Una casa donde las apariencias engañan

Natalia Rojas Natalia Rojas
CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Salas modernas
Loading admin actions …

Detrás de una modesta fachada se puede esconder una magnífica y contemporánea pieza arquitectónica y eso es, precisamente, lo que ocurre en esta hermosa casa con forma de L. Lo que verán a continuación llega a nosotros por cuenta de ROOT STUDIO y se ubica en la ciudad de México –más precisamente en la región Oaxaca.

La idea general era clara: el cliente quería que bajo ninguna circunstancia se talara o removiera el árbol que se posaba –y aún se posa- en el medio del área donde fue construida la casa. Así las cosas, y bajo esas condiciones, la casa fue creada rodeando el árbol en forma de L y distribuyendo un hermoso jardín en torno a él. Ingenioso, ¿no lo crees? Acompáñanos a conocer una casa de estilo rústico y a la vez industrial, escondida tras un modesto portón.

La modernidad tras una simple puerta

CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Muy probablemente se estarán preguntando ¿pero qué tiene esto de moderno?; y entendemos tus dudas. Si bien el exterior de esta casa parece ser casual y modesto debido a los ladrillos que lo componen y a lo monocromático que visualmente resulta; es mejor que no te dejes engañar. Te aseguramos que, tras aquella puerta, te toparás con universo contemporáneo, estético y moderno. Toc, toc, toc; es momento de abrir esas puertas de par en par.

Una primera degustación

CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Nada mal para empezar, ¿no lo crees? He aquí el tan famoso árbol del que les habíamos hablado; el árbol en base al cual se construyó ésta casa de la forma en la que se construyó. Macetas y plantas adornan este hermoso jardín brindando vida, verde y frescura al espacio. 

¿Ves de fondo unos largos y anchos ventanales? Ven con nosotros a conocer que hay del otro lado de ellos.

Hágase la luz

CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Si eres un amante de la luz natural y del sol entonces muy seguramente estos ventanales que conectan con las áreas sociales ¡te encantarán tanto como a nosotros! Pues bien, es momento de contextualizarnos: estos ventanales, en particular, dan con un vestíbulo ubicado frente a las escaleras. ¿Ya te has hecho la imagen visual?; tranquilo, las siguientes imágenes te ayudarán a entender un poco mejor la cosa…

Continuemos con el recorrido

CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Salas modernas

Hemos llego a la zona social que se compone de una sala, un comedor y una cocina. Nota cómo toda el área social se ubica en un mismo costado de la L y nota, además, cómo la paleta de tonos y texturas se mantiene a lo largo del recorrido. ¿Si lo notaste?; muy bien, entonces sigue con nosotros pues es momento de conocer el otro lado de la L.

En dirección al segundo piso

CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Salas modernas

¿Recuerdas que te habíamos mencionado unas escaleras? Suponemos que ahora el rompecabezas visual de esta casa ha sido descifrado por ti; si es así entonces te animamos a subir, escalón por escalón, para conocer una casa repleta de modernidad y, sobre todo, de luz.

Y hablando de luz…

CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Jardines de estilo minimalista

Cuando de luz -natural- se trata, MÁS siempre es MEJOR. Creemos que siempre será más amigable y ameno estar en nuestras casas si, desde su interior, podemos disfrutar de la amabilidad de la naturaleza impregnada en piedras, plantas y árboles. 

Hemos llegado al final de nuestro recorrido. Esperamos lo hayas disfrutado tanto como nosotros y que, de ser así, continúes leyendo cosas que, creemos, podrían interesarte como por ejemplo: El blanco, ¿a la moda o pasado de moda?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista