ver en esta imagen, suelen tener dos puertas alargadas para los trajes y vestidos y varios cajones para guardar todos la ropa y también un compartimiento para los zapatos.

Clósets modernos

Implementacion Mueble de Juegos : Dormitorios infantiles de estilo  por YR Solutions
YR Solutions

Implementacion Mueble de Juegos

YR Solutions

En el otro extremo nos encontramos con los clósets modernos, los que no solo cuentan con la estructura recientemente creada, sino que también son diferentes a los clásicos debido al modelo de clóset, colores y estructura. Por ejemplo podemos ver en esta imagen que hay ejemplares mucho más modernos, frescos e igualmente prácticos y útiles.

Clóset para el dormitorio

Los dormitorios son los lugares perfectos para colocar un clóset, esto debido a que la ropa y los accesorios han de estar cerca de las personas, de modo que te recomendamos que su instalación sea previamente aprobada en un lugar estratégico, siendo las esquinas un buen lugar a aprovechar.

También podrías considerar mandar a hacer un clóset a uno de nuestros expertos, quien podría orientarte sobre la buena disposición de tu clóset, como el de esta imagen, en donde el clóset tiene un compartimiento alargado y que da paso al escritorio del dormitorio.

Walk in clóset

Finalmente tenemos un tipo de clóset que si bien anteriormente pudo ser un lujo, en la actualidad no es tan difícil de construir, puesto que hay distinto tipo de tamaño para este tipo de clósets, de modo que incluso podrías instalarlo entre el dormitorio y el baño principal.

Sin duda son muchos más cómodos, amplios y con espacio para toda la ropa, tanto la que está de temporada, como la que está guardada en casa, con barrotes, espacio para zapatos e incluso, los más grandes cuentan con una banquita para cambiarse de ropa en el mismo espacio.

Y a ti, ¿cuál de todos estos clósets te gusta? ¿Con cuál de ellos te quedarías? Y recuerda que si tienes un proyecto en mente, entonces no olvides tu Consulta Gratis.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!