Departamento en colores pasteles: Salas / recibidores de estilo moderno por Mauriola Arquitectos

5 trucos para decorar un apartamento pequeño

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

No es ningún secreto que la mayoría de las actuales construcciones habitacionales son de apartamentos, espacios más bien reducidos que se convierten en el hogar de muchas familias. 

Sin embargo sabemos que la falta de espacio y los pocos metros cuadrados disponibles pueden ser una molestia para muchos, es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos 5 buenos trucos para que se pueda aprovechar al máximo el espacio de tu apartamento.

Pasa adelante y conoce buenos trucos que podrían ser de mucha utilidad para tu apartamento:

1- Muebles organizados

Departamento en colores pasteles: Salas / recibidores de estilo moderno por Mauriola Arquitectos
Mauriola Arquitectos

Departamento en colores pasteles

Mauriola Arquitectos

Antes de empezar a decorar es necesario que midas cuántos metros cuadrados tienes disponibles, de modo que puedas organizar tus muebles de la mejor forma posible.

Es por ello que será buena idea comprar muebles que puedan tener más de un uso, así ahorrarás espacio en casa y podrás tener más espacio para moverte libremente en casa.

2- Une tu cocina con el comedor

Departamento Barranco: Cocinas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

Ahorra espacio del comedor e instala sillas altas frente a la encimera principal de tu cocina, verás cómo ahorrarás metros cuadrados al combinar estos dos espacios. La unión de estos espacios te dejará la vista despejada de casa y podrás preparar todos tus alimentos y comerlos en un mismo lugar.

3- Iluminación indirecta

FAMILY KITCHEN: Cocinas equipadas de estilo  por Chetecortés
Chetecortés

FAMILY KITCHEN

Chetecortés

Juega con la luz de tu casa y no dependas exclusivamente del típico gollete de luz colgante, sino que podrías tener instalaciones eléctricas en variados puntos de tu casa, que no alumbren directamente a tu vista, pero que sean igual de eficientes. Por ejemplo podrías tener una buena iluminación sobre el lavamanos y bajo los muebles, que no llega directa a tu casa pero con buena capacidad de luz.

4- Puertas corredizas

Vista de la Cabecera en melamine color Madera natural _Contacto 925389750: Dormitorios de estilo  por F9 studio Arquitectos
F9 studio Arquitectos

Vista de la Cabecera en melamine color Madera natural _Contacto 925389750

F9 studio Arquitectos

Otro buen truco para ahorrar espacio son las puertas corredizas, las que tal como dice su nombre, se corren hacia un costado y son capaces de aumentar el espacio disponible en casa.

Otro elemento corredizo que puede ser de mucha ayuda y de ahorro, y que en muchas ocasiones viene incluido en las nuevas construcciones, es una parte de la pared destinada a la TV colgante y que se gira para estar tanto en la sala como en el dormitorio principal.

5- Cajoneras bajo nivel

Un dormitorio que se  transforma con los años: Dormitorios juveniles  de estilo  por Minimalistika.com
Minimalistika.com

Un dormitorio que se transforma con los años

Minimalistika.com

Y finalmente nos encontramos con cajoneras bajo la cama, las que a su vez sirven como base para la misma. Se ahorrará espacio en la instalación de un mueble adicional y todas tus pertenencias podrán acomodarse bajo la cama, en un espacio especialmente destinado a ellos.

Con estos cinco trucos podrás ahorrar mucho espacio y así seguir disfrutando de tu hogar sin preocuparte por la falta de espacio o la mala organización de este.

¿Qué otro truco agregarías a la lista? Y recuerda que si estás pensando en un nuevo proyecto, ten tu Consulta Gratis y conoce las opiniones de nuestros expertos.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!